The NAD Team has come up with a list of honors that can possibly be earned at home during the COVID-19 shut-down.
Check it out!
El liderazgo de la División Norteamericana he creado una lista de especialidades que posiblemente se pueden desarrollar en casa durante la cuarentena del COVID-19.
¡Búsquelo aquí!

Libro de respuestas de especialidades JA/Artes y actividades manuales/Herencia cultural

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Arts and Crafts/Cultural Heritage and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español


Herencia cultural
División Norteamericana

Artes y actividades manuales


Destreza: 2
Año de introducción: Desconocido


Requisitos

Contents



Los requisitos a continuación son para la División Norteamericana NAD tiny.png. Esta especialidad tiene diferentes requisitos para la Asociación General GC tiny.png.


1. Hacer una lista de por qué es importante saber acerca de su propia herencia cultural y/o las razones para aprender acerca de la herencia de otros en su comunidad.

Por un lado, conocer su propia cultura es interesante. Por otro lado, le ayuda a entender las relaciones que existen en su familia, ya sea entre usted y un familiar, o entre un pariente y otro.

Aprender acerca de su cultura es también una forma de mostrar respeto y honor a sus padres (véase Éxodo 20:12). También le dará conocimiento de que puede pasar a sus propios hijos y nietos.

Pablo entendió la importancia de entender la cultura. «Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.» 1 Corintios 9:19-23 (RVR1960)

2. Hacer una lista de las ceremonias que son únicas para su cultura o de la región de dónde proviene su familia.

3. Dibujar, ilustrar o proveer alguna presentación de medios acerca de por lo menos dos tradiciones o ceremonias relacionadas con eventos especiales en su cultura.

Ejemplos

a. El nacimiento de un hijo

Las ceremonias para cada una de ellas variarán de una cultura a otra (lo que, entre otras cosas, hace que las varias culturas sean distintas). Aquí hay varias ceremonias para marcar los eventos requeridos en este requisito, pero su propia cultura puede marcarlos de otras maneras. Descubra cómo preguntando a un pariente mayor. Dedicación del niño: En muchas culturas, un niño está dedicado al Señor en una ceremonia. Esto demuestra que los padres se comprometen a criar al niño de acuerdo con sus preceptos religiosos. Bautismo infantil: En muchas culturas, un niño se bautiza cuando un miembro del clero rocía agua bendita (es decir, agua que ha sido bendecida en una ceremonia) en la frente del bebé. Los adventistas no creen que esta práctica siga la Biblia.

Circuncisión
esta ceremonia, que tiene sus inicios en la Biblia (vea Génesis 17:10), se realiza en bebés varones cuando son muy pequeños (bíblicamente, cuando el niño tiene ocho días). Implica la extracción del prepucio del pene. Algunas culturas también practican la circuncisión femenina.

b. Convertirse en un adulto

Quinceañera: La Quinceañera o Quince Años (a veces representada XV Años) es, en algunas regiones de habla hispana de las Américas, una celebración de quince años por parte de una mujer joven, que se conmemora de una manera única y diferente de sus otros cumpleaños. En algunos países, como Puerto Rico o Perú, la palabra Quinceañero se usa en lugar de Quinceañera cuando se refiere a la celebración.

Bar o Bat Mitzvah
En el judaísmo, Bar Mitzvah (en hebreo: בר מצוה, «uno (m.) A quien se aplican los mandamientos»), Bat Mitzvah (בת מצוה, «uno (f.) A quien se aplican los mandamientos» o Bas Mitzvah en la pronunciación Ashkenazi), y B'nai Mitzvah (pl.), son los términos para describir la mayoría de edad de un niño o niña judío. Según la ley judía, cuando los niños judíos alcanzan la mayoría de edad (generalmente trece años para los niños y doce para las niñas) se hacen responsables de sus acciones, y «se convierten en Bar o Bat Mitzvah». Esto también coincide con la pubertad física. Antes de esto, los padres del niño son responsables de su obediencia a la ley y la tradición judía. Después de esta edad, los niños son responsables de la ley ritual, la tradición y la ética judía y tienen el privilegio de participar en todas las áreas de la vida de la comunidad judía.

c. El matrimonio

d. La muerte y sepultura

4. Proveer un cartel o una presentación de medios que describa los tipos de alimentos y especias asociados con su cultura. Preparar tres platos, por lo menos uno de los cuales es vegetariano y por lo menos uno de los cuales es un postre, y traer muestras a su club o grupo de iglesia.

5. Proveer una presentación de medios de su elección o ejemplos de modelos de vestimenta para su cultura. Por favor, abordar tres modos de vestimenta:

a. Vestimenta ceremonial tradicional

b. Vestimenta tradicional de la vida cotidiana

c. Vestimenta moderna de la vida cotidiana

6. Examinar las tradiciones de su propia cultura con respecto al matrimonio. Hacer todo lo siguiente:

a. Describir el papel de la pareja que se casa con respecto al noviazgo y la selección de su cónyuge.

b. Describir el papel de la familia de cada prometido en la ceremonia de la boda y en los eventos anteriores y posteriores a la ceremonia de la boda.

c. Comparar y contrastar las tradiciones matrimoniales de su propia cultura con las tradiciones matrimoniales modernas de la cultura occidental.

d. Examinar la Biblia para encontrar 3 referencias a las tradiciones matrimoniales de la cultura judía durante la era bíblica. Describir cómo Dios utilizó sus alusiones para describir la relación de Dios con los pecadores.

7. Examinar la estructura de liderazgo histórico que prevalece en su cultura y compararla y contrastarla con la democracia representativa presente en los países de Norteamérica.

Referencia