Libro de respuestas de especialidades JA/Estudio de la naturaleza/Aves - Avanzado

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Nature/Birds - Advanced and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Aves - Avanzado
Asociación General

Estudio de la naturaleza


Destreza: 3
Año de introducción: 1949


Contenido

Contents




1. Tener la especialidad de Aves.

Véase Aves para consejos e instrucciones.


2. Conocer las leyes que protegen a las aves en su estado, provincia o país.

En los Estados Unidos, las aves están protegidas por una cantidad bastante grande de tratados internacionales y leyes nacionales. Estos pueden clasificarse como autoridades primarias y secundarias. Las autoridades principales son convenciones internacionales y leyes nacionales importantes que se centran principalmente en las aves migratorias y sus hábitats. Las autoridades secundarias son leyes ambientales nacionales de amplia base que proporcionan beneficios secundarios pero significativos a las aves migratorias y sus hábitats.

Leyes federales que protegen las poblaciones de aves

La Ley de Lacey
Arobado el 25 de mayo de 1900, prohibió la presa cazada ilegalmente en un estado para ser enviado a través de los límites del estado contrario a las leyes del estado donde se tomó.
La Ley de Weeks-McLean
Entró en vigencia el 4 de marzo de 1913, fue diseñada para detener la caza de mercado comercial y el envío ilegal de aves migratorias de un estado a otro. La ley proclama claramente que:
Todos los gansos salvajes, cisnes salvajes, barnacia, patos silvestres, escolopácido, chorlito, becada, riel, palomas silvestres y todas las demás aves migratorias e insectívoras migratorias que en sus migraciones norte y sur pasan o no permanecen permanentemente durante todo el año dentro de las fronteras de cualquier estado o territorio, en lo sucesivo, se considerarán dentro de la custodia y protección del gobierno de los Estados Unidos, y no se destruirán ni se tomarán en contra de las reglamentaciones que a continuación se estipulan.
La Ley del Tratado de Aves Migratorias de 1918
Es la ley nacional que afirma o implementa el compromiso de los Estados Unidos con cuatro convenciones internacionales (con Canadá, Japón, México y Rusia) para la protección de un recurso compartido de aves migratorias. Cada una de las convenciones protege especies seleccionadas de aves que son comunes a ambos países (es decir, ocurren en ambos países en algún momento durante su ciclo de vida anual).
La Ley de Especies en Peligro de Extinción
Es también la ley nacional que confirma o implementa el compromiso de los Estados Unidos con dos tratados internacionales que contienen disposiciones importantes para la protección de las aves migratorias:
  • Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus sigas inglés)
  • Convenio Panamericana (Convenio sobre la Protección de la Naturaleza y la Conservación de la Vida Silvestre en el Hemisferio Occidental).
Otros tratados internacionales
Además de los convenios implementados por la Ley del Tratado de Aves Migratorias y la Ley de Especies en Peligro de Extinción, los Estados Unidos es parte de otros dos tratados internacionales que brindan protección especial a las aves migratorias.
  • Convenio de Ramsar (la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas)
  • Tratado Antártico (diseñado para proteger a las aves, los mamíferos y las plantas nativas de la Antártida)
Otras leyes domésticas
Otras leyes domésticas que protegen a las aves en los Estados Unidos incluyen:
  • Ley de Protección del águila calva
  • Ley de Prevención de Depredación de Aves Acuáticas
  • Ley de Conservación de Pesca y Vida Silvestre
  • Ley de Conservación de Aves Silvestres

Leyes federales que protegen los hábitats de las aves

La Ley de Sello del Pato
Esta ley proporciona un mecanismo para generar dinero para la adquisición y protección de importantes hábitats de aves migratorias.
La Ley de Préstamo de Humedales
Aprobada el 4 de octubre de 1961, autorizó un anticipo de fondos contra ingresos futuros por la venta de «sellos de pato» como medio para acelerar la adquisición del hábitat de aves acuáticas migratorias.
La Ley de Recursos de Humedales de Emergencia
Aprobada el 10 de noviembre de 1986, autorizó la compra de humedales a partir del dinero del Fondo de Conservación de Tierras y Aguas, eliminando la prohibición previa de tales adquisiciones.
La Ley de Conservación de Aves Migratorias
La Comisión de Conservación de Aves Migratorias se estableció el 18 de febrero de 1929 mediante la aprobación de la Ley de Conservación de Aves Migratorias. Fue creada y autorizada para considerar y aprobar cualquier área de tierra y/o agua recomendada por el Secretario del Interior para su compra o alquiler por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. según la Ley, y para fijar el precio o los precios en dichas áreas que pueden ser compradas o alquiladas. Además de aprobar los precios de compra y alquiler, la Comisión considera el establecimiento de nuevos refugios para aves acuáticas.
La Ley de Conservación de Humedales de Norteamérica
Hace varias cosas -
* Fomenta a las asociaciones a conservar los ecosistemas de humedales de Norteamérica para las aves acuáticas, otras aves migratorias, peces y vida silvestre.
* Fomenta la formación de asociaciones público-privadas para desarrollar e implementar proyectos de conservación de humedales consistentes con el Plan de Manejo de Aves Acuáticas de Norteamérica (NAWMP, por sus sigas en inglés), un plan para la conservación de aves acuáticas continentales y humedales, y otros acuerdos de conservación de aves migratorias de Norteamérica.
* Crea el Fondo de Conservación de Humedales de Norteamérica para ayudar a apoyar proyectos a través de subvenciones.
* Establece un Consejo de Conservación de Humedales de Norteamérica (Consejo) de nueve miembros para revisar y recomendar propuestas de subvención a la Comisión de Conservación de Aves Migratorias para su financiación.

