Libro de respuestas de especialidades JA/Estudio de la naturaleza/Ciencia del clima - Avanzado

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Nature/Climate Science - Advanced and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español


Ciencia del clima - Avanzado
División Norteamericana

Estudio de la naturaleza


Destreza: 3
Año de introducción: 2019


Contenido

Contents


1. Tener la especialidad de Ciencia del clima y por lo menos una de las siguientes especialidades:

Véase Ciencia del clima para consejos e instrucciones.


2. ¿Qué es la agricultura industrializada? ¿Cuáles son algunos de los impactos positivos y negativos que la agricultura industrializada ha tenido en el clima de la tierra? ¿Cómo han cambiado los métodos de la agricultura industrializada en los últimos 200 años?

La agricultura industrializada es un método de la agricultura moderna que se refiere a los enfoques avanzados en la producción de peces, cultivos, aves de corral y animales de granja. Sus métodos incluyen avances en una serie de áreas tales como equipos agrícolas, procedimientos agrícolas y comercio internacional. Los productos tales como productos cárnicos, huevos, lácteos, frutas y verduras en el mercado se producen con estos métodos.

El impacto de la agricultura industrializada ha sido cada vez más importante a lo largo de los años. Desde la cría de ganado que emite gas metano como producto de desecho hasta la tala de grandes áreas de la selva amazónica para satisfacer la necesidad mundial de carne y alimento para animales, los efectos en el clima de la Tierra se han hecho más evidentes. La agricultura industrializada causa estragos en el medio ambiente, pone en peligro a los trabajadores y contribuye a la contaminación del aire, el agua y el suelo.

3. Nombrar por lo menos dos agencias gubernamentales en su país y tres organizaciones no gubernamentales (por ejemplo, ONU, IPCC) que brindan investigación asociada con el cambio climático con el fin de influir en las políticas gubernamentales. Leer un informe publicado por cada una de estas cinco entidades y discutir las similitudes y diferencias de sus evidencias y conclusiones.

4. Investigar un tema del cambio climático que pueda ser controvertido.

a. Identificar una fuente de cada lado de la controversia que utiliza evidencia científica para respaldar las conclusiones de los autores.

b. Resumir cada argumento proporcionando la hipótesis, evidencia y conclusión para cada lado.

c. Examinar cada resumen para determinar si sus propios sesgos personales las afectaron.

d. Responder la siguiente pregunta: ¿Puede una persona examinar la evidencia científica sin permitir que sus sesgos personales afecten su análisis?

5. ¿Qué es el permafrost? ¿Cómo afecta el clima de la Tierra al permafrost? ¿Por qué es importante para los científicos monitorear el permafrost?

El permafrost es una capa gruesa de suelo o tierra que se ha mantenido congelada durante más de dos años. Tales terrenos son comunes en las montañas altas y en altitudes más altas en la superficie de la tierra.

A medida que aumenta la temperatura de la tierra, el hielo que reside en el permafrost comenzará a descongelarse. Este proceso expone toda la tierra y el agua que ha quedado atrapada, lo que tiene el potencial de causar importantes problemas de estabilidad para las carreteras comunitarias y las casas que se han construido sobre ella.

El permafrost contiene material vegetal en el suelo, que no se ha descompuesto. Como resultado, cuando comienza a descongelarse, la descomposición se produce por medio de microbios. Este proceso libera gases de efecto invernadero a la atmósfera como el metano y el dióxido de carbono. Además, las bacterias y los virus de hace mucho tiempo también se liberan, lo que puede hacer que los humanos y la vida silvestre se enfermen con poca capacidad para desarrollar el tratamiento adecuado para proteger el sistema inmunológico.

Por eso es tan importante para los científicos monitorear el permafrost. Su capacidad para estudiar regiones desde satélites en el espacio en lugar de sobre el terreno les ha dado la ventaja de realizar análisis adecuados y tiempo para hacer preparativos.

6. Investigar los esfuerzos de su gobierno estatal/provincial para abordar los efectos de los gases de efecto invernadero. Estar preparado para discutir sus hallazgos con un grupo.

7. La energía renovable se ha postulado como una solución para reducir los gases de efecto invernadero. Hacer tres de los siguientes:

a. Ilustrar a través de medios creativos el proceso de cómo se teoriza que los gases de efecto invernadero afectan el cambio en nuestro clima.

b. Investigar qué esfuerzos está realizando su gobierno local/estatal para promover la adopción de fuentes de energía renovables.

c. Hacer una lista de las formas en que usted y su familia pueden adoptar energías renovables o reducir su huella energética.

d. Si es posible, invitar a un experto local para que hable con su grupo acerca del cambio climático y las energías renovables.

e. Encontrar y revisar recursos por internet, videos, informes de noticias y medios similares y compartirlos con su grupo.

8. Individualmente o en grupo, completar uno de los siguientes:

a. Crear un modelo de un sistema de captación de agua de lluvia. Preparar y hacer una presentación oral a un grupo, presentando su modelo, su eficacia y las leyes locales relacionadas con la recolección de agua de lluvia.

b. Visitar un parque, museo, centro de ciencias u otras instalaciones que empleen prácticas conscientes del medioambiente. Hacer un recorrido, hablar con un empleado o de alguna otra manera conocer y evaluar las cosas que ve.

Referencias