Libro de Respuestas de Especialidades JA

From Pathfinder Wiki
Adventist Youth Honors Answer Book/es /
Revision as of 16:15, 2 January 2019 by W126jep (talk | contribs)
Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎português do Brasil • ‎русский


Respuestas JA.png

Introducción

El Libro de Respuestas de Especialidades JA es una guía para instructores para enseñar las Especialidades de Jóvenes Adventistas (JA) a los miembros de los Clubes de Conquistadores y las Sociedades de Jóvenes Adventistas.

Este Wiki incluye 0 especialidades que han sido aprobadas a nivel de una División o superior, y están divididas en ocho categorías. Cada especialidad dentro la misma categoría comparte el mismo color de fondo. Las especialidades regionales están agrupadas y sigue después las Maestrías y otros pines y certificaciones de Conquistadores. Después, hay una página de parches que ya no están vigentes y que han sido retirados o descontinuados. Por último, existe una lista ordenable de todas las especialidades y Directrices para los Contribuyentes.

Índice de especialidades y certificaciones

Etapa Categoría Especialidades y certificaciones Color
100% developed Actividades agropecuarias 0 Marrón
75% developed Actividades recreacionales 0 Verde
75% developed Actividades vocacionales 0 Rojo
75% developed Artes y actividades manuales 0 Azul celeste _ 75% developed Artes domésticas 0 Dorado
75% developed Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia 0 Azul oscuro
75% developed Estudio de la naturaleza 0 Blanco
75% developed Salud y ciencia 0 Púrpura
25% developed Regional (Véase la nota) 0 Varía
100% developed Maestrías 16 Varía
75% developed Otros pines y certificaciones N/A
0% developed Insignias retiradas N/A

Nota: Las Especialidades JA son aprobadas por varios niveles de la organización de Conquistadores/JA. La mayoría de las Especialidades JA son aceptadas por la Asociación General para todo el mundo pero algunas especialidades tienen variaciones específicas acuerdo a la División, o han sido aceptadas a nivel regional. Las especialidades aceptadas a nivel de la Asociación General o a nivel de una División se presentan en 8 categorías con nombre y codificado por colores mientras otras están presentadas en una categoría regional. El encabezado de cada página de especialidad muestra qué nivel de la organización ha aceptado la especialidad. Todos son bienvenidos a desarrollar cualquier especialidad pero puede que tenga que pedir la insignia del nivel que la aprobó o la sede de la Asociación dentro de esa área.

Este libro de respuestas se está escribiendo por los Conquistadores para los Conquistadores. Cualquier persona (incluso los que no son Conquistadores) puede aportar nuevas respuestas o editar respuestas existentes. Se invita al lector a ser un participante activo en el desarrollo de este trabajo de continua expansión y mejoría para el beneficio de los Conquistadores en todo el mundo. Véase las Directrices del Contribuyente más abajo de esta página.

Los íconos de etapa (75% developed) indican cuáles especialidades o categorías tienen respuestas completas y cuáles necesitan más trabajo. El ícono de etapa para cada categoría no toma en cuenta las repuestas parcialmente completadas.

Lista Ordenable de Especialidades



La División Sudamericana tiene una lista grande de especialidades que aún no han sido aprobadas a nivel de la Asociación General. Muchas de ellas se pueden encontrar en la lista a continuación, pero tenga en cuenta que los parches sólo se pueden obtener de esa división.

Especialidades de la División Sudamericana

Categorías de Mantenimiento

Si quisiera ayudar, véase las siguientes categorías de páginas que podrían usar un poco de ayuda:

Directrices del Contribuyente

Si quisiera contribuir, ¡bienvenido! Aquí hay unas directrices:

Los requisitos oficiales (como aplicables a nivel de la Asociación General a menos que se indique lo contrario) para todas las especialidades ya se han introducido, con la excepción de las más nuevas con requisitos todavía no publicados. No modifique los requisitos oficiales de ninguna manera, a menos que haya un cambio bien documentado de los requisitos oficiales.

Instrucción para cumplir con el requisito, o una respuesta a la pregunta planteada por el requisito debe seguir el requisito. Mire algunas de las respuestas existentes para ver cómo están estructuradas antes de empezar. Pulse en el enlace «Editar» para ver cómo se edita el Wiki.

Por favor no copie el contenido de fuentes con derechos de autor sin obtener permiso primero. También se aplica al contenido que otras personas han escrito para diversos sitios web de Conquistadores y las imágenes que se encuentran por internet. Por favor, lea la sección Pathfinder Wiki:Copyrights para obtener más información. Está bien conseguir información de estos recursos y consultar múltiples fuentes, pero con algunas excepciones, tiene que poner las respuestas en sus propias palabras.

Recursos de dominio público se pueden incorporar aquí sin ninguna restricción. Esto incluye trabajos originales del gobierno de Estados Unidos y cualquier cosa publicada en los EE.UU. antes de 1923.

Se puede usar imágenes encontradas en Wikimedia Commons.

También puede copiar el contenido (modificado o literalmente) de Wikipedia, pero deje una nota en el Portal Comunitario al hacer esto para que los administradores puedan importar el historial de edición de Wikipedia (que es como se hace sin violar la licencia). Tenga en cuenta que muchos artículos de Wikipedia son escritos a un nivel muy alto de entendimiento, a menudo requieren una educación universitaria (¡o título de médico!) para comprender plenamente.

Mantenga a la audiencia en mente al escribir. Trate de usar lenguaje que se orienta hacia el Conquistador típico a quien se enseñará esta información. Eso significa que debe escribir a nivel de quinto grado para las especialidades que se designan como nivel de destreza 1, y a nivel de octavo grado para las especialidades que se designan a los niveles 2 y 3. Es aceptable utilizar términos técnicos, siempre que se explique en el texto.