3. Describir un pájaro con precisión mediante el uso del nombre común para cada una de las partes de su cuerpo.

Partes del cuerpo de ave

4. Encontrar respuestas de la pregunta a. ó b.

a. ¿De qué manera las patas, los muslos y el pico de las aves se modifican para adaptarse a su entorno?

Galería de picos mostrando varias adaptaciones.
Un pato ánade mostrando sus pies palmeados.

Los pies de las aves tienen muchas especializaciones. Por ejemplo, las aves que se posan tienen un mecanismo de bloqueo del tendón en sus pies que les ayuda a agarrarse a la percha cuando están dormidos. Las aves acuáticas tienen pies palmeados utilizados para una propulsión eficiente a través del agua. Las aves rapaces tienen garras afiladas en las puntas de los pies que utilizan para capturar y matar a su presa. Los pies del pingüino emperador macho tienen una forma especial para que pueda sostener un huevo encima de ellos mientras lo cubre con su cuerpo para mantenerlo caliente. El avestruz tiene sólo dos dedos en cada pie (la mayoría de las aves tienen cuatro), con la uña del más grande, la que se parece a una pezuña. El dedo exterior no tiene uña. Esta es una adaptación exclusiva de avestruces que parece ayudarle a correr.

Flamencos, un ave zancudo con patas largas

Sus piernas también están especializadas. Las aves zancudas tienen patas largas para permitirles aventurarse en aguas más profundas en busca de peces. El avestruz tiene patas grandes y poderosas para correr (pueden alcanzar velocidades de 65 km/h, la velocidad máxima de cualquier ave). Además, sus patas no tienen plumas, lo que les permite controlar su temperatura. Cuando hay frío, pueden cubrir sus muslos con sus alas. Cuando hace calor, los descubren, lo que les permite refrescarse.

Sus picos también están altamente especializados, adaptados para comer insectos, granos, semillas de coníferas, néctar o frutas. También se adaptan a diversas formas de caza, incuyendo la alimentación por filtración, la pesca o la recolección.

b. En colibríes:

i. ¿Qué comen los colibríes en la naturaleza y con qué frecuencia?

Los colibríes son atraídos por muchas plantas con flores. Se alimentan del néctar de estas plantas y son importantes polinizadores, especialmente de las flores de garganta profunda.

También suelen consumir más de su propio peso en néctar cada día y deben visitar cientos de flores al día. En cualquier momento dado, están a solamente horas de morir de hambre.

Los colibríes se alimentan en muchas comidas pequeñas, consumiendo hasta su propio peso corporal en néctar e insectos por día. Pasan un promedio del 10%-15% de su tiempo alimentándose y 75%-80% sentados, digiriendo y observando. Obtener tanta comida requiere mucho trabajo. Los científicos han registrado unos Colibríes de Costa haciendo 42 vuelos de alimentación en 6-5 horas, tiempo durante el cual visitaron 1.311 flores.

ii. ¿Por qué los colibríes no le tienen temor a grandes mamíferos o aves?

Los colibríes son tan hábiles voladores que no tienen miedo de los depredadores. Usuamente pueden eludirlos fácilmente.

iii. ¿Cómo se mueven sus alas de manera diferente al de otras aves?

La mayoría de las aves mueven sus alas hacia arriba y hacia abajo cuando vuelan, pero un colibrí mueve sus alas de adelante hacia atrás en un patrón en forma de ocho. Esto les permite generar elevación tanto en los movimientos hacia delante como hacia atrás, y les permite cernerse y volar hacia atrás.

iv. ¿Qué tan rápido vuelan?

Los colibríes de garganta rubí migran a través del Golfo de México, con un promedio de 40 km/h (25 mph).

v. ¿Qué tan rápido baten las alas y es el latido del corazón?

Los colibríes son conocidos por su habilidad de flotar en el aire batiendo rápidamente sus alas 15-80 veces por segundo (dependiendo de la especie). Su frecuencia cardíaca puede alcanzar hasta 1.260 latidos por minuto, una frecuencia que se mide en un colibrí garganta azul. Sin embargo, son capaces de ralentizar su metabolismo por la noche o en cualquier otro momento en que los alimentos no estén disponibles, entrando en un estado parecido a la hibernación conocido como letargo. Durante el letargo, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria se reducen drásticamente (la frecuencia cardíaca es aproximadamente de 50 a 180 latidos por minuto), reduciendo su necesidad de alimentos.

vi. ¿Cómo es la forma de la lengua?

Las lenguas de los colibríes son «bifurcadas», una forma elegante de decir que, como una serpiente, el colibrí tiene una lengua bífida.

5. Identificar en el ala de un ave, las alas primarias, las secundarias, las encubiertas, axilares y la álula.

Partes del ala del ave

6. Describir las funciones y propósitos de anillamiento de aves, en particular, mencionando cómo el anillamiento contribuye al conocimiento sobre los movimientos de aves.

Anillamiento de aves es una ayuda para el estudio de aves silvestres, uniendo un pequeño anillo de metal o plástico numerado individualmente a sus patas o alas, de modo que varios aspectos de la vida del ave puede estudiarse mediante la habilidad de volver a encontrar al mismo individuo más adelante. Esto puede incluir migración, longevidad, mortalidad, estudios de población, comportamiento alimentario y muchos otros aspectos.

Terminología y técnicas

Un reyezuelo rubí anillado recapturado en una red de niebla

Aquellos que anillan a los pájaros se llaman «anilladores de aves». Los esfuerzos organizados de anillado se llaman «esquemas de anillar» y las organizaciones que los dirigen son «autoridades anilladoras». Las aves son «anilladas». Cuando se encuentra un ave anillada y el número de anillo se lee y se informa al anillador o a la autoridad anilladora, esto se denomina «recuperación de anillo» o «control».

Las aves son anilladas en el nido o atrapadas en redes finas de neblina, trampas de Heligoland, redes de arrastre, redes de cañones, señuelos de patos o similares.

Se adjunta un anillo de tamaño adecuado y tiene un número único mas una dirección de contacto. El ave a menudo se pesa y mide, y se examina en busca de parásitos (que luego pueden eliminarse) antes de su liberación. Los anillos son muy livianos y no tienen un efecto adverso en las aves. Las aves individuales pueden identificarse cuando vuelven a atraparse o se encuentran muertas.

El que encuentra el ave puede contactar la dirección en el anillo, dar el número único y conocer la historia conocida de los movimientos de la ave.

7. Dar el nombre de la vía principal de migración utilizada por las aves en su continente.

8. Dar las rutas migratorias y los destinos finales para 10 diferentes especies de aves migratorias.

9. Describir por lo menos 3 maneras diferentes que las aves son capaces de orientarse en sus movimientos en todo el mundo.

10. Hacer una lista de 60 especies de aves silvestres, incluidas las aves de por lo menos 10 familias diferentes, que usted personalmente ha observado y positivamente identificados al aire libre. Para cada una de las especies que figuran en esta lista, mostrar lo siguiente:

a. Nombre

b. Fecha en que fue observada

c. Lugar en que fue observada

d. Hábitat (campo, bosque, río, lago, etc.)

e. Condición en que se observó (residente permanente, residente de invierno, residente de verano, migrantes, vagabundos)

11. Presentar listas de las aves, mostrando el mayor número de especies visto afuera en:

a. Un día (con un mínimo de 6 horas en el campo)

b. Una semana

c. Su vida (todas las aves observadas por usted desde que empezó la observación de aves hasta la fecha actual)

12. Hacer una lista de 10 especies de aves silvestres que personalmente ha identificado positivamente por el sonido al aire libre y describir o imitar estos sonidos de aves lo mejor que pueda.

13. Guiar a un grupo en una caminata de observación de aves o contar 2 historias de la Biblia en el que un ave fue significativa.

Aprenderá dónde se encuentran los mejores lugares para ver aves al salir a observar aves. Si es posible, lleve a un grupo a uno de esos lugares. Puede combinar este viaje con uno de otro propósito (como una caminata).

Las historias bíblicas que incluyen un ave como parte importante incluyen Noé enviando a la paloma y Elías siendo alimentado por cuervos. En el Sermón del Monte, Jesús nos pide que consideremos las aves del cielo (no siembran ni cosechan). El bautismo de Jesús y el Pentecostés también tienen palomas.

Referencias