The NAD Team has come up with a list of honors that can possibly be earned at home during the COVID-19 shut-down.
Check it out!
El liderazgo de la División Norteamericana he creado una lista de especialidades que posiblemente se pueden desarrollar en casa durante la cuarentena del COVID-19.
¡Búsquelo aquí!

Libro de respuestas de especialidades JA/Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia/Herencia de los pioneros adventistas

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Outreach/Adventist Pioneer Heritage and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Herencia de los pioneros adventistas
Asociación General

Crecimiento espriritual, actividades misioneras y herencia


Destreza: 2
Año de introducción: 2014


Contenido

Contents



Nota

Esta especialidad refleja los mejores requisitos de dos especialidades pre-existentes, una de la División Norteamericana y la otra de la División Sudamericana.

Completar un mínimo de 9 semanas de una academia o semestre universitario en un curso de Historia Adventista O completar los requisitos siguientes.

1. Orígenes:

a. Leer, ver o investigar los orígenes y el desarrollo del movimiento millerita y su papel en el comienzo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Cómo Todo Comenzó 6 videos del comienzo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

b. Explicar el Gran Chasco basado en la profecía de Daniel 8.

c. Compartir sus hallazgos con un grupo.

2. Pioneros:
Identificar y explicar la importancia de por lo menos 15 de los siguientes individuos:

a. Marta D. Byington de Amadon

Marta Byington de Amadon

Marta de Amadon (1843-1937) fue la hija mayor de Juan Byington. Ella fue la primera maestra para la primera escuela organizada para los hijos de los adventistas. Se casó con Jorge Amadon en 1860. Fue la primera presidenta de la Sociedad de Dorcas (hoy conocido como Servicios Comunitarios Adventistas) en octubre de 1874.

b. Guillermo H. Anderson

Guillermo H. Anderson

Guillermo Anderson (1870-1950) fue un misionero pionero hacia el continente de África desde 1895 hasta 1944. «Enrique», como era conocido cariñosamente por sus amigos, se graduó en 1895 del Colegio de Battle Creek (hoy conocido como la Universidad de Andrews), donde fue convertido. El libro de Anderson, En el camino de Livingston(1919), hizo mucho para estimular el interés en la misiones africanas donde él sirvió por 50 años.

c. Juan N. Andrews

Juan Nevins Andrews

Juan Nevins Andrews (1829-1883) fue el primer misionero oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que salió de Norteamérica. Él y sus hijos, Carlos y María, navegaron en el 15 de septiembre de 1874 a Suiza. Su esposa murió el 18 de marzo de 1872. Como teólogo, Andrews contribuyó significativamente al desarrollo de varios doctrinas de la denominación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Escribió extensamente sobre el séptimo día sábado.

La Universidad de Andrews, llamado así por Juan N. Andrews, es una institución operada conjuntamente por la Asociación General y la Unión del Lago. Fue la primera universidad que fue organizada por la iglesia adventista del séptimo día. Se encuentra ubicada en Berrien Springs del estado de Michigan. Su predecesor, conocido como el Colegio de Battle Creek, fue fundado en 1874 y vino de una escuela privada «exclusiva» establecida en 1868 por G. H. Bell.

d. José Bates

José Bates

José Bates (1792-1872), un capitán de barco y reformista, fue uno de los fundadores de la Iglesia ASD. Bates experimentó el Gran Chasco de 1844 sin perder la fe. Escribió sobre el séptimo día sábado y el mensaje del tercer ángel. Tuvo un papel importante en las «conferencias sabatistas». Él era evangelista, líder y un ejemplo de una vida saludable.

e. Juan Byington

Juan Byington

Juan Byington (1798-1887) fue un ministro pionero y el primer presidente de la Asociación General de la denominación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Él fue activo en el movimiento antiesclavista y mantuvo una estación en el Ferrocarril Subterráneo en Buck’s Bridge, Nueva York, donde él vivía en un rancho.

f. Miguel Belina Czechowski

Miguel Belina Czechowski

Miguel Belina Czechowski (1818-1876) era un ex-sacerdote católico. Él se juntó con la iglesia adventista en 1857 y en 1864 se hizo en un misionero autónomo en Italia y Suiza, y estableció la primera iglesia adventista en Europa.

g. Arturo G. Daniells

Arturo G. Daniells
Arturo G. Daniells (1858-1935) era un ministro, administrador y autor. A la edad de 10 se convirtió a la fe adventista del séptimo día y en 1875 entró al Colegio de Battle Creek. Comenzó su ministerio en 1878 en el estado de Texas. En 1886 fue llamado como misionero pionero a Nueva Zelanda. Fue presidente de la Asociación de Nueva Zelanda (1889-1891) y de la Asociación de Australia (1892-1895). Trabajó en colaboración con Elena de White en Australia y se desempeñó como presidente de la Asociación Central de Australia y más tarde como presidente de la Unión de Australia. Él asumió la presidencia de la Asociación General en 1901 en un período difícil en la historia de la iglesia, y ayudó a mover la sede de la denominación a Washington, D. C. Durante su tiempo en la oficina, la iglesia creció mucho por todo el mundo. Él renunció a la presidencia de la Asociación General en 1922. Fue el autor de cuatro libros, dos de los cuales destacadan como clásicos: «Cristo justicia nuestra» y «El premanente don de profecía».

