The NAD Team has come up with a list of honors that can possibly be earned at home during the COVID-19 shut-down.
Check it out!
El liderazgo de la División Norteamericana he creado una lista de especialidades que posiblemente se pueden desarrollar en casa durante la cuarentena del COVID-19.
¡Búsquelo aquí!

Libro de Respuestas de Especialidades JA/ADRA/Auxilio de las Catástrofes - Avanzado

This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/ADRA/Disaster Response - Advanced and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Auxilio de las Catástrofes - Avanzado
Asociación General

ADRA


Destreza: 2
Año de introducción: 2009


Disponibilidad limitada


Requisitos



1. Tener la especialidad de Auxilio de las Catástrofes.

Véase Auxilio de las Catástrofes para consejos e instrucciones.


2. Describir las causas subyacentes de cada uno de estos escenarios de desastres y dar un ejemplo reciente de por lo menos 6 y de su impacto en la comunidad o país. Destacar por lo menos uno el en cual ADRA haya respondido.

a. Huracanes/Tifones/Ciclones

b. Tornados

c. Inundaciones

d. Sequías

e. Terremotos

f. Tsunamis

g. Incendios

h. Erupciones volcánicas

i. Guerras/Conflictos civiles

3. Las 4 fases de la gestión de emergencias y desastres son: prevención y mitigación; preparación; respuesta; y recuperación. En sus propias palabras, describir a su instructor lo que significa cada uno de estos términos y por qué son importantes.

4. La preparación es la clave para una emergencia o desastre. Si tuviera que armar un kit para tales circunstancias, describir a su instructor qué artículos incluiría. Discutir las ventajas de elegir artículos a batería y que no requieran electricidad, y alimentos no perecederos en vez de perecederos.

5. Dibujar el plano del lugar donde vive. Pensar en lo que haría en 3 de los desastres informados en el requisito 1. Trazar un camino de fuga de su casa y discutirlo con el instructor y su familia.

6. Encontrar 3 historias en la Biblia en las que se hayan presentado desastres naturales o emergencias políticas. Ponerse en el lugar de las personas de la historia y describir cómo le afectarían esos eventos. También, discutir brevemente cómo sobrevivieron las personas en esas situaciones.

Aquí hay algunas historias bíblicas relevante a este requisito, en caso que tenga dificultad en recordarse de algunas.

Historia Dónde se encuentra
El diluvio Génesis 6-9
La primera prueba de Job Job 1:6-22
La sequía de Abraham Génesis 12:10-20
La sequía de José Génesis 41-47
La rebelión de Absalón 2 Samuel 15-18
La sequía de Elías 1 Reyes 17
Nabucodonosor captura a Jerusalén Daniel 1

7. Presentar un breve informe a su club de Conquistadores con respecto a lo que aprendió del tema de emergencias y desastres, y de estar preparado para actuar en esas circunstancias. Hacer una presentación, drama, video breve u otro método que transmite mejor lo que aprendió.

Si está trabajando en esta especialidad como club, haga que cada miembro presente sus hallazgos. Si es un club grande, está bien dividirse en unidades más pequeñas y presentar la información al grupo más pequeño. Si hace un video o drama, envuelva a todos quienes están trabajando en la especialidad. También pueden hacer una presentación a la iglesia.

Last modified on 23 March 2020, at 07:14