The NAD Team has come up with a list of honors that can possibly be earned at home during the COVID-19 shut-down.
Check it out!
El liderazgo de la División Norteamericana he creado una lista de especialidades que posiblemente se pueden desarrollar en casa durante la cuarentena del COVID-19.
¡Búsquelo aquí!

Libro de respuestas de especialidades JA/Estudio de la naturaleza/Energías renovables

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Nature/Renewable Energy and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Energías renovables
Asociación General

Estudio de la naturaleza


Destreza: 2
Año de introducción: 2014


Contenido

Contents



1. ¿Qué es la energía renovable?

La energía renovable es energía cuyos orígenes se renuevan de forma continua y natural sin intervención humana. Ejemplos de fuentes de energía renovables incluyen la luz solar, el viento y las olas.

2. ¿Por qué la energía renovable es importante?

A medida que la demanda de recursos energéticos sigue aumentando, la humanidad se enfrenta al dilema de agotar los recursos de la tierra para satisfacer la demanda. Con el descubrimiento de procesos diseñados para aprovechar la energía limpia y renovable, el agotamiento de tales recursos no será un problema, ya que se reponen naturalmente. Además, estos procesos tienen un impacto ambiental mucho menor que los métodos convencionales utilizados para aprovechar recursos como el petróleo.


3. Describir cómo una de las siguientes fuentes se usa como una fuente de energía renovable. Hacer una ilustración representando el uso de por lo menos 3 de estas fuentes de energía renovable.

a. Energía eólica

La energía eólica es la energía que se ha convertido del movimiento natural del viento mediante el uso de dispositivos tales como turbinas eólicas. Es limpia, ampliamente disponible y no produce emisiones de gases de efecto invernadero.

b. Bioenergía

La bioenergía es energía de biomasa, que es energía de materia orgánica. La madera, las plantas y hasta los humos de los vertederos se pueden usar como fuente de energía de biomasa. El etanol es un combustible hecho de maíz, caña de azúcar y otras fuentes utilizadas en automóviles y combustible para aviones.

c. Energía geotérmica

La energía geotérmica es la energía que se crea y almacena en la tierra. Se puede usar para calentar grandes áreas, recuperar minerales y calentar procesos industriales.

d. Energía hidráulica

La energía hidroeléctrica es la energía que proviene del agua que cae. Comúnmente se crea la electricidad de las presas o la ejecución de las turbinas de generación del río. Otros usos son el riego y (en tiempos de los pioneros) el agua que caía se aprovechaba directamente con ruedas hidráulicas para la operación de molinos harineros y aserraderos.

e. Energía marina

La energía marina es la energía que proviene del océano, que puede ser responsable de dos tipos de energía: la energía mecánica de las mareas y las olas, y la energía térmica del calor del sol. Se puede usar para generar electricidad.

f. Energía solar

La energía solar es luz y calor que se deriva del sol y se recolecta a través de paneles solares. Se puede usar para generar electricidad para una variedad de aplicaciones útiles.


4. Individualmente o en grupo, discutir algunas de las primeras formas de energía renovable. ¿Puede haber formas de energía que se usaron antes del pecado? ¿Por Noé? ¿Por los patriarcas?

La primera forma de energía renovable fue probablemente la quema de biomasa en forma de madera y estiércol seco de animales. El combustible podría almacenarse y la energía estaba disponible para su uso inmediato, pero la energía no podría mantenerse almacenada para después.

Algunas personas creen que la cultura antidiluviano tenía tecnologías avanzadas. Artefactos fuera de lugar como bolas mecanizadas y cadenas de oro dentro de carbón sugieren esto. Considere cuánto conocimiento podría acumular una persona que vive cientos de años y tan cerca de la creación perfecta de Dios de Adán y Eva y lo que podría crear con ese conocimiento. El mundo también tenía sólo un idioma y muchas generaciones superpuestas que facilitaban la comunicación.

Referencias adicionales están disponibles de la Biblia que pueden proporcionar una mayor comprensión de esto. Por ejemplo, el sol, el movimiento del agua a través de los ríos, etc.

5. Individualmente o en grupo, mostrar por lo menos 5 eventos importantes en la historia de energía renovable por medio de:

Para este requisito, debería investigar la historia de la energía renovable y luego presentar sus hallazgos usando una de las técnicas enumeradas en el requisito.

a. Una presentación

b. Un video

c. Un juego interactivo

d. Un discurso

e. Una exhibición

Antes del desarrollo del carbón a mediados del siglo XIX, casi toda la energía utilizada era renovable. Casi sin duda, el uso más antiguo conocido de energía renovable, en forma de la biomasa tradicional para alimentar fuegos, data del comienzo de la historia.

Probablemente, el segundo uso más antiguo de energía renovable sea el aprovechamiento del viento para conducir barcos sobre el agua. El origen de esta práctica se puede rastrear a los barcos en el Nilo.

Las principales fuentes de energía renovable tradicional eran el trabajo humano, el trabajo de animales, la energía del agua, el viento, en molinos de viento para granos, y la leña, una biomasa tradicional. Un gráfico del uso de energía en los Estados Unidos hasta 1900 muestra que el petróleo y el gas natural tuvieron casi la misma importancia en 1900 que el viento y el sol en 2010.

En 1873, las preocupaciones de quedarse sin carbón provocaron experimentos con el uso de la energía solar. El desarrollo de motores solares continuó hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial. La importancia de la energía solar fue reconocida en un artículo de 1911 de Scientific American: «en el futuro lejano, los combustibles naturales que se han agotado [la energía solar] seguirán siendo el único medio de existencia de la raza humana.»

