Libro de respuestas de especialidades JA/Artes y actividades manuales/Artes y trabajos indígenas

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Arts and Crafts/Native American Lore and the translation is 97% complete.

Other languages:
English • ‎español

Artes y trabajos indígenas
Asociación General

Artes y actividades manuales
Véase también Artes y trabajos indígenas - Avanzado

Destreza: 1
Año de introducción: 1944




1. Nombrar 5 usos de materiales naturales usados por las indígenas del noroeste de Norteamérica.

2. Nombrar 5 usos de la yuca por las indígenas del sudoeste de Norteamérica.

3. Nombrar 5 usos del abedul por las indígenas del bosque oriental de Norteamérica.

4. Conocer 15 alimentos vegetales que fueron presentados por las indígenas norteamericanas.


Adventist Youth Honors Answer Book/Arts and Crafts/Indian Lore/Foods/es

5. Describir el acecho y rastreo indígena norteamericana.

Para acercarse a un animal, los rastreadores deben permanecerse sin detectar no sólo por el animal, sino también por otros animales que pueden alertarlo. Moviéndose lo más silencioso posible, rastreadores evitan pisando hojas secas y ramas, y tienen mucho cuidado cuando se mueven a través de la hierba seca.

Si los rastreadores están cerca del animal, es importante que permanezcan a favor del viento, es decir, en una posición donde el viento sople lejos de el animal en la dirección del seguidor. Ellos nunca deben estar en una posición en la que su olor podría ser llevada por el viento hacia el animal y alertarlo. También es importante que el animal no tenga la oportunidad de cruzar sus huellas, ya que el olor humano estará en ellas. La mayoría de los animales prefieren mantener el viento en sus rostros cuando viajan para que puedan oler el peligro por delante de ellos. Los rastreadores tendrán que estar a favor del viento cuando se acercan a los animales desde atrás. Sin embargo, la dirección del viento puede cambiar. Si la dirección del viento no es favorable, los rastreadores tal vez tengan que dejar las huellas para buscar su presa desde el lado a favor del viento.

Mientras los rastreadores se acercan al animal, deben asegurarse de que ellos lo ven antes de que el animal los vea. Algunos rastreadores creen que un animal sigue mirando para abajo a su propio camino, siempre en estado de alerta por el peligro que viene de atrás. Cuando el rastro esrá muy fresco, puede ser que los rastreadores tengan que dejar el rastro para que el animal no los vea primero. Animales usualmente descansan frente a la dirección del viento, de modo que puedan ver el peligro que se acerca desde el lado a favor del viento, mientras que puedan oler el peligro que viene de detrás de ellos. Un animal también puede volver sobre sus pasos y circular a favor del viento antes de sentarse para descansar. Un depredador tras su rastro pasará el animal que descansa sobre el lado a barlovento antes de darse cuenta de que el animal volvió sobre sus pasos, y el animal descansando olerá el depredador a tiempo para hacer su escape.

Al acecho de un animal, rastreadores utilizan la cubierta de arbustos, bajando en sus manos y rodillas cuando necesario. En hierba larga, bajan a sus estómagos jalándose ellos mismos adelante con sus codos. Lo más importante es no llamar la atención con movimientos bruscos. Rastreadores toman su tiempo, moviéndose lentamente cuando el animal no está mirando, y el manteniéndose quieto cuando el animal está mirando a su dirección. Al acecho de un animal, los rastreadores también tienen cuidado de no molestar a los demás animales. Un animal perturbado dará su señal de alarma, alertando así a todos los animales en los alrededores, incluyendo el animal que está siendo rastreado.


6. Nombrar 5 rocas y/o minerales y los usos que hacen de los mismos las indígenas norteamericanas.

7. Explicar una forma de cómo las flechas fueron hechas por las indígenas norteamericanas.

8. Definir pictograma.

9. Describir el uso de conchas marinas por las indígenas norteamericanas.

10. Nombrar al menos 10 materiales utilizados en las artes y artesanías indígenas.

11. Hacer un artículo de artesanía, utilizando cualquiera de los materiales mencionadas en el requisito #9.

Adventist Youth Honors Answer Book/Make moccasins/es

Nota Histórica

Esta especialidades se llamaba antes «Folclore India» pero ha sida actualizada.

References