Libro de respuestas de especialidades JA/Estudio de la naturaleza/Animales nocivos

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Nature/Harmful Animals and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Animales nocivos
División Sudamericana

Estudio de la naturaleza


Destreza: 1
Año de introducción: 2012


Disponibilidad Limitada



1. ¿Qué son los animales nocivos?

2. ¿Cuál es la diferencia entre animales nocivos y animales venenosos?

3.Saber cómo algunos animales nocivos pueden estar directamente unidos a algunas clases de epidemias y pandemias.

4. Conocer como mínimo 4 clases de enfermedades transmitidas por animales nocivos.

5. ¿Cómo los animales pueden perjudicar plantaciones y la vida de otros animales?

6. Escoger y presentar las siguientes características de 2 animales nocivos:

a. Hábitat

b. Forma de reproducción

c. Alimentación

d. Enfermedades y daños causados a los seres humanos

e. Forma de prevención

7. Citar por lo menos 3 animales nocivos en cada una de las siguientes clases:

a. Mamíferos

Adventist Youth Honors Answer Book/Species Account/Rattus rattus/es Adventist Youth Honors Answer Book/Species Account/Canis latrans/es Adventist Youth Honors Answer Book/Species Account/Pagophilus groenlandicus/es

b. Insectos

c. Reptiles

Adventist Youth Honors Answer Book/Species Account/Heloderma suspectum/es Adventist Youth Honors Answer Book/Species Account/Crocodylus niloticus/es Adventist Youth Honors Answer Book/Species Account/Oxyuranus scutellatus/es

d. Anfibios

Rhinella marina (Sapo de caña o marino)



Descripción: Un sapo grande y terrestre que es nativo a Centroamérica y Sudamérica, pero se ha introducido a varias islas a lo largo de Oceanía y el Caribe, así como el norte de Australia. Los adultos tienen un promedio de 10 a 15 cm de longitud; los más grandes grabados pesaron 2.65 kg con una longitud de 38 cm. La especie deriva su nombre común de su uso contra el escarabajo de caña (Dermolepida albohirtum).

Hábitat: El sapo de caña habita pastizales y bosques abiertos, y ha mostrado una «clara preferencia» para las áreas que han sido modificadas por los seres humanos, tales como jardines y zanjas de drenaje. En su hábitat natural, los sapos se pueden encontrar en los bosques subtropicales.
Tipo de reproducción sexual: El sapo de caña es un criador prolífico; hembras ponen engendros de un solo grupo con miles de huevos.
Hábitos alimenticios: Su éxito reproductivo es en parte debido a la alimentación oportunista: tiene una dieta inusual entre los anuros de materia muerta y viva. La mayoría de las ranas identifican presa por el movimiento y la visión parece ser el método principal por el que el sapo de caña detecta la presa. Sin embargo, el sapo de caña también puede localizar alimentos utilizando su sentido del olfato. Se alimenta de una amplia gama de material; además de la presa normal de pequeños roedores, reptiles, otros anfibios, aves y una gran variedad de invertebrados, también comen plantas, alimentos para perros y basuras domésticas.
Enfermedades y daños a los seres humanos: El sapo de caña tiene glándulas venenosas y los renacuajos son altamente tóxicos para la mayoría de los animales (incluyendo ganadería) si se ingiere. Incluso ha habido muertes humanas debido al consumo de sapos de caña. El sapo de caña es ahora considerado una plaga y una especie invasora en muchas de sus regiones introducidas. De especial preocupación es su piel tóxica que mata a muchos animales cuando se ingiere. Este es un gran problema en las zonas donde se ha introducido como los animales locales no saben del peligro.

Prevención: Debido a su apetito voraz, el sapo de caña se ha introducido en muchas regiones del Pacífico y las islas del Caribe como un método de control de plagas agrícolas. El sapo de caña tiene sus usos: en las drogas, como el cuero y para la investigación científica. El Florida Fish and Wildlife Conservation Commission [Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre en la Florida] recomienda a sus residentes que los maten.


Canetoadfemale.jpg


Rhinella marina


Amietophrynus regularis (Sapo común africano)



Descripción: Esta es la rana o sapo más común en Egipto, y en gran parte de África. El sapo común africano es un gran sapo robusto con una piel verrugosa. Los machos crecen hasta una longitud de 62 a 91 mm y las hembras llegan a 70 a 130 mm. Las glándulas paratiroides son grandes y de forma paralela o en forma de riñón y el macho tiene un solo saco vocal bajo la barbilla. La superficie dorsal es marrón oliva oscuro con manchas oscuras en la parte posterior, muchas veces de forma simétrica, y en los animales más jóvenes hay una banda pálida a lo largo de la columna vertebral. Hay manchas oscuras más pequeñas en el labio superior y los párpados, y las verrugas en los flancos usualmente están separadas por marcas oscuras. Las gargantas de los machos son de color negro y las partes inferiores de ambos sexos son de color blanco a beige. La llamada es un traqueteo formado por dos pulsos y una duración de aproximadamente un 0.9 segundo.

Hábitat: Sabana húmedo y seco, pastizales montanos, los márgenes de los bosques y los hábitats agrícolas. Se encuentra cerca de los ríos, donde también se cría. No es una especie forestal pero aún se puede encontrar en la zona de bosque en hábitats pueblos degradados (incluyendo jardines).
Tipo de reproducción sexual: Pone huevos
Hábitos alimenticios: Insectos, etc.
Enfermedades y daños a los seres humanos: Ninguno realmente, los sapos son útiles para los seres humanos en general, pero un exceso de ranas hizo la vida difícil para los egipcios justo antes del éxodo.

Prevención: N/A


Pantherkroete-04.jpg


Amietophrynus regularis
Rana más común en Egipto 

Adventist Youth Honors Answer Book/Species Account/xyz/es

8. Descubrir por qué algunos animales nocivos son importantes para el equilibrio del ecosistema.

9. Aprender 4 maneras de protegerse contra animales nocivos que son encontrados en casas o empresas.

10. Realizar por lo menos una de las siguientes actividades:

a. Visitar a un zoológico o local de investigación donde se pueda observar animales nocivos y presentar un informe.

Si está planeando visitar a un zoológico o acuario, tenga en cuenta que hay varias especialidades que tienen requisitos que pueden ser cumplidas por medio de visitar un zoológico o acuario. Las personas pueden trabajar en varias especialidades en una visita o partes del grupo pueden trabajar en diferentes especialidades durante la misma visita.

Aquí está una lista de especialidades que tienen requisitos que pueden ser cumplidas al visitar un zoológico o acuario:


b. Con la orientación de su líder, identificar como mínimo 10 animales nocivos y presentar una lista con el nombre científico, nombre popular, fotografía y lugar donde fue encontrado.

11. Descubrir 3 animales nocivos en la Biblia.

Hay muchas otras referencias a los leones. También puede explorar a los animales inmundos que son perjudiciales si se consumen. La mayoría de los animales inmundos son carroñeros, comiendo otros animales (usualmente muertos). Los animales limpios generalmente comen material vegetal.

Referencias