Libro de respuestas de especialidades JA/Estudio de la naturaleza/Sol de medianoche

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Nature/Midnight Sun and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Sol de medianoche
Asociación General

Estudio de la naturaleza


Destreza: 1
Año de introducción: 2014




1. Describir las áreas geográficas donde se puede el sol de medianoche.

Círculo polar ártico - anillo azul
Círculo polar antártico -anillo azul

2. Describir por qué y en qué momento del año este fenómeno puede ser visto.

3. Encontrar un lugar donde se puede observar el sol en su posición más baja durante la noche y hacer lo siguiente:

a. Calcular la hora exacta para la posición más baja del sol (tomar en cuenta el tiempo de ahorro de luz si es relevante).

b. Permanecer despierto hasta que el sol haya alcanzado su posición más baja y tomar una foto de panorama que muestra el sol y la naturaleza alrededor. Asegurarse de no mirar directamente al sol sin la protección adecuada.

c. Mirar alrededor y tomar nota de cómo la naturaleza reacciona a la luz solar continua.

d. Encontrar información sobre el período de tiempo que el fenómeno del Sol de Medianoche es visible en su punto de observación.

4. ¿Durante qué período del año es el sol visible en cada uno de los polos?

5. ¿Qué es una «noche polar»?

6. Leer Génesis 1:31-2:3, Levítico 23:32, Éxodo 20:8-11 and Nehemías 13:15-22 y discutir en un grupo (o en forma escrita - al menos 500 palabras) cuándo el sábado empieza acuerdo a la Biblia y cómo esto se puede aplicar en áreas que experimentan el sol de medianoche y la noche polar.

«Y vio Dios todo cuanto había hecho, y era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del sexto día. Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos. El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho. Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.» RVR1995

«Día de descanso será para vosotros, y ayunaréis, comenzando el día nueve del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro descanso.» RVR1995

«Acuérdate del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.»

«En aquellos días vi en Judá a algunos que pisaban en lagares en sábado, que acarreaban manojos de trigo y cargaban los asnos con vino, y también de uvas, de higos y toda suerte de carga, para traerlo a Jerusalén en sábado; y los amonesté acerca del día en que vendían las provisiones. También había en la ciudad tirios que traían pescado y toda mercadería, y vendían en sábado a los hijos de Judá en Jerusalén. Entonces reprendí a los señores de Judá y les dije: "¿Qué mala cosa es ésta que vosotros hacéis, profanando así el sábado? ¿No hicieron así vuestros padres, y trajo nuestro Dios todo este mal sobre nosotros y sobre esta ciudad? ¿Y vosotros añadís ira sobre Israel profanando el sábado?"

Sucedió, pues, que al caer la tarde, antes del sábado, ordené que se cerraran las puertas de Jerusalén y que no las abrieran hasta después del sábado; y puse a las puertas algunos de mis criados, para que no dejaran entrar carga alguna en sábado. Una o dos veces, se quedaron fuera de Jerusalén los negociantes y los que vendían toda especie de mercancía. Pero yo les amonesté diciéndoles: "¿Por qué os quedáis vosotros delante del muro? Si lo hacéis otra vez, os echaré mano." Desde entonces no volvieron en sábado. Y dije a los levitas que se purificaran y fueran a guardar las puertas, para santificar el sábado. "¡También por esto acuérdate de mí, Dios mío, y perdóname según la grandeza de tu misericordia!"»

7. Hablar con al menos 5 personas que han vivido o viven actualmente en un área con sol de medianoche y preguntarles cómo el sol de medianoche y la noche polar afectan su vida.

Referencias