Especialidades JA/Nudo/Empalme ojo de águila

From Pathfinder Wiki
< AY HonorsAY Honors/Knot/Eye splice/es /
Revision as of 19:00, 20 January 2019 by W126jep (talk | contribs) (Created page with "Knot/es | name = Empalme ojo de águila | image = eyesplice.jpg | use = El '''empalme ojo de águila''' Es el mejor método para crear un bucle permanente en el extremo de una...")


Empalme ojo de águila
Eyesplice.jpg

Uso: El empalme ojo de águila Es el mejor método para crear un bucle permanente en el extremo de una cuerda de múltiples hilos mediante el empalme de la cuerda. Los extremos de la cuerda se meten (trenzan) nuevamente en el extremo vertical para formar el bucle. Originalmente, este empalme se describía con cada extremo siendo metido sólo unas tres veces. Cuando el empalme se hizo en cáñamo o algodón alquitranado, esto fue razonablemente seguro. Con cuerdas sintéticas modernas, cinco veces metido es un mínimo y se recomienda meterse adicionalmente para cargas críticas.

Cómo amarrar:
Los extremos de la cuerda primero se envuelven en cinta o se calientan con una llama para evitar que cada extremo se deshilache por completo. La cuerda se abre para una distancia igual a tres veces el diámetro de cada vez que se mete. Por ejemplo, para cinco veces que se mete en una cuerda de media pulgada, deshaga aproximadamente 7,5 pulgadas. Envuelva la cuerda en ese punto para evitar que se desenrolle más. Forme el bucle y trence los tres extremos hacia atrás contra el giro de la cuerda. Se requiere práctica para mantener cada extremo reteniendo su torcedura y acostado cuidadosamente.