Translations:Investiture Achievement/Companion/Outdoor Living/5/es

From Pathfinder Wiki

Estos son los nudos:

Nudo constrictor
Constrictor-ABOK-1249.jpg

Uso: El nudo constrictor es uno de los nudos de unión más eficaces. Simple y seguro, es un nudo duro que puede ser difícil o imposible de desatar una vez endurecido. Está hecho de manera similar a un ballestrinque pero con un extremo pasado bajo la otra, formando un nudo simple debajo de una vuelta. Debido a que nudo no se desliza cuando atado alrededor de un palo, es un nudo excelente para hacer una escalera de cuerda.

Cómo amarrar:

  1. Hacer un giro alrededor del objeto y llevar el extremo hacia atrás sobre la parte fija.
  2. Continuar por detrás del objeto.
  3. Pasar el extremo sobre la parte fija y luego bajo la vuelta y parte fija, formando un nudo simple debajo de la vuelta.
  4. Asegurarse de que los extremos emergen entre las dos vueltas, como se muestra. Halar firmemente los extremos para apretar.

ADVERTENCIA: El apretón severo del nudo constrictor, que hace que sea tan eficaz, puede dañar o deformar elementos en que se ata.


Boca de lobo
Catspawknot.png

Uso: La boca de lobo se utiliza para conectar una cuerda a un objeto.
  • Sujetar una cuerda a un gancho (o a un poste o riel donde la carga es perpendicular al poste) con más seguridad que un simple enganche de circunferencia.
  • Unir un ojo a un anillo.
  • Unir fuertemente los ojos en los extremos de dos líneas, donde hay acceso al final de al menos una línea.

Cómo amarrar:

Método 1

Forme un seno en el medio de la cuerda y jálela sobre sí misma como un enganche de circunferencia. Esto forma dos senos, girados en direcciones opuestas. Dé a cada seno un giro completo más en la dirección que tenderá a apretarse (la dirección incorrecta deshará el seno completamente). Pase ambos senos sobre el gancho, el riel o el poste y jale con fuerza, teniendo cuidado de empujar el seno hacia arriba contra las curvas.

Método 2

Si el extremo tiene un ojo en él, y el extremo fijo es accesible, el nudo se puede atar a un anillo cerrado, a otro ojo o a un riel con extremos inaccesibles, de la siguiente manera. Pase el ojo alrededor del anillo o riel, luego pase el extremo fijo a través de su propio ojo (esto efectivamente forma un enganche de circunferencia). Luego, vuelva a pasar el extremo fijo a través del ojo y apriete hacia arriba, teniendo cuidado de empujar el seno hacia arriba contra las curvas.

Cuando se utiliza la boca de lobo para unir dos ojos, este proceso puede repetirse varias veces para dar varias vueltas, hasta cinco en un monofilamento de pesca fino. Luego, cuando se aprieta, en lugar de jalar el seno contra las curvas, ambos ojos se jalan igualemente, para hacer giros ordenados en ambos ojos, encontrándose a medio camino entre ellos.


Vuelta de braza
Timber Hitch Final.jpg
Timber Hitch HowTo.jpg

Uso: La vuelta de braza es un nudo que se usa para fijar una sola cuerda a un trozo de madera. Este nudo se deshace fácilmente después de su uso.

Cómo amarrar:

  1. Para hacer el nudo, pase la cuerda por completo alrededor de la madera.
  2. Pase el extremo alrededor de la otra parte y a través de la vuelta que acaba de formar.
  3. Haga tres vueltas alrededor del seno y hale para apretar.
  4. Tenga cuidado de que dé doble vuelta a la cuerda sobre sí misma antes de realizar los tres giros, o no se aguantará.
  5. Tres giros son recomendados para una cuerda natural, como el yute, mientras que se necesitan cinco giros con una cuerda sintética como el nylon.


Vuelta de tubo
Pipe hitch2.jpg

Uso: La vuelta de tubo se utiliza para levantar objetos tubulares (como tuberías).

Cómo amarrar:

  1. Haga cuatro o cinco vueltas alrededor del tubo con la cuerda.
  2. Lleve el extremo a la parte fija.
  3. Amarre dos medio cotes alrededor de la parte fija.


Nudo pescador
Noeud de pécheur déserré.jpg

Uso: El nudo del pescador es una vuelta especializada. Se compone de dos nudos simples envueltos alrededor de uno al otro. Funciona bien para la unión de las líneas finas, duras o resbaladizas. Se requiere poca destreza para atarla y se utiliza usualmente en materiales difíciles. Cuando se aprieta, se hace bastante compacto y los extremos libres pueden ser cortados muy cerca del nudo. Esto hace que sea muy útil para una línea de pesca porque es menos probable que atasque una caña de pescar como lo haría muchas otras vueltas, y es más fácil para atar con manos frías y húmedas.

Cómo amarrar:

Para atar el nudo del pescador, ponga los dos extremos para ser atados de lado a lado y mirando en direcciones opuestas. Ate un nudo simple en la primera cuerda y pase la segunda cuerda a través de la vuelta formada. Apriete el nudo simple, para evitar que la cuerda interior se mueva mucho. Luego, ate otro nudo simple en la segunda cuerda y que la primera cuerda que pasa por él.


Mariposa
Alpine butterfly on the bight howto.jpg
Alpine butterfly loop.jpg

Uso: La vuelta de la mariposa tiene una alta resistencia a la rotura y es considerado por los montañeros como uno de los nudos más fuertes para fijar los escaladores a la mitad de una cuerda, de tal manera que tienen espacio para moverse incluso cuando la cuerda principal se aprieta, y que puede ser apoyado en cualquier dirección de la cuerda principal. La vuelta es típicamente unida a un arnés de escalada por mosquetón. También se puede utilizar para aislar una sección desgastada de la cuerda, donde el nudo se ata tal que la sección desgastada se utiliza para el centro de la vuelta.



Nudo Prusik
Prusikhowto4.jpeg

Uso: El nudo Prusik es un nudo de fricción utilizado en escalada, barranquismo, espeleología, rescate por cuerda y por arbolistas para agarrar una cuerda (a veces referido como un cuerda de agarre). El término Prusik se utiliza tanto para el nudo, para las vueltas de la cuerda y para la acción (hacer un Prusik).

Una cuerda Prusik es una vuelta circular con una circunferencia de 20 a 100 cm, dependiendo en cuál es la intención. Dos cuerdas Prusik están vinculadas a otra cuerda que se ancla arriba. Cuando el nudo Prusik está bajo tensión, agarra a la cuerda a la que está atada. Cuando no está bajo tensión, se puede mover fácilmente. El escalador coloca un pie en cada vuelta y pone todo de su peso en una de ellas, liberando la tensión en el otro. La cuerda sin tensión entonces se desliza hacia arriba en la cuerda vertical. El escalador entonces cambia su peso a la otra vuelta y se desliza el primero hacia arriba. Esto se repite hasta que la cuerda se ha ascendida. Los Prusiks funcionan con dos cuerdas, hasta dos cuerdas de diferentes diámetros. Los Prusiks proporcionan una agarrede alta resistencia y relativamente a prueba de fallos (es decir, se deslizarán antes de dañar a la cuerda o romperla), y se utilizan en algunas técnicas de rescate. Los Prusiks son buenas para usar en sistemas donde pueden ser necesarios múltiples agarres, y donde los agarres mecánicos no están disponibles.

Aunque la técnica Prusik de escalar puede ser llamado viejo por algunos, el ejército de los Estados Unidos sigue incluyéndolo en su concurso anual de «Best Ranger». Los Rangers en la competición rutinariamente hacen una cuerda de 27 metros en menos de un minuto.

Cómo amarrar:
El Prusik se ata por girando la vuelta Prusick alrededor de la cuerda un número de veces (dependiendo de los materiales, pero generalmente 3 a 5 veces), y luego de vuelta a través de sí mismo, formando un barril alrededor de la cuerda, con una cola que cuelga hacia fuera por el centro. Cuando se pone tensión en la cola las vueltas aprietan alrededor de la cuerda principal y agarra. Cuando se quita el peso de la vuelta se puede deslizar a lo largo de la cuerda mediante la colocación de una mano directamente en el barril y empujando. Si se agarra bien, entonces es difícil de deslizarse a lo largo de la cuerda. Rompiendo el Prusik libre de la cuerda después de haber sido puesto con peso puede ser difícil y es más fácil de hacerlo pulsando el arco, siendo la vuelta de la cuerda que va desde la envoltura de la parte superior, por encima del nudo a la envoltura inferior, a lo largo de la cola un poco. Esto afloja el agarre del enganche y hace que el movimiento sea más fácil.



As de guía por seno (doble)
Nœud de calfat.jpg



Cómo amarrar:

  1. Haga un seno con el extremo cruzando sobre el otro extremo firme.
  2. Haga un seno más grande que pase sobre el primer seno, de nuevo pasando sobre el extremo firme.
  3. Pase el extremo a través del primer seno desde la parte por abajo.
  4. Envuelva el extremo detrás del extremo firme y de regreso a través del primer seno.
  5. Apriete


As de guía por seno
Bowline-bight-animated.gif

Uso: Esto hace un lazo seguro en medio de una cuerda que no resbala.

Cómo amarrar:
Un seno es la parte media de la cuerda (no los extremos)

  1. En el medio de una cuerda, forme un pequeño lazo.
  2. Ponga el seno a través del lazo.
  3. Extienda el seno un poco.
  4. Pase este abajo y alrededor de todo el nudo.
  5. Continúe hasta que llegue al cuello donde inició.
  6. Apriete el seno para completar el nudo. Apriete con cuidado para que no obtenga una clase de nudo corredizo.


Dos medio cotes
Knot 2 half hitches.jpg

Uso: Este nudo fiable está se amarra rápidamente y es el enganche más utilizado en los amarres.

Cómo amarrar:

  1. Pase el chicote de la cuerda alrededor de un poste u otro objeto.
  2. Ponga el extremo corto de la cuerda debajo y por encima de la parte larga, metiendo el extremo hacia abajo a través del cote. Este es un medio cote.
  3. Repita en el largo de la cuerda debajo del primer medio cote y apriete.