AY Honors/Family Life/Answer Key 2/es

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Family LifeAY Honors/Family Life/Answer Key 2/es /
Revision as of 20:25, 18 April 2020 by W126jep (talk | contribs)
Other languages:
English • ‎español • ‎français



Vida familiar
División Norteamericana

Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia


Destreza: 1
Año de introducción: 1975


Requisitos



Template:Division variant/es



IA logo.png
Conexión Logros para la Investidura: Esta especialidad está relacionada con los requisitos de Logros para la Investidura para ORIENTADOR Haciendo Amigos que requiere cumplir los requisitos #1, #5 y #10 de esta especialidad. La barra avanzada requiere el desarrollo completo de esta especialidad.


1. Describir las actitudes que los miembros de la familia deben tener el uno al otro como se describe en la Biblia y el Espíritu de Profecía.

a. Biblia: Leer Efesios 5:21-6:4; Colosenses 3:18-21; 1 Pedro 3:1-7. ¿Qué nos dicen estos versículos acerca de la actitud que cada miembro de la familia debe tener hacia los demás?
• Marido y esposa
• Marido
• Esposa
• Padres
• Niños

b. Espíritu de Profecía: Leer El Hogar Adventista, capítulo 17. Hacer una lista de 5 ideas o principios acerca de la vida familiar que aprendió de este capítulo.

2. Discutir algunas de las cosas que le hacen sentir bien de su familia. Incluir las cosas de las que está orgulloso y las buenas cualidades y los logros de su familia.

3. Hacer una tarea en su hogar durante una semana. Registrar sus logros.

Consulte con las respuestas de Economía Doméstica y Lavado y Plancahdo.

4. Atender a los miembros más jóvenes de su familia, o de la familia de un vecino, durante al menos un par de horas. Compartir lo que haya aprendido de esta experiencia.

Consulte con las respuestas de Cuidado de Niños.

5. Hacer una lista de algunas de las cosas en que su familia gasta el dinero. Explicar su responsabilidad de las finanzas de su familia.

Vivir con sus padres

Si no está viviendo por su cuenta, tendrá que hablar con sus padres acerca de esto. Antes de hacerlo, sin embargo, vea cuánto puede hacer usted mismo en una lista. Después, hable con ellos y vea si se puede añadir (o restar) algo.

Sus responsabilidades variarán con su situación, pero es casi seguro que tienen alguna influencia en la cantidad que gasta su familia. Si está en el hábito de desperdiciar comida o comer en exceso, puede trabajar en eso usted mismo. Apague las luces cuando salga de una habitación. Cierre la puerta cuando entra o sale de su casa, para que su familia no pague para calentar y enfriar el patio.

Vivir solo

Si está viviendo por su cuenta, ya debe tener una idea bastante clara de lo que gasta. Piense en esto y escríbalo. Si nunca lo ha hecho antes, puede ser una experiencia iluminadora. Vaya a través de sus cuentas bancarias por internet y extractos de cuentas.

Su responsabilidad a las finanzas de la familia es casi completa, aunque puede ser compartida con su cónyuge. Haga un presupuesto y manténgase fiel a él. No gaste más dinero de lo que gana y si se encuentra haciendo esto, busque áreas donde puede cortar (ajustar el termostato, evitar los restaurantes y no hacer compras por impulso).

6. Hacer una lista de las actividades que usted piensa que su familia disfruta.

Piense en los instantes que cada miembro de su familia se reía o sonreía. ¿Qué estaba pasando en ese entonces? Pida a sus miembros de familia lo que les gusta más y escríbalo. También puede preguntarles qué 3 cosas que les gustaría tener si se quedaran varados en una isla desierta (suponiendo que ya tenía todo en él que necesitarían para sobrevivir). No acepte respuestas como «un barco y dos remos». Usted está buscando por las cosas que les gusta hacer.

7. ¿Cómo harías un culto familiar significativo para los preescolares, menores y adolescentes? Planificar y realizar un culto familiar para uno de estos grupos de edad. Compartir en pocas palabras la actividad de culto que realizó.

