Especialidades JA/Insecto/Megaloptera

From Pathfinder Wiki
< AY HonorsAY Honors/Insect/Megaloptera/es /
Revision as of 17:39, 17 January 2019 by W126jep (talk | contribs) (Created page with "Los '''megalópteros''' o '''patudos''' (Megaloptera, del griego, megále, «grande» y ptéron, «ala») son un orden de insectos endopterigotos de grandes alas con venación...")


Megaloptera (Patudo)

Orden: Megaloptera

Los megalópteros o patudos (Megaloptera, del griego, megále, «grande» y ptéron, «ala») son un orden de insectos endopterigotos de grandes alas con venación ornamentada; sus larvas son acuáticas, llegando a ser las más grandes entre los insectos. Los adultos son alados de duración efímera. Se distribuyen por todo el mundo.

Están considerados como uno de los órdenes más primitivos de insectos holometábolos, es decir de metamorfosis completa (huevo, larva, pupa e imago). Las larvas son acuáticas, depredadoras de diferentes tipos de organismos (polífagas), en algunos lugares reciben el nombre de perros de agua, peces voladores; el estadio de larva es el más largo; los estados de huevo, pupa y adulto son terrestres, el último es de vida muy corta alimentándose posiblemente solo de sustancias azucaradas.

Hay casi 300 especies reconocidas.



Protosialis americana PCCA20050708-9036A.jpg


Megaloptera