The NAD Team has come up with a list of honors that can possibly be earned at home during the COVID-19 shut-down.
Check it out!
El liderazgo de la División Norteamericana he creado una lista de especialidades que posiblemente se pueden desarrollar en casa durante la cuarentena del COVID-19.
¡Búsquelo aquí!

Libro de respuestas de especialidades JA/Salud y ciencia/Habilidad matemática I

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Health and Science/Math Skills I and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Habilidad matemática I
División Sudamericana

Salud y ciencia


Destreza: 1
Año de introducción: 2012


Disponibilidad limitada


Requisitos

Contents


1. Conocer el sistema decimal.

2. Saber identificar y clasificar los algorismos del sistema decimal y representar la posición de cada uno.

3. Clasificar e identificar las cuatro operaciones básicas representando el algoritmo de cada una colocando cuatro ejemplos.

4. Elaborar cuatro ejemplos prácticos en que usamos las cuatro operaciones básicas y resolver.

5. Investigar y presentar en forma de diseño o escrita el posible origen de las señales de la raíz cuadrada, división, adición y sustracción.

6. Demostrar en la práctica la resolución por lo menos de tres ejemplos de potenciación y tres ejemplos de expresión numérica, usando las señales de paréntesis, corchete y llave.

7. Presentar y resolver tres ejemplos prácticos de situaciones que involucran las fracciones en las operaciones de suma, resta, multiplicación y división. Recordando que para las operaciones de suma y resta usamos el cálculo de m.c.m.

8. Presentar y demostrar la resolución de tres problemas que involucran cálculos de porcentaje de compra y venta de productos, obteniendo descuentos.

9. Presentar y demostrar la resolución de cuatro ejemplos de operación con números decimales en la suma, resta, multiplicación y división, usando el método práctico de resolución.

10. Presentar en forma de afiche o multimedia, cinco ejemplos de figuras planas y cinco ejemplos de figuras sólidas, mostrando sus características y al lado qué tipo de objeto del día a día se usa.

Referencias