h. Hiram Edson

Hiram Edson

Hiram Edson (1806-1882) era un laico, más tarde ordenado, de Port Gibson, Nueva York. Él fue el pionero responsable por presentar, entre los que se convirtieron en Adventistas del Séptimo Día, un entendimiento más profundo del santuario y su limpieza. Edson no solamente era un estudiante bíblico pensativo y un ayudante evangelístico sincero, sino también un contribuyente abnegado, poniendo sus posesiones en el edificio de la iglesia que él amaba. Hay una granja de Edson en la parte norte de Nueva York.

i. Enrique Fenner

Enrique Fenner

j. Eduardo Francisco Forga

Eduardo Francisco Forga

k. Alonzo Trévier «A.T.» Jones / Ellet José «E.J.» Waggoner

Alonzo T. Jones
Ellet. J. Waggoner
Alonzo T. Jones (1850-1923) fue un ministro, editor y autor. A la edad de 20 años se alistó en el ejército y durante tres años sirvió a su país. Le encantaba leer grandes obras históricas, publicaciones adventistas del séptimo día y la Biblia. Después de ser dado de alta del ejército en 1873, fue bautizado y comenzó a predicar en la costa oeste para la iglesia. En mayo de 1885 se convirtió en editor asistente de la revista Signs of the Times (Señales de los tiempos), y unos meses más tarde él y E. J. Waggoner se volvieron en editores. Ocupó esta posición hasta 1889. Desde 1897 hasta 1901, fue jefe de redacción de la Review and Herald. Él fue reconocido como el orador de la denominación más destacado de la libertad religiosa. Su asociación con el Dr. J. H. Kellogg en 1903, quien estaba buscando activamente para separar el Sanatorio de Battle Creek desde el control de la denominación, dio lugar a la separación del empleo de la denominación y, por último, la pérdida de la membresía de la iglesia.

Ellet J. Waggonner (1855-1916) fue un editor, ministro y médico. Asistió al Colegio de Battle Creek en los primeros años de la institución y obtuvo un título en medicina de la universidad médica de Bellevue, Nueva York. Él formó parte del personal del Sanatorio de Battle Creek durante unos años. Más tarde abandonó la práctica de la medicina y entró en el ministerio. En 1884, trabajó en el Pacific Press como editor asistente de Signs of the Times. Dos años más tarde (1886), él y A. T. Jones se convirtieron en los editores. Waggoner mantuvo este puesto hasta mayo de 1891. Se convirtió en editor de la Verdad Presente en Inglaterra en 1892, y en 1902 fue elegido como el primer presidente de la Asociación del Sur de Inglaterra. Volvió a los Estados Unidos en el verano de 1902 y sirvió brevemente en el personal del Colegio Misionero Emanuel.

En 1888, Waggoner y A.T. Jones dieron una memorable serie de sermones sobre la justificación por la fe que agitó la sesión de la Asociación General en Minneapolis, y durante varios años después fueron enviados por la Comisión de la Asociación General a predicar sobre el tema de costa a costa en reuniones de campamentos y otras grandes reuniones. Elena de White les acompañó a muchos de estos lugares hasta que se fue a Australia en diciembre de 1891.

l. Carlos M. Kenney

Carlos M. Kinney

m. Jorge King

Jorge Alberto King

Jorge Alberto King (1847-1906) era un pionero que desarrolló la idea de ventas por subscripción a libros adventistas. Un nativo de Canadá, vino a los Estados Unidos cuando era un hombre joven y aceptó las creencias adventistas y deseaba ser un predicador. Como él tenía un trastornos del habla, fue animado a tratar de vender tratados, revistas y libros adventistas. Por toda su vida era un reclutador entusiasta e instructor para otros colportores.

n. Ana Knight

Ana Knight

Ana Knight (1874-1972) era autodidacta hasta la edad de 20 años cuando asistió a la academia de Mount Vernon en 1894 en el estado de Ohio. En 1898, se graduó del Colegio de Battle Creek como enfermera misionera. Ella dirigía una escuela autónoma en el condado Jasper del estado de Mississippi para niños afroamericanos. En 1901, ella fue nombrada como misionera hacia India, donde sirvió 6 años. Ella sirvió en el Departamento Educacional de la Asociación del Sudeste y la Asociación del Sur cuando se combinaron, y sirvió allí hasta que las asociaciones regionales se formaron.

o. Abram LaRue

Abram LaRue

Abram LaRue (1822-1903) fue un pionero, misionero laico en Asia oriental. Mientras trabajaba como un pastor en California aceptó la fe adventista del séptimo día. Inmediatamente pidió un puesto misionero a China. Debido a su avanzada edad la, Asociación General lo negó, pero después de asistir a la universidad de Healdsburg por un término, llegó a Honolulu y vendió libros en la ciudad y en los barcos en el puerto. En 1888 a la edad de 66, La Rue fue a Hong Kong, donde trabajó durante 14 años con los europeos y los chinos. Murió en Hong Kong en 1903, donde él había sido un trabajador incansable con un raro don de conocer gente y transmitir sus propias convicciones religiosas a ellos.

p. Caterina Lindsay

Caterina Lindsay (1842-1923) era un médico y fundadora de la primera escuela adventista de entrenamiento en enfermería. En 1875, ella se graduó como mejor estudiante de su clase del Colegio Médico de la Universidad de Michigan. Ella se unió al personal del Sanatorio en Battle Creek. Doctora Kate, como era conocida, presentó un currículo bastante profundo y llegó a ser conocida como la maestra más importante de los estudiantes de enfermería.

q. Guillermo Miller

Guillermo Miller

Guillermo Miller (1782-1849) era un granjero estadounidense y un predicador bautista quien anunció el regreso inminente de Cristo y fundó el movimiento que se conoce popularmente como el Milerismo o el movimiento milerita. Él fue un predicador convincente de una manera lógica que atraía en sinceridad. Después del «Gran Chasco», construyó una capilla en su propiedad para que muchos creyentes del advenimiento pudieran tener un lugar donde adorar.

r. Guillermo W. Prescott

Guillermo W. Prescott
Guillermo W. Prescott (1855-1944) fue un educador y administrador. Sus padres eran mileristas en Nueva Inglaterra. Mientras que en su último año en la academia de Berwick del sur, fue profesor de latín y griego. Él era director de las escuelas secundarias en Northfield y Montpelier, Vermont (1877-1880). Con su aceptación de la presidencia del Colegio de Battle Creek (1885-1894), entró en una carrera única en muchos aspectos en la historia adventista del séptimo día. Mientras todavía era presidente del Colegio de Battle Creek, ayudó a fundar el Colegio de la Unión y se convirtió en su primer presidente en 1891. Él designó directores para las dos instituciones que dirigen mientras él se encontraba ausente de uno u otro. Luego, a fines de 1892 asumió la presidencia de la recién fundada Universidad de Walla Walla. Por lo tanto, era a la vez presidente de tres universidad en el año. Durante una gira mundial (1894-1895), ayudó a fundar la Escuela Avondale en Australia. En 1901, se convirtió en el vicepresidente de la Asociación General, presidente de la junta directiva de la Asociación Publicadora para la Review and Herald, y editor de la Review and Herald. Más adelante en su carrera, se desempeñó como jefe del departamento bíblico del Colegio Misionero de Emanuel, un puesto que ocupó hasta 1934. Ya sea profesor, editor, administrador o secretario del Departamento de Educación para la Asociación General, Prescott dejó una fuerte impresión en la totalidad de labor educativa de la denominación.

s. Raquel Oakes-Preston

Rachel Oakes de Preston

Rachel Oakes (casada, Preston; 1809-1868) fue un bautista del séptimo día que convenció a un grupo de adventistas a aceptar el sábado en Washington, Nuevo Hampshire, y de este modo llegar a ser, en ese sentido, la primera adventista del séptimo día. Debido a la influencia de Raquel, Federico Wheeler (1811-1910), un ministro ordenado de la Iglesia Metodista Episcopal y promotor de las enseñanzas proféticas de Guillermo Miller, predicó su primer sermón sobre el séptimo día sábado a su congregación «Hermanos Cristianos» en el 16 de marzo de 1844.

Debido a la influencia de Raquel, Guillermo Farnsworth (1807-1888), después del Gran Chasco del 22 de octubre de 1844, declaró públicamente a la congregación «Hermanos Cristianos» su convicción de que el sábado, siendo el séptimo día de la semana, era el sábado verdadero. Su hermano Ciro (que se convirtió en el marido de la hija de Raquel, Delight), y varios otros, también hicieron que sus convicciones fueran conocidas.

t. Ana Rebeca Smith

Ana Rebeca Smith

Ana Rebeca Smith (1828-1855) fue un poeta y asistente editorial. Se unió a la Iglesia Bautista a la edad de 10 y se convirtió en un adventista en 1844. Paró de ser maestra en 1850, debido a problemas en los ojos, y en 1851 asistió a una reunión de José Bates y estaba convencido de la fe adventista del séptimo día. Ella envió un poema, «Fear Not, Little Flock» [No temas, pequeño rebaño] de la revista adventista, Review & Herald. Jaime White la empleó para leer, revisar y editar la copia y hacerse cargo en ausencia de White. Ella escribió muchos poemas. Diez de sus himnos aparecen en el himnario adventista. Ella murió de tuberculosis en 1855.

