Especialidades JA/Insecto/Phthiraptera

From Pathfinder Wiki
< AY HonorsAY Honors/Insect/Phthiraptera/es /
Revision as of 12:44, 18 January 2019 by W126jep (talk | contribs) (Created page with "Un huevo de piojo es comúnmente llamado liendre. Los piojos pegan sus huevos al cabello de su huésped con saliva especializada, lo que resulta en un enlace que es muy difíc...")


Phthiraptera (Piojos)

Orden: Phthiraptera

Descripción: A medida que los piojos pasan toda su vida en el huésped, han desarrollado adaptaciones que les permiten mantener un contacto cercano con el huésped. Estas adaptaciones se reflejan en su tamaño (0,5–8 mm), patas robustas y garras que se adaptan para aferrarse fuertemente al cabello, a la piel y a las plumas, y que no tienen alas y están aplanadas.

Los piojos se alimentan de la piel (epidérmica), restos de plumas, secreciones sebáceas y sangre. El color de un piojo varía de beige pálido a gris oscuro; sin embargo, si se alimenta de sangre, puede volverse considerablemente más oscuro.

Un huevo de piojo es comúnmente llamado liendre. Los piojos pegan sus huevos al cabello de su huésped con saliva especializada, lo que resulta en un enlace que es muy difícil de separar sin productos especializados. Los huevos vivos de los piojos suelen ser de color blanco pálido. Los huevos de piojos muertos son de color naranja.


Lice image01.jpg


Phthiraptera