Libro de respuestas de especialidades JA/Estudio de la naturaleza/Semillas - Avanzado

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Nature/Seeds - Advanced and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Semillas - Avanzado
Asociación General

Estudio de la naturaleza


Destreza: 2
Año de introducción: 1961



1. Tener la especialidad de Semillas.

Véase Semillas para consejos e instrucciones.


2. Identificar a partir de dibujos y conocer la finalidad de cada una de las siguientes partes de una semilla:

a. Endospermo

b. Radículo

c. Plúmula

d. Micrópilo

3. Conocer varias diferencias entre una semilla monocotiledón y una dicotiledón y dar 3 ejemplos de cada una de ellas.

4. Explicar el objetivo y el uso de un probador de semillas (semillas en papel húmedo). Utilizar para probar la germinación de 100 semillas de una planta silvestre y 100 semillas de una planta doméstica. Informar sobre los resultados de cada prueba.

El propósito de una prueba es determinar el porcentaje de semillas en un lote determinado que germinarán con éxito. Esta información se puede usar para calcular las tasas de siembra.

Una forma simple de tener una idea de la germinación del campo real antes de sembrar es realizar una prueba. Esto consiste en un tubo enrollado de papel humedecido que contiene las semillas que se analizarán para la germinación, se coloca en una bolsa de plástico y se almacena en un lugar cálido durante varios días. Las plántulas se cuentan a medida que germinan y se quitan, dando el porcentaje de germinación real.

Para realizar una prueba, humedezca una toalla de mano de papel marrón y exprima todo el exceso de agua que sea posible. No use una toalla de papel «blanda» como se encuentra típicamente en una cocina casera: las semillas pueden enviar raíces a través de esto, lo que complica el recuento. El exceso de agua en la toalla cortará el oxígeno y arruinará la prueba.

Extienda la toalla de papel sobre una superficie plana, cuente 100 semillas y colóquelas en una línea (en diagonal funciona mejor) sobre la toalla. Enrolle la toalla y colóquela en una bolsa de plástico. Selle la bolsa y colóquela en un lugar cálido, como en la parte superior de un refrigerador. Una temperatura de 30° C es ideal.

Después de cuatro días, retire la toalla de la bolsa de plástico, desenróllela, y cuente y quite las semillas que hayan germinado. Vuelva a enrollar la toalla, vuelva a colocarla en la bolsa de plástico, vuelva a sellarla y vuelva a colocarla en la parte superior del refrigerador.

Después de tres o cuatro días más, repita el conteo. El número total de semillas de ambos conteos igualará la tasa de germinación, suponiendo que se usaron 100 semillas. Si se usó un número diferente de semillas, puede calcular la tasa de germinación de la siguiente manera:

[math]Germinación\ Tasa = \frac{Semillas\ germinadas}{Semillas\ germinadas + Semillas\ no germinadas} \times 100[/math]


5. ¿En qué se diferencian una semilla de una espora?

6. Escribir o decir por vía oral 2 lecciones espirituales que se pueden aprender a partir de las semillas. Se puede encontrar ayuda en Palabras de Vida del Gran Maestro de Elena G. de White, páginas 16 al 42.

Puede leer este texto por internet o puede conseguir una copia del libro en The Adventist Book Center.

Este texto es un discurso acerca de la parábola del sembrador como se encuentra en Mateo 13. Elena de White ilustra varias lecciones espirituales basadas en esta parábola.

7. Hacer una colección de 60 diferentes clases de semillas, de los cuales sólo 15 pueden ser tomadas de paquetes de semillas comerciales, los otros 45 se deben de recolectar por sí mismo. Etiquetar cada clase de la siguiente manera: nombre de la semilla, fecha recolectada, la ubicación donde se recogieron y el nombre del coleccionista.

Las semillas están a todo su alrededor. Puede encontrarlos en muchas frutas, como manzanas, naranjas, peras, toronjas, mandarinas, fresas y limones. También están presentes en muchos vegetales, como pepino, calabaza, maíz (use palomitas de maíz para su colección) y frijoles de todas las variedades. Haga un paseo por la sección de productos agrícolas de una tienda de comestibles y compre algunos de estos alimentos. Es especialmente divertido probar frutas y verduras nuevas e inusuales.

Las flores también producen semillas, por lo que puede recolectar semillas de las flores que tal vez ya tenga en su macizo de flores o de otra persona (con su permiso).

También puede recolectar varias semillas en la naturaleza, como semillas de pasto, algodoncillo, bellotas (y otras nueces), trébol, vara de oro, etc.

Una vez que haya agotado estas fuentes, vaya a la sección de semillas de una tienda. Esto debe reservarse como último recurso.


8. Tener en su colección 4 clases de semillas de cada una de las 2 familias de plantas que muestra similitud entre las semillas de plantas de cualquier familia única.

Referencias