u. Urías Smith

Urías Smith

Urías Smith (1832-1903) fue un editor y autor que dio 50 años de servicio a la causa adventista del séptimo día. A los 13 años, su pierna izquierda fue amputada por encima de la rodilla debido a una infección. En 1863, él patentó un modelo mejorado de la pierna artificial con articulaciones en la rodilla y el tobillo totalmente flexibles. Se convirtió en un adventista que guardaba el día de reposo en 1852. Escribió poemas y artículos que se imprimieron en la Review and Herald, y en 1853 se unió a su hermana, Ana, como trabajador en la oficina de la Advent Review y Sabbath Herald en Rochester, Nueva York . Fue uno de los escritores más fluios para la denominación joven. Su pluma podría ser incisiva. Él es mejor conocido por el libro de Daniel y Apocalipsis. En 1874, patentó un pupitre con un asiento plegable mejorado. Las últimas palabras que escribió, en 1903, a la Asociación General personificaron su propósito de toda la vida: «Estoy con usted en el esfuerzo para enviar en esta generación este evangelio del reino, para testimonio a todas las naciones. Y cuando esto se haya cumplido, será la señal para la coronación de nuestro Rey venidero.»

v. Lutero Warren

Lutero Warren

Lutero Warren (1864-1940) fue un líder de la juventud y evangelista. A la edad de 14 años, en 1879, con su amigo Enrique Fenner, organizaron en Hazelton, Michigan una de las primeras sociedades de jóvenes adventistas del séptimo día. Su educación formal era limitada, pero él era un lector insaciable, con un gran interés en el desarrollo de las escuelas de la iglesia. Comenzó su carrera evangelística en 1888 como un maestro de tiendas de campaña en Michigan, una carrera que lo llevó a muchos centros en toda Norteamérica. Él influyó poderosamente a miles de jóvenes en las escuelas e iglesias donde se llevó a cabo reavivamientos. María Boucher ha escrito una biografía sobre Warren bajo el título Lutero Warren (Review and Herald, 1959).

w. Francisco Enrique Westphal

Fransisco Westphal

Fransisco Enrique Westphal (1858-1944) fue un misionero pionero a Sudamérica. Él se convirtió a la fe Adventista del Séptimo Día a la edad de 19 y en 1878 fue nombrado líder de la iglesia recién organizada en New London, Wisconsin. En 1894, fue llamado a Sudamérica y se convirtió en el primer ministro ASD ordenado asignado al continente de Sudamérica. Él trabajó con éxito en Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.

x. Federico Wheeler

Federico Wheeler

Federico Wheeler (1811-1910) fue un pionero ministro aventista, reputado por ser el primer ministro ordenado adventista a predicar en favor del séptimo día sábado. En 1840, él era un ministro ordenado de la Iglesia Metodista Episcopal y se convirtió en su predicador en los alrededores de Washington y Hillsboro en Nuevo Hampshire. En 1842, entró en contacto con las opiniones mileritas y era activo en la propagación de las ideas adventistas. En marzo de 1844, después de una discusión con Raquel Oakes (luego Preston), se convenció a través del estudio que el séptimo día era sagrado. Predicaba y era granjero en su barrio hasta que Jaime White le invitó a ir más lejos con su ministerio.

y. Jaime White

Jaime S. White

Jaime Springer White (1821-1881), uno de los fundadores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, fue el quinto de nueve hermanos. Fue bautizado a los 15 años en la denominación llamada Conexión Cristiana, a la que pertenecían sus padres. Después de enseñar durante dos inviernos oyó del movimiento milerita y fue persuadido para asistir a una reunión. Él estaba convencido de la importancia de lo que había oído y de la brevedad del tiempo. Renunció a su escuela para unirse en proclamar el mensaje del advenimiento. Él sufrió intensamente durante la Gran Chasco de octubre de 1844, pero se aferró de la confianza a la Palabra de Dios. Se casó con Elena Gould Harmon el 30 de agosto de 1846 y, poco después, los dos de ellos comenzaron a guardar el séptimo día sábado. Escribió aliento a los creyentes y trabajó para difundir el evangelio del pronto regreso de Cristo hasta su muerte en 1881.