Preescolares

Los pre-escolares les gusta cantar canciones y para hacer cosas. A ellos les gusta moverse. Ellos entienden las cosas que son concretas y tienen dificultades comprender abstracciones. Los pre-escolares tienden a creer cualquier cosa que cualquiera persona les dice, entonces debe tener cuidado de presentar sólo los hechos. Está bien simplificar los hechos pero lo que les diga ha de ser la verdad. Por lo tanto, su culto debe incluir un montón de canciones, acciones y las enseñanzas concretas que son fáciles de entender. El tiempo de la adoración debe ser corto y tener muchos componentes.

Menores

Los menores son de las edades de 10 a 12. Los menores tienen mentes agudas y pueden memorizar rápidamente las cosas. Estos jóvenes tienden a creer todo lo que se les dice por los adultos de confianza. Muchas veces no intentan aplicar las lecciones a sus propias vidas por su propia cuenta - la aplicación debe ser presentada, así como la lección. Repasar por diferentes escenarios y situaciones funciona bien para este grupo de edad.

Adolescentes

Los adolescentes están en una edad en la que comienzan a entender abstracciones e internalizar las lecciones espirituales. Buscan maneras de aplicar las cosas que aprenden de sus propias vidas. Los adolescentes tienden a no creer nada que cualquiera persona les dice a menos que lo hayan examinado ellos mismos. Aunque esto puede sonar como una mala cosa, es todo lo contrario. Es un paso necesario para ellos tomar el control de sus propias vidas espirituales. Comienzan a confiar en su «propia» relación con Dios en vez de la relación que sus padres tienen con Él. Como están empezando a descubrir cómo Jesús/cristianismo tiene sentido para ellos mismos, cualquier culto familiar que les permiten expresar esa ampliación de la auto-conciencia probablemente se considerará como pertinente e aplicable o real. Su adoración puede incluir lo abstracto y deben ser alentados a personalizar la lección. El culto familiar para los adolescentes debe respetar sus compromisos a la escuela, los deportes y las otras actividades que llenan sus vidas.

8. Hacer una lista de las tradiciones familiares que han venido del lado de su padre o del lado de su madre, y que usted practica en su propia casa. Hacer una lista separada de las tradiciones que son únicas para su familia.

9. Hacer una lista de varias de las actividades recreativas en las que su familia participa, incluyendo algunas que son adecuadas para el sábado. Evaluar qué mejoras, si hubiera, se pueden hacer.

Las áreas específicas para considerar son las actividades sedentarias frente a las actividades físicas. No se puede reemplazar todas las actividades sedentarias con las físicas, pero la mayoría de las familias pueden mejorar en esta área.

Otra área para considerar es ver la televisión. Ver la televisión no requiere ninguna interacción entre los miembros de la familia. En vez, todos los ojos están pegados a la televisión y nadie está conversando. Si alguien habla durante el programa, usualmente las personas reaccionan con miradas o un «¡silencio!» Es mucho mejor participar en actividades que requieren la interacción entre los miembros de la familia, tales como juegos de mesa.

¿Qué otras maneras puede mejorar?

10. Hacer una lista de cinco maneras en que se puede mostrar la preocupación o el interés por sus vecinos.

Una lista posible puede incluir:

  • ¡Háblales!
  • Tráigales galletas.
  • Saque su perro a pasear.
  • Invítelos a su hogar para una visita.
  • Corte el césped sin que se le pida (pero pregunte primero por respeto).
  • Rastrille sus hojas.
  • No se estacione en sus espacios de estacionamiento asignados.
  • Mantenga su propio lugar agradable.
  • En tiempo de nieve:
    • Palee su entrada o la acera o ayúdeles a hacerlo.
    • Excave su carro.
  • Cuando están fuera de la casa:
    • Ofrezca cuidar sus mascotas.
    • Ofrezca conseguir su correo y los periódicos.
    • Mantenga un ojo en su lugar.

11. Escribir una oración por su familia. Asegurarse de incluir a cada miembro de su familia. Compartir la oración con su familia en un momento apropiado.

Referencias