The NAD Team has come up with a list of honors that can possibly be earned at home during the COVID-19 shut-down.
Check it out!
El liderazgo de la División Norteamericana he creado una lista de especialidades que posiblemente se pueden desarrollar en casa durante la cuarentena del COVID-19.
¡Búsquelo aquí!

Libro de respuestas de especialidades JA/Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia/Arqueología bíblica

This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Outreach/Biblical Archaeology and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español • ‎français

Arqueología bíblica
Asociación General

Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia


Destreza: 2
Año de introducción: 2012


Requisitos



1. Definir «arqueología», diferenciándola de «paleontología».

La arqueología es la excavación del pasado. Es encontrar y descubrir objetos perdidos y artefactos de la humanidad a lo largo de la historia. Esto contrasta con la paleontología que está descubriendo viejos animales prehistóricos que ahora están extintos.

2. Definir los siguientes términos:

d. Orientalista

e. Escritura cuneiforme

f. Jeroglífico

g. Paleografía

h. Anticuario

i. Sitio arqueológico

j. Estratigrafía

k. Tell (también tall o tel)

l. Quiryat

m. Réplica

3. Hacer una lista de 10 herramientas utilizadas por un arqueólogo en una excavación.

El minimalismo bíblico, también conocido como la Escuela de Copenhague porque dos de sus figuras más prominentes enseñaban en la Universidad de Copenhague, fue un movimiento o tendencia en la erudición bíblica que comenzó en la década de 1990 con dos afirmaciones principales:

1. que la Biblia no puede ser considerada una evidencia confiable de lo que había sucedido en el antiguo Israel; y 2. que «Israel» en sí mismo es un tema problemático para el estudio histórico.

La posición es resumida por esta cita: «La nación israelita, tal como lo explican los escritores bíblicos, tiene poco en la manera de un trasfondo histórico: Es una construcción altamente ideológica creada por antiguos eruditos de la tradición judía para legitimar su propia comunidad religiosa y sus reivindicaciones religio-políticas sobre la tierra y la exclusividad religiosa.» - Lemche 1998, pág. 165-166

No hay mucha controversia acerca de los acontecimientos después del exilio a Babilonia.

El maximalismo bíblico es la posición conservadora/fundamentalista de que la Biblia representa un registro preciso, aunque incompleto, de acontecimientos históricos para la región y los pueblos que abarca. Había un rey David, hubo una conquista de Canaán, etc. Los adventistas del séptimo día generalmente son maximalistas bíblicos y toda la arqueología bíblica se basa esencialmente en el maximalismo.

4. Describir o ilustrar diez herramientas utilizadas en una excavación arqueológica. Si es posible, demostrar cómo se usan varios de las herramientas.

5. Describir las técnicas principales de datación de un artefacto arqueológico.

6. Dar tres beneficios que la arqueología bíblica puede proveer al estudiante de la Biblia.

La arqueología puede demostrar la verdad y el testimonio de la Biblia. A lo largo de la historia se han hecho muchos descubrimientos vitales como los de los hititas y de los manuscritos del Mar Muerto.

7. Informar acerca de la historia de la arqueología (mínimo de 20 eventos de importancia) a través de:

a. Escribir un reporte de investigación de dos páginas

b. Ilustrar una cronología detallada

c. Crear una presentación electrónica

d. Otro método de presentación aprobado por su instructor

8. Compartir con un grupo o un instructor el significado de cada uno de los siguientes arqueólogos famosos (u otros arqueólogos relevantes a su región, país o división). Ser detallado y específico:

a. Jean-François Champollion

b. Eduardo Robinson

c. Guillermo Foxwell Albright

9. Montar una carpeta con 10 descubrimientos arqueológicos que colaboran con la historia bíblica tanto del Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento. La carpeta deberá tener las siguientes características:

a. En orden cronológico por sus fechas o geografía

b. Organizado por Antiguo y Nuevo Testamento

c. Fotografías o imágenes

d. Textos

e. Fuentes bibliográficas

f. Comentario personal acerca de cada artefacto o descubrimiento

10. Descubrir información de recursos disponibles (videos, libros, revistas, diarios, etc.) de cinco excavaciones todavía en marcha hoy alrededor del mundo que sean relevantes para la comprensión del texto bíblico. Explicar por qué cada excavación es relevante para la comprensión del texto bíblico.

11. Hacer una de las siguientes:

a. Montar una maqueta simple de Jerusalén observando lo siguiente:

i. Relieve

ii. Los perímetros diferentes de la ciudad en las épocas del primer templo (David y Salomón), segundo templo (Herodes y Jesucristo) y la Jerusalén actual

iii. Los sitios principales arqueológicos

iv. Los puntos principales de visitación religiosa

Hay algunas maneras de hacer esto - uno es sacar compuesto de arcilla de modelado o en seco (de yeso). Para definir la ciudad actual de Jerusalén se necesita algo de espacio, como una mesa. Construir un modelo de esta escala es un buen proyecto de grupo pequeño.

b. Simular una excavación arqueológica. Preparar la excavación O participar de manera significativa en todas las etapas del proceso de excavación, incluyendo:

i. Herramientas de recolección

ii. Colocación de la rejilla/zona de excavación

iii. Excavación

iv. Identificación de artefactos

v. Identificar el contexto del artefacto

vi. Registro de datos

vii. Evaluación de la importancia del proceso de excavación

Referencias

Last modified on 17 March 2021, at 13:10