Elena G. de White, (1827-1915) fue co-fundadora de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, junto con Jaime White y José Bates. Fue una escritora, conferenciante y consejera para la iglesia, que poseía lo que los adventistas han aceptado como el don profético que se describe en la Biblia; también conocido como el Espíritu de Profecía. En su adolescencia, Elena y su familia eran metodistas fieles en Portland, Maine, y aceptaron la opinión de Guillermo Miller en el segundo advenimiento de Cristo hacia el año 1843, después de escuchar su conferencia en marzo de 1840. Fue bautizada en la Iglesia Metodista el 26 de junio de 1842. En septiembre de 1843, a causa de sus opiniones adventistas, ella y sus padres y otros miembros de la familia fueron desfraternizados de la Iglesia Metodista. Esperando el regreso de Cristo el 22 de octubre de 1844, ella y su familia experimentaron el Gran Chasco de los mileritas. A la edad de 17 años, en diciembre de 1844, Elena Harmon se unió a otras cuatro mujeres en el culto familiar y, durante la oración, experimentó su primera visión, en la que ella fue testigo de una representación de los viajes de las personas adventistas a la Ciudad de Dios. Fue una de las muchas visiones que recibió durante su ministerio. Elena de White murió el 16 de julio de 1915, a la avanzada edad de 87 años.

z. Cualquier otro pionero de su preferencia de su propia Unión/División.

3. Fechas:
Explorar y resumir la importancia de cada uno de las siguientes fechas de eventos en la historia adventista:

a. El Gran Chasco (22 de octubre de 1844)

El día de la Gran Chasco fue cuando Cristo no vino de la manera como los que esperaban Su venida habían calculado y esperado con mucha oración.

b. La Iglesia Adventista constituida (21 de mayo de 1863)

La Iglesia Adventista fue constituida el 21 de mayo de 1863. Esto se considera como la fecha de la organización oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Este movimiento fue significativa ya que dio a la iglesia el derecho a la propiedad y a ordenar ministros. Muchos de los fundadores tuvieron que «crecer» de manera significativa con el fin de «organizar», ya que muchos habían venido con ideas que la organización no era coherente con las Escrituras.

c. La Reforma de Salud comienza - 1863

d. Juan Nevins Andrews: Primer misionero - 1874

e. Congreso de la Asociación General de 1888 (congreso de la justificación por la fe)

Celebrada en Minneapolis, Minnesota, octubre de 1888, este congreso fue notable como E.J. Waggoner y A.T. Jones presentaron el concepto de justificación por la fe en Jesucristo. Elena de White se unió a los 2 hombres en sus presentaciones.

f. Reorganización de 1901 / Incendios de Battle Creek 1902

g. Gland, Suiza, 1907

Gland, Suiza fue el sitio del Congreso de la Asociación General donde fue adoptado oficialmente el Departamento de Jóvenes Misionario Voluntarios. Más tarde se convirtió en los Conquistadores.

h. Documento de 27 Creencias Fundamentales adoptado en 1980

i. Otra fecha significativa en la historia del adventismo de su División, Asociación o región

4. Publicaciones:
Describir los orígenes, detalles de publicación y propósito de cada una de las siguientes publicaciones adventistas:

a. Adventist Review and Sabbath Herald [Revista adventista y heraldo del sábado]

La Adventist Review fue fundada por Jaime y Elena de White en julio de 1849 como The Present Truth [La verdad presente], pero el nombre fue cambiado a The Advent Review y luego a Second Advent Review and Sabbath Herald (con variaciones) después de combinarse con la publicación Advent Herald. El nombre fue cambiado a Adventist Review en 1978. A lo largo de su historia se le conoce comúnmente en español como Revista Adventista.

b. Revista Advent Tidende (danés)

La revista Advent Tidende era un periódico mensual danesa que Juan G. Matteson, un nativo de Dinamarca, comenzó para el pueblo escandinavo en los Estados Unidos, Dinamarca y Noruega.

c. Les Signes des Temps / El Centinela

La versión francesa de la revista «El Centinela».

d. Revista Libertad

Liberty primero se llamó American Sentinel (1886-1900) y luego Sentinel of Liberty (1900-1903) antes de acortarse a su nombre actual (1906-presente).

e. Evangelista médico / evangelismo médico

Publicado por el Colegio de Evangelistas, luego el Colegio de Evangelistas Médicos y finalmente la Universidad de Loma Linda. La publicación comenzó en junio de 1908 y continuó hasta junio de 1962.

f. La Verdad Presente

La Verdad Presente fue un periódico evangelístico ilustrado dedicado a la presentación de varias facetas de doctrina. Fue comenzado por Jaime White en julio de 1849 y fue el precursor de la Review and Herald [Revista Adventista].

g. El Instructor de Jóvenes

El Instructor de Jóvenes era el nombre de la primera revista de los adventistas para la juventud. Despúes fue renombrado a Junior Guide [Guía Menor] y después Guide Magazine [Revista Guía], que todavía se publica hoy.

h. Publicaciones equivalentes de su División, Asociación o región

5. Organización de la Iglesia:

a. Explicar brevemente la importancia del Congreso de la Asociación General de 1901 y describir la estructura organizacional que resultó. Indicar cómo su Asociación/Misión encaja en la estructura general de la iglesia.

