The NAD Team has come up with a list of honors that can possibly be earned at home during the COVID-19 shut-down.
Check it out!
El liderazgo de la División Norteamericana he creado una lista de especialidades que posiblemente se pueden desarrollar en casa durante la cuarentena del COVID-19.
¡Búsquelo aquí!

Libro de respuestas de especialidades JA/Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia/Discípulos y apóstoles

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Outreach/Disciples and Apostles and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español • ‎français


Discípulos y apóstoles
División Norteamericana

Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia


Destreza: 2
Año de introducción: 2016


Requisitos

Contents



1. Definir los siguientes términos investigándolos en una fuente literaria cristiana de buena reputación y discutir su significado con su unidad, instructor o un pastor.

a. Discípulo

b. Apóstol

c. Misionero

2. Para las siguientes preguntas, dar no sólo la respuesta, sino también el texto(s) bíblico(s) en el que encontró la(s) respuesta(s).

a. ¿Cuáles son los nombres de los doce discípulos originales llamados por Jesús?





b. Nombrar por lo menos dos discípulos del Antiguo Testamento.

c. La mayoría de las denominaciones cristianas se refieren a Saulo de Tarso como el Apóstol Pablo. ¿Cómo pueden estar tan seguros de su llamado?

3. Considerar las siguientes preguntas y compartir su comprensión usando cualquier medio creativo (un artículo de opinión, un dibujo, un video, una publicación por computadora con imágenes, un poema, una canción, una actuación dramática, etc.).

a. ¿En qué momento los doce discípulos de Jesús pasaron a ser apóstoles?

b. ¿Puede ser un apóstol o un misionero sin ser un discípulo?

c. ¿Cuál es una similitud entre apóstoles, discípulos y misioneros?

d. ¿Cuál es una similitud y una diferencia entre un apóstol, un misionero y un profeta?

e. Considerando Mateo 28:19 y 20, ¿puede un verdadero discípulo seguir a Cristo sin \cumplir algún papel apostólico o misionero?

4. Hacer una de las siguientes:

a. Leer Mateo 4:18-22 y describir brevemente o demostrar a través de un medio creativo el relato bíblico de cómo los primeros discípulos fueron llamados a seguir a Cristo. También demostrar la importancia y el impacto que tuvieron estos llamados acerca del futuro del evangelio.

b. Leer Hechos 2 individualmente o con un grupo. Describir brevemente o demostrar a través de un medio creativo el relato bíblico de lo que ocurrió en el Pentecostés y determinar cómo este evento impactó al futuro de la iglesia cristiana.

5. Leer Hechos 9:1-31. Basado en su lectura, desde cada una de las tres perspectivas (Saulo, Ananías y un cristiano en Jerusalén), discutir o hacer el papel de las respuestas a las siguientes preguntas:

a. ¿Podría, hubiera, o debería Pablo ser confiado por los primeros creyentes cristianos después de su conversión?

b. ¿Debemos ir a Dios para ser convertidos o él viene a nosotros para ofrecer la conversión, sin importar dónde estemos o qué estemos haciendo?

6. Leer el capítulo 2 del libro Los Hechos de los Apóstoles de Elena G. de White, titulado «La preparación de los doce». Individualmente o con un grupo, considerar los métodos que Cristo usó para entrenar a sus discípulos. Determinar si esos métodos exactos todavía podrían funcionar hoy, o habría equivalentes modernos que podrían ser utilizados para entrenar a la gente a ser discípulos de Dios.

Puede leer el capítulo en su dispositivo (aplicación de EGW, tiendas de aplicaciones) o seguir este enlace para el sitio web oficial de los escritos de Elena de White.

7. Con un grupo, hacer el papel de una escena específica de la vida de un discípulo, un apóstol o un misionero de su elección. Explicar brevemente por qué eligió esta escena y por qué cree que ilustra su llamado de Dios.

8. De lo que haya aprendido al estudiar estos temas, ¿es posible que haya un apóstol en la iglesia adