Libro de respuestas de especialidades JA/Plantas silvestres comestibles/Lirio de día

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Edible Wild Plants/Day Lily and the translation is 100% complete.

Lirio de día


Descripción: Las hojas lanceoladas que alternan se agrupan en abanicos (un grupo que también contiene las raíces y la corona). La corona de un lirio de día es la pequeña porción blanca del tallo, entre las hojas y las raíces. El nombre de «lirio de día» refleja el hecho de que las flores individuales duran sólo un día. Las flores de la mayoría de las especies abren al amanecer y se marchitan al atardecer, para ser reemplazadas por otras (a veces dos o ninguna) en el mismo tallo el próximo día; algunas especies lo hacen en la noche.

Dónde se encuentra: Originalmente euroasiáticas, de Europa hasta China, Corea y Japón, sus flores grandes las ha hecho populares mundialmente.

Disponibilidad: Primavera temprana (brotas), verano (capullos y flores), todo el año (tubérculos)

Uso: Los primeros brotes hacen una buena adición a una ensalada. Los brotes y las flores se pueden preparar hirviendo o hechas como buñuelos. Los tubérculos también se pueden añadir a las ensaladas.
Daylily - Stella de Oro.jpg