La teoría de pico petrolero (o cénit petrolero) fue publicada en 1956. En la década de 1970, los ambientalistas promovieron el desarrollo de la energía renovable como un reemplazo del eventual agotamiento del petróleo, así como para escapar de la dependencia del petróleo, y aparecieron las primeras turbinas eólicas generadoras de electricidad. La energía solar había sido utilizado durante mucho tiempo para la calefacción y la refrigeración, pero los paneles solares eran demasiado costosos para construir granjas solares hasta 1980.

6. Descubrir la fuente de energía renovable más utilizada.

La fuente de la mayoría de la energía renovable proviene del sol.

7. ¿Cuáles son algunos usos comerciales e industriales de energía renovable?

La energía renovable, como la energía solar, se puede usar para suministrar energía a las comunidades más grandes a través de una estación de energía solar. Los tanques de sal fundida pueden usarse para almacenar la energía aprovechada por el sol con el fin de generar electricidad durante los días nublados o durante la noche. La energía renovable también se puede utilizar con fines agrícolas, proporcionando servicios sociales, educación y atención médica.

El combustible hecho de fuentes biológicas como el maíz ahora es un ingrediente común en el combustible automotriz.

La energía (electricidad) hidroeléctrica es una energía renovable utilizada en dondesea que la red alcanza.

8. ¿Por qué muchos gobiernos han invertido en fuentes de energía renovable? Dar 2 ejemplos.

Existen incentivos positivos para que los gobiernos inviertan en fuentes de energía renovables.

El impacto global en el planeta

La mayoría de las fuentes de energía renovable no presentan subproductos nocivos (la principal excepción es la quema de biomasa). Como resultado, hay menos contaminación, desperdicio y menos amenaza en relación con los catástrofes naturales extremadamente destructivos.

La realidad del calentamiento global también se ha convertido en un factor considerable con respecto a los efectos nocivos del dióxido de carbono (CO2) en el equilibrio del ecosistema del planeta. Cuanto menos CO2, mejor será nuestro planeta.

El fracaso de su tecnología más minimizado

La tecnología utilizada para aprovechar la energía de los recursos renovables es esencialmente estable. Como resultado, las compañías de seguros están más inclinadas a emitir garantías para el rendimiento de paneles y turbinas durante 20 años o más. Una vez que estos elementos están instalados, se puede confiar en que comiencen a funcionar de inmediato y no se detengan durante años.

9. ¿Cuáles son algunos de los problemas enfrentando el uso de energía renovable? ¿Cuáles son algunas de las ventajas y desventajas potenciales de usar fuentes de energía renovable en vez de energía fósil?

Aunque la energía renovable tiene muchas ventajas con respecto a su impacto ambiental, existen preocupaciones que también deben tenerse en cuenta. La capacidad de suministrar energía para satisfacer la demanda puede plantear un problema. El suministro de energía renovable requiere el diseño y la construcción de equipos que lo aprovecharán y extraerán una vez que se encuentren. Todo el proceso de fabricación debe ser considerado también.   La población en general se ha acostumbrado a los recursos actuales, como el petróleo para calefacción. Como tal, aunque el desarrollo de un medio alternativo más limpio, que presente un impacto ambiental menor, puede no ganar el impulso deseado. Algunos recursos renovables no han existido por mucho tiempo ni han sido probados lo suficiente como para que las personas abandonen lo cómodo y nocido por algo que puede ser más limpio.


10. Individualmente o en grupo, construir, no de un juego, un aparato para emplear alguna forma de energía renovable. Estos aparatos pueden incluir:

a. Reloj de papa

b. Motor alimentado por energía solar o eólica

c. Ascensor hidroeléctrico

d. Su elección

Nota: Los buscadores por internet dan toneladas de información cuando se escribe una de las fuentes de energía renovable y «experimento científico». Por lo tanto, para la energía hidroeléctrica se buscaría un «experimento científico de energía hidroeléctrica».


11. Hacer una lista de por lo menos cuatro citas/historias bíblicas que ilustran el uso de energía renovable.

El viento - para mover barcos a través de las aguas

Jonás 1:4 (RVR1995)
Pero Jehová hizo soplar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave.


En Job, Satanás usó un poder eólico para el mal

Job 1:19 (RVR1995)
cuando un gran viento se levantó del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron. Solamente escapé yo para darte la noticia.


Biomasa - de la leña

Levítico 1:6-8 (RVR1995)
Desollará después el holocausto y lo dividirá en sus piezas. Los hijos del sacerdote Aarón pondrán fuego sobre el altar y compondrán la leña sobre el fuego. Luego los hijos de Aarón, los sacerdotes, acomodarán las piezas, la cabeza y la grasa de los intestinos sobre la leña que está sobre el fuego que habrá encima del altar.


1 Reyes 17:10-12 (RVR1995)
Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Cuando llegó a la puerta de la ciudad, había allí una mujer viuda que estaba recogiendo leña. Elías la llamó y le dijo:

—Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso para que beba.

Cuando ella iba a traérsela, él la volvió a llamar y le dijo:

—Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tus manos.

Ella respondió:

—¡Vive Jehová, tu Dios, que no tengo pan cocido!; solamente tengo un puñado de harina en la tinaja y un poco de aceite en una vasija. Ahora recogía dos leños para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo. Lo comeremos y luego moriremos.


2 Reyes 1:12 (RVR1995)
Elías le respondió:

—Si yo soy hombre de Dios, que descienda fuego del cielo y te consuma con tus cincuenta hombres.

Y descendió fuego del cielo que lo consumió a él y a sus cincuenta hombres.


Referencias