The NAD Team has come up with a list of honors that can possibly be earned at home during the COVID-19 shut-down.
Check it out!
El liderazgo de la División Norteamericana he creado una lista de especialidades que posiblemente se pueden desarrollar en casa durante la cuarentena del COVID-19.
¡Búsquelo aquí!

Libro de respuestas de especialidades JA/Estudio de la naturaleza/Arrecifes de coral

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Nature/Coral Reefs and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Arrecifes de coral
División Norteamericana

Estudio de la naturaleza
Véase también Arrecifes de coral - Avanzado

Destreza: 1
Año de introducción: 2018


Requisitos

Contents


1. ¿Qué es un arrecife? Identificar dos tipos de «bloques de construcción» de arrecifes.

Los arrecifes se forman en el agua de mar y son una acumulación de los restos de las partes duras de los animales, principalmente carbonato de calcio. Algunos arrecifes pueden tener más de 30 m de espesor. Algunos arrecifes se forman a partir de capas de ostras (u otras especies de moluscos) que crecen unas sobre otras, llamadas arrecifes de ostras. Algunos arrecifes están compuestos por capas de esqueletos de coral que crecen uno encima del otro, llamados arrecifes de coral.

2. Contestar lo siguiente:

a. ¿El coral es una planta o un animal?

Los corales son animales.

b. ¿En qué filo está categorizado el coral?

Los corales están en el filo Cnidaria. Algunas formas de cnidarios son móviles y nadan como las medusas, otras son sésiles, lo que significa que están ancladas al sustrato y no se mueven. Estos son los corales que forman los arrecifes de coral.

c. ¿Qué parte de un arrecife de coral está vivo?

Solo la capa superior de un arrecife está viva. Como aprenderemos más adelante, los corales requieren luz solar para vivir, entonces solo los que están arriba pueden sobrevivir.

d. Distinguir entre corales blandos y duros.

Los corales duros son animales de cuerpo blando que secretan una capa dura de carbonato de calcio a su alrededor y tienen múltiplos de 8 tentáculos utilizados para alimentarse. Estos son los constructores de arrecifes. Los corales blandos son animales de cuerpo blando que segregan muy poco carbonato de calcio, por lo que no son duros, pero pueden balancearse de un lado a otro en las corrientes oceánicas. Los corales blandos tienen múltiples tentáculos que se utilizan para alimentarse.

3. ¿Dónde se encuentran los arrecifes de coral? Describir las condiciones que se necesitan para un crecimiento saludable de los corales.

Los arrecifes de coral se encuentran entre 30 grados al norte y al sur del ecuador.

Arrecifes de coral en todo el mundo

Ellos requieren:

  1. Agua tibia
  2. Agua poco profunda (para que haya suficiente luz solar),
  3. Agua salada

4. Describir y/o dibujar un diagrama que muestre por lo menos tres tipos diferentes de arrecifes de coral.

Diagrama de arrecifes de coral
Arrecife de formación de atolones
a. Arrecifes bordeante o costero
este tipo se conecta directamente a una orilla costera, o está separado de ella por un canal o una laguna poco profunda.
b. Arrecifes de barrera
un arrecife separado de la costa continental o de una isla por un profundo canal o laguna. Si crecen hasta la superficie, los barcos no pueden atravesar el continente y, por lo tanto, se denominan «barreras». Las lagunas resultantes son más profundas y más grandes que las de los arrecifes costeros.
d. Arrecife de atolón
un arrecife de barrera, más o menos circular o continuo, que se extiende alrededor de una laguna sin una isla central.
d. Arrecife de parche
este tipo es una pequeña concentración de arrecife de coral, por lo general dentro de una laguna o ensenada, a menudo circular y rodeada de arena o pasto marino. Los arrecifes de parche son relativamente comunes.

5. Definir zooxantelas.

Las zooxantelas son algas microscópicas que viven dentro de las partes blandas de los corales. Las diferentes especies de zooxantelas dan a los corales su color (de lo contrario, se verían blancos, el color del carbonato de calcio). La cáscara de carbonato de calcio del coral protege las delicadas algas. El coral se beneficia al comer algo del azúcar que producen las algas con la energía del sol. Este es un gran ejemplo de simbiosis: tanto el coral como las algas se benefician al vivir juntos.

6. Contestar las siguientes preguntas acerca de cómo los corales obtienen su alimento:

a. ¿Qué clase de alimentación ocurre principalmente por la noche y por qué esto da como resultado agua clara?

Por la noche, los corales extienden sus tentáculos blandos hacia el agua para atrapar y recolectar los alimentos que flotan en el agua. Usan nematocitos, que son arpones microscópicos cargados con veneno para atrapar y aturdir a sus presas antes de comerlas.

b. ¿Qué clase de alimentación ocurre principalmente durante las horas del día?

Los corales cultivan un jardín de algas y comen azúcares y otras moléculas producidas por el jardín de algas que crecen en su cuerpo (la zooxantela). Esta es la razón por la que los corales solo pueden crecer en aguas poco profundas donde hay suficiente luz solar para que la zooxantela crezca y realice la fotosíntesis. También es la razón por la que solo está viva la capa superior de un arrecife de coral. Si otro coral crece por encima, el de abajo morirá porque su zooxantela no recibirá luz y no habrá alimento para el coral del fondo.

c. ¿Por qué los arrecifes de coral se encuentran en aguas claras?

Al filtrar todas las partículas de comida del agua, el agua de mar alrededor de un arrecife es muy clara.

7. Identificar cinco corales que se pueden encontrar en un arrecife.

8. Identificar diez peces que viven en un arrecife de coral.

9. Identificar cinco especies de invertebrados no coralinos que podrían vivir en un arrecife.

10. Definir «blanqueo» en lo que respecta a los corales y explorar el impacto que esto tiene en el arrecife.

11. Identificar por lo menos una especie invasora y cómo afecta los arrecifes.

12. ¿Por qué los arrecifes son una comunidad importante? Hacer una lista de por lo menos tres formas en que puede ayudar a proteger un arrecife.

13. Preparar una lección objetiva acerca de un animal que vive en el arrecife. Presentar esta lección en un devocional del club o una función similar. Asegurarse de incluir un texto bíblico en esta presentación.

14. Hacer por lo menos dos de los siguientes:

a. Visitar un acuario que exhibe especies de arrecife.

b. Hacer una colección de por lo menos cinco especies de coral muerto que encuentre arrastrado por la marea en una playa o corales fósiles. Asegurarse de obedecer las leyes locales acerca de recolección.

c. Ver una presentación acerca de los arrecifes. Resumir lo que aprendió acerca de los arrecifes de coral.

d. Dibujar o pintar una imagen de una comunidad de arrecife con por lo menos diez especies.

e. Como grupo, hacer un video corto acerca de un proyecto de conservación de arrecifes. Explicar por qué se debe guardar este hábitat específico.

f. Crear un diorama tridimensional de una comunidad coralina.

g. Un proyecto similar aprobado por su instructor.

Referencias