Libro de respuestas de especialidades JA/Actividades agropecuarias/Jardinería

From Pathfinder Wiki
Adventist Youth Honors Answer Book | Outdoor Industries
Revision as of 19:46, 2 January 2019 by W126jep (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search
Other languages:
English • ‎español

Jardinería
Asociación General

Actividades agropecuarias


Destreza: 1
Año de introducción: 1928




1. Preparar la tierra, fertilizar y sembrar una huerta de no menos de 30.5 metros cuadrados. Cultivar al menos 6 diferentes vegetales y hortalizas, 3 a partir de semillas y 3 de las plantas de las cuales haya tomado las semillas directamente a través de la cosecha.

2. Hacer una lista de formas de control de insectos y/o enfermedades en su jardín. Saber cuándo y cómo aplicar los insecticidas y fungicidas.

3. ¿Qué es el mantillo acolchado? ¿Cómo y por qué se utiliza en el jardín?

4. ¿Qué es la rusticidad? ¿Qué hortalizas se consideran rústicas en su área?

5. Realizar una de las siguientes actividades:

a. a. Examinar la germinación para 100 de las mismas clases de semillas.

El propósito de una prueba es determinar el porcentaje de semillas en un lote determinado que germinarán con éxito. Esta información se puede usar para calcular las tasas de siembra.

Una forma simple de tener una idea de la germinación del campo real antes de sembrar es realizar una prueba. Esto consiste en un tubo enrollado de papel humedecido que contiene las semillas que se analizarán para la germinación, se coloca en una bolsa de plástico y se almacena en un lugar cálido durante varios días. Las plántulas se cuentan a medida que germinan y se quitan, dando el porcentaje de germinación real.

Para realizar una prueba, humedezca una toalla de mano de papel marrón y exprima todo el exceso de agua que sea posible. No use una toalla de papel «blanda» como se encuentra típicamente en una cocina casera: las semillas pueden enviar raíces a través de esto, lo que complica el recuento. El exceso de agua en la toalla cortará el oxígeno y arruinará la prueba.

Extienda la toalla de papel sobre una superficie plana, cuente 100 semillas y colóquelas en una línea (en diagonal funciona mejor) sobre la toalla. Enrolle la toalla y colóquela en una bolsa de plástico. Selle la bolsa y colóquela en un lugar cálido, como en la parte superior de un refrigerador. Una temperatura de 30° C es ideal.

Después de cuatro días, retire la toalla de la bolsa de plástico, desenróllela, y cuente y quite las semillas que hayan germinado. Vuelva a enrollar la toalla, vuelva a colocarla en la bolsa de plástico, vuelva a sellarla y vuelva a colocarla en la parte superior del refrigerador.

Después de tres o cuatro días más, repita el conteo. El número total de semillas de ambos conteos igualará la tasa de germinación, suponiendo que se usaron 100 semillas. Si se usó un número diferente de semillas, puede calcular la tasa de germinación de la siguiente manera:

[math]Germinación\ Tasa = \frac{Semillas\ germinadas}{Semillas\ germinadas + Semillas\ no germinadas} \times 100[/math]


b. Realizar y utilizar un semillero regular o uno que está recubierto de vidrio.

c. Preparar 3 variedades de hortalizas para el mercado.

d. Hacer y usar un método de almacenamiento o caja para sus vegetales y hortalizas.

Referencias