The NAD Team has come up with a list of honors that can possibly be earned at home during the COVID-19 shut-down.
Check it out!
El liderazgo de la División Norteamericana he creado una lista de especialidades que posiblemente se pueden desarrollar en casa durante la cuarentena del COVID-19.
¡Búsquelo aquí!

Libro de respuestas de especialidades JA/Artes y actividades manuales/Genealogía - Avanzado

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Arts and Crafts/Genealogy - Advanced and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Genealogía - Avanzado
Asociación General

Artes y actividades manuales


Destreza: 3
Año de introducción: 2006


Requisitos

Contents



1. Tener la especialidad de Genealogía.

Véase Genealogía para consejos e instrucciones.


2. Definir una fuente de documentación primaria versus una fuente secundaria.

Una fuente primaria (también llamada fuente original) es un documento, un registro u otra fuente de información (papel, imagen, etc.) que fue creada en el momento en que fue estudiada, por una fuente autorizada, usualmente por alguien con conocimiento directo de los acontecimientos que se describen. Sirve como una fuente original de información acerca del tema. Las fuentes primarias se distinguen de las fuentes secundarias, que a menudo citan, comentan o se basan en fuentes primarias.

Ejemplos incluyen:

  • Certificados de nacimiento, matrimonio y defunción
  • Biblias familiares (si se registra por alguien que presenció el evento poco después de que ocurrió).
  • Cartas que describen los acontecimientos como están ocurriendo por una persona implicada.

Una fuente secundaria es un documento o registro que relaciona o discute información originalmente presentada en otro lugar. Una fuente secundaria contrasta con una fuente primaria, que es una fuente original de la información que se está discutiendo. Las fuentes secundarias implican generalización, análisis, síntesis, interpretación o evaluación de la información original. Primaria y secundaria son términos relativos, y algunas fuentes pueden ser clasificadas como primarias o secundarias, dependiendo de cómo se usa.

Ejemplos incluyen:

  • Libros históricos
  • Enciclopedias
  • Cartas escritas bastante después del evento
  • Historias orales contadas por alguien sin conocimiento de primera mano del evento.


3. ¿Cuál es el propósito de la documentación?

  • Comprobar y validar los datos.
  • Mediante el uso de datos documentados no correrá el riesgo de duplicar los esfuerzos que otra persona ha hecho.
  • Transmitir la información a las generaciones futuras.
  • Satisfacción de ver artefactos reales.
  • Otros pueden ayudarle a continuar su búsqueda si llega a un percibido tope.


4. Demostrar una extracción de un censo de una rama de su familia de 6 de los siguientes censos (para la División Norteamericana, encontrar el año en el que emigraron y la lista del país de donde emigró):

a. 1840

b. 1850

c. 1860

d. 1870

e. 1880

f. 1900

g. 1910

h. 1920

5. Mostrar un gráfico del árbol genealógico que haya llenado de 7 generaciones. Hacer una lista de la información que no ha sido capaz de encontrar y los esfuerzos que ha realizado para localizar esta información.

6. Mostrar 42 registros del grupo familiar que ha presentado y las notas de documentación que van con los registros.

7. Buscar documentos militares/registros de pensiones de uno de los miembros de su familia. Si su familia no tiene ninguno, entonces mostrar documentos militares/registros de pensiones de cualquier persona.

8. Mostrar registros civiles que ha obtenido para una persona del requisito 5 incluyendo:

a. Nacimiento

b. Matrimonio

c. Muerte

9. Mostrar una copia de 3 obituarios de familiares con la documentación donde fueron encontrados.

Las fuentes de obituarios incluyen periódicos (físicos, por internet o microfilmados) y para los adventistas, a veces documentos de la Unión.

10. Hacer una lista de 4 sitios web y/o bibliotecas donde ha podido localizar la información para su investigación familiar.

Esta lista debe reflejar su propia investigación.

11. ¿Dónde en la Biblia dice no gastar tiempo en fábulas y genealogías interminables? ¿Qué dice el comentario de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que es la razón de este consejo?

1 Timoteo 1:3 y 4 (RVR1995)

Como te rogué que te quedaras en Éfeso cuando fui a Macedonia, para que mandaras a algunos que no enseñen diferente doctrina 4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables (que acarrean discusiones más bien que edificación de Dios, que es por fe), así te encargo ahora.


Pablo también menciona esto en Tito:

Tito 3:9 (RVR1995)

Pero evita las cuestiones necias, como genealogías, contiendas y discusiones acerca de la Ley, porque son vanas y sin provecho.


El Comentario Bíblico Adventista sugiere que Pablo estaba advirtiendo contra la práctica común entre los judíos de intentar remontar su ascendencia a «una herencia davídica o sacerdotal». Afirma además que «Gran parte de la enseñanza y la predicación judía se basaba en alegorías finamente hechas que satisfacían las fantasías del pueblo sin alimentar sus almas». - Comentario Bíblico Adventista, tomo 7.

En otras palabras, estaba advirtiendo contra la creencia de que la salvación era una cuestión de linaje y por lo tanto los hijos de Abraham no necesitaban arrepentirse. Juan el bautista también los advirtió contra esto en Mateo 3:9.

Mateo 3:9 (RVR1995)

y no penséis decir dentro de vosotros mismos: “A Abraham tenemos por padre”, porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.


Referencias