Elena de White, recientemente de regreso desde Austrilia, se puso de pie en el Congreso en Battle Creek de 1901 e instó a que la estructura administrativa de la iglesia fuera modificada. El objetivo era aumentar la eficacia del ministerio de la iglesia, haciendo sacar las tomas de decisiones desde las oficinas de la Asociación General (entonces en Battle Creek) y llevarlo más cerca de la línea del frente.

La acción más significativa en 1901 fue tal vez la organización de las Uniones. Originalmente, las asociaciones de «estados» se habían unido para formar la Asociación General. Mientras que muchos en el liderazgo vieron las Uniones como una sobrecarga innecesaria para el año 2000 (un centenar de años más tarde), el debate sobre la igualdad de los sexos en el ministerio ha traído a las Uniones de nuevo hacia delante como un lugar principal donde la política y el cambio ocurre.

La Iglesia Adventista está estudiando activamente la reestructuración. Por las realidades económicas, es probable que se vea una reducción de al menos uno de los niveles de gobierno de la iglesia. Diferentes personas desean reforzar o debilitar el poder de la Asociación General (y sus divisiones) vs las Uniones y Asociaciones locales. El tiempo dirá cómo la iglesia puede mejor estructurarse para terminar la comisión evangélica.

b. Indicar en un mapa dónde se encuentra la sede de la iglesia de su nivel de Asociación hasta la Asociación General.

Generalmente (hay excepciones) habrá 4 niveles de administración sirviendo su iglesia local y sus miembros:

Asociación o Misión local - a veces para las áreas con pocos adventistas, este nivel se llama campo o sección. Este nivel está siendo dispensado más y más en favor del modelo de Unión de Iglesias. Las asociaciones usualmente cubren una provincia o un estado, o parte o varias tales unidades políticas. Las asociaciones regionales en muchas partes de los EE.UU. proveen apoyo principalmente a las iglesias afroamericanas.

Uniones - Cada vez más el nivel de la Unión se denomina la iglesia ASD de «nombre de lugar». En parte de Europa particularmente, el modelo de la Unión de Iglesias está dispensando con el modelo de la asociación local y simplemente representa a las iglesias en un área geográfica. La Unión es la piedra angular de la Asociación General. Hay 124 Uniones en el mundo a partir de 2014. Algunas asociaciones no están conectadas a una Unión por varias razones (Guam-Micronesia en la DNA es un ejemplo).

Divisiones - las Divisiones de la Asociación General son unidades administrativas agrupan a las Uniones. Las Divisiones no tienen electoral independiente.

La Asociación General es la agrupación de todas las Uniones. Las nuevas Unionesla están votando en la hermandad mundial de iglesias en cada sesión de la Asociación General (cada 5 años).

c. Ilustrar la estructura organizacional de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y preparar un gráfico de la organización eclesiástico para demostrar su aprendizaje.

Desde la perspectiva de la División Norteamericana - su ilustración debe mostrar la Asociación General, entonces la División Norteamericana (Canadá, Estados Unidos, Bermuda, Guam, Estados Federados de Micronesia, las Islas Marshall, las Islas Marianas del Norte y Palaos). ([1]) Después de eso es la estructura de la Unión. Su ilustración variará basado en cuál Unión su Asociación e iglesia pertenecen.

Las Uniones y las Asociaciones en la DNA son:
Unión Atlántica - Asociaciones: Bermuda, Greater New York, Nueva York, Noreste, Nueva Inglaterra del Norte y Nueva Inglaterra del Sur.
Iglesia Adventista del Séptimo Día en Canadá - Asociaciones: Alberta, Colombia Británica, Manitoba-Saskatchewan, Maritime, Ontario, and Quebec (sitio web francés) y la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Terranova y Labrador.
Unión COlombiana - Asociaciones: Allegheny del Este, Allegheny del Oeste, Chesapeake, Mountain View, Nueva Jersey, Ohio, Pensilvania y Potomac.
Misión de Guam-Micronesia - Se hizo parte de la División Norteamericana en febrero del 2012. Las misiones no tienen asociaciones.
Unión del Lago - Asociaciones: Illinois, Indiana, Región del Lago, Michigan y Wisconsin.
Unión de Medioamérica - Asociaciones: Estados Centrales, Dakota, Iowa-Missouri, Kansas-Nebraska, Minnesota, y Montañas Rocosas.
Unión del Pacífico Norte - Asociaciones: Alaska, Idaho, Montana, Oregón, Upper Columbia y Washington.
Unión del Pacífico - Asociaciones: Arizona, California Central, Hawái, Nevada-Utah, California del Norte, California del Sureste y California del Sur.
Unión del Sur - Asociaciones: Carolina, Florida, Georgia-Cumberland, Estados del Golfo, Kentucky-Tennessee, Atlántico del Sur, Central del Sur y Sureste.
Unión del Suroeste - Asociaciones: Arkansas-Luisiana, Oklahoma, Región del Suroeste, Texas y Téxico.

6. Misceláneo:
Decir la importancia de al menos 10 de los siguientes lugares, organizaciones, conceptops o su equivalente.

a. Colegio de Avondale

b. Sanatorio de Battle Creek

El Sanatorio de Battle Creek abrió en 1866. Fue la institución médica pionera de los Adventistas del Séptimo Día.

c. Tabernáculo de los Diez Centavos

El Tabernáculo de los Diez Centavos era el nombre del templo construido en Battle Creek y pagado de diez centavos que se guardaban y se convirtieron en el edificio de la iglesia. Fue destruido por un incendio el 03 de enero 1922.

d. Norsk Bokforlag

Norsk Bokforlag era una casa publicadora noruega establecida en 1932.

e. Nave Misionero Pitcairn

La Pitcairn era una nave construida como una goleta, reinstalada como un bergantín, y utilizada por los adventistas para el transporte de los misioneros a través del Océano Pacífico desde 1890 a 1900. La nave fue pagada por ofrendas de la Escuela Sabática e hizo seis viajes misioneros cuyos misioneros establecieron misiones en muchas de las islas del Pacífico Sur. El primer viaje fue directamente a la isla de Pitcairn, llegando allí el 25 de noviembre de 1890. Pitcairn era una isla en posesión británica en el sureste del Océano Pacífico, alrededor de 5.600 kilómetros al este de Nueva Zelanda. Debido a que el mantenimiento del buque era caro, la Pitcairn fue vendida en 1900, durante el tiempo que las conexiones a las islas por barcos de vapor habían mejorado.

f. Conferencias Sabáticas

Las Conferencias Sabáticas fueron una serie de reuniones de «amigos del día de reposo», realizado en varios lugares de Nueva Inglaterra y Nueva York. A partir de abril de 1848, durante el período de formación, cuando Jaime y Elena White, José Bates, y otros comenzaron el trabajo de «unir a los hermanos en las grandes verdades relacionadas con el mensaje del tercer ángel».

g. Compañía del Sanatorio de Salud y Bienestar

La Compañía del Sanatorio de Salud y Bienestar es una cadena de fábricas de alimentos para la salud, tiendas de al por mayor y tiendas de al por menor en Australia y Nueva Zelanda, operada por el Departamento de Salud Alimentaria de la División del Pacífico Sur de la Iglesia Adventista. Los productos incluyen Weets-Bix, una galleta de copos de trigo para el desayuno; copos de maíz y otros alimentos de cereales; Marmite, un saborizante extraído de levadura; mantequilla de maní, carnes vegetarianas y proteína vegetal texturizada, y So Good, una leche de soya no láctea. Tiene filiales en Canadá y otros países y exporta en todo el mundo. Es parte del enfoque adventista sobre la vida sana.

h. Universidad Solusi

La primera estación (pagana) de misión adventista en 1894.

La Asociación General eligió el anciano W. H. Anderson y otros dos hombres para ir a la nueva estación de la misión de 1895. Se les dio 5.000 dólares por un año y se les dijo que era todo lo que tenían. Debían ser autosuficientes tan pronto como sea posible. No tenían ningún subsidio para gastos. Desembarcaron en Ciudad del Cabo y viajaron en tren al norte de Mafeking. Desde allí viajaron 600 millas usando dos carretas y 36 bueyes. Promediaron cerca de 24 kilómetros al día y los lechos de los ríos estaban secos. Se enteraron más tarde que en la temporada seca el agua estaba bajo el lecho del río y no a la vista. Cuando llegaba la temporada del monzón los lechos de los ríos estaban llenos.

Al principio, los servicios de la iglesia se llevaron a cabo bajo los árboles. En su primer primer sábado allí, el jefe Solusi vino con muchos de su pueblo.

La Universidad de Solusi es una institución educación superior que ahora es operada por la Unión de Zimbabue. Se estableció en 1894 como Misión Solusi y tiene su sede en Bulilimamangwe, Zimbabee.

i. Benevolencia Sistemática

La benevolencia sistemática era un sistema por el cual se pagaba a los primeros pastores adventistas. Las contribuciones eran «sistemáticas», lo que significa que estaban determinadas por la riqueza de uno y se hacían regularmente. Antes de este plan, los predicadores de las doctrinas adventistas del séptimo día eran en gran medida autosuficientes.

j. Sociedad de Tratados

La Sociedad de Tratados comenzó en 1869 con un grupo de mujeres en South Lancaster, Massachusetts. Los miembros de la sociedad visitaron a los enfermos y necesitados y distribuyeron tratados y escribieron cartas compartiendo su fe. En 1870, S. N. Haskell organizó la primera sociedad de toda la asociación en Nueva Inglaterra. Para 1924, su alcance de influencia había llegado mucho más allá del pequeño estado de la literatura, el nombre se cambió a Book and Bible Houses [Casas de libros y biblias]. En 1972, se adoptó el nombre de Adventist Book Center (ABC). El ABC es un medio de distribución y servicio para los productos de la editorial adventista del séptimo día y otros materiales aprobados por la iglesia.

k. Universidad de Montemorelos

La Universidad de Montemorelos es una institución mixta de educación superior establecida en 1942 cerca de la ciudad de Montemorelos, Estado de Nuevo León, México.

l. La Voz de la Esperanza

La emisora de radio fundada por H. M. S. Richards.

m. Prensa Manual Washington

La prensa manual de Washington (una marca o estilo de imprenta manual) fue comprada por Jaime White con dinero de Hiram Edson en 1852, la primera imprenta comprada para imprimir materiales adventistas. Antes de eso, todos los materiales impresos fueron impresos por imprentas comerciales. Desde ese pequeño comienzo en una casa alquilada en Rochester, Nueva York, la iglesia estableció una red mundial de editoriales que imprimen en numerosos idiomas.

n. Otros locales, organizaciones o conceptos signifivativos de su División, Asociación/Misión o región

7. Leer, ver o investigar la historia de Elena G. de White. Explicar cuál fue su papel en los comienzos de la Iglesia Adventista. Incluir en su investigación factores significantes como:

a. Primera visión (06 de junio de 1863)

Elena tuvo una visión sobre el mensaje pro-salud.

b. «Elmshaven»

El hogar de Elena de White en Santa Elena, California, en el valle de Napa. Se puede recorrer de forma gratuita en persona o por internet.

c. Visiones

Mensajes de Dios que Elena tenía que compartir.

d. Gorham, Maine

El lugar donde nació Elena G. de White. [1].

e. Mensajera del Señor

El nombre que Elena de White se dio a ella misma.

f. Serie Conflicto de los Siglos

Una serie de cinco libros que E. G. de White escribió que ayudaron a las personas a entender la Biblia. Los cinco libros son: El gran conflicto, La historia de los patriarcas y profetas, El deseado de todas las gentes, Hechos de los apóstoles, y Profetas y reyes.

g. Patrimonio de Elena G. de White, Inc

En su testamento, Elena G. de White dejó su patrimonio literario a una junta de cinco líderes de la iglesia para que sus papeles y libros fueran preservados. Esta corporación se organizó después de su muerte en 1915. Ahora tiene su sede en el sótano del edificio de la Asociación General, Silver Spring, Maryland, donde se ofrecen recorridos gratuitos.

h. Lovett’s Grove, Ohio

Elena de White tuvo una visión de dos horas de los acontecimientos en el gran conflicto entre las fuerzas de la justicia y las fuerzas del mal, que ella se encargó de escribir. Más tarde fue escrito en su totalidad en un libro llamado El Gran Conflicto.

i. «Sunnyside»

El nombre de la casa de Elena G. de White en Cooranbong, Australia, cerca del Colegio de Avondale. Una foto se puede ver aquí.

j. Testimonios para la Iglesia

Una colección de escritos que Elena escribió para dar instrucciones, reproches y orientación para los miembros y líderes de la iglesia. La serie Testimonios fue lanzada y publicada a través del tiempo, finalmente llegando a ser el conjunto de 9 volúmenes que se usa hoy. Si bien las cartas individuales se dirigieron a personas específicas, los directores descritos tienen una amplia aplicación en la iglesia. Elena de White lo reconoció y organizó su publicación más amplia.

8. Historias de Descubrimiento de Herencia:

a. Descubrir cómo el movimiento adventista comenzó en su país. Dar atención especial a las cosas que hicieron los pioneros en el proceso entre su país o región.

b. Descubrir aglunas de las historias de cómo los Conquistadores, grupos juveniles adventistas o sociedades de JA comenzaron en su Asociación o División.

c. Presentar sus hallazgos a un grupo o como parte del requisito 9 o 10.

9. Conocer y decir para la escuela, la escuela sabática o un devocional de Conquistadores 3 historias de la historia adventista. Por lo menos una historia debe ser de los jóvenes adventistas.

10. Como un individuo o con un grupo, completar uno de los siguientes:

a. Crear y presentar un cartel detallado o exhibición de multimedia (video/presentación) cubriendo una porción de la herencia adventista que haya prendido.

b. Escribir y presentar un drama que cuenta parte de la historia de la herencia adventista. Presentarlo a Conquistadores más jóvenes, Aventureros u otro grupo de individuos menores.

c. Crear un juego sobre la herencia adventista. Demostrar cómo se juega a su instructor o a un grupo.

d. Visitar un sitio oficial de herencia adventista dentro de su Asociación, Unión o División. Informarle a un grupo de su experiencia. Si es viable, crear un informe de multimedia de su experiencia.

Referencias

Manual de la Herencia de la Iglesia

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Gorham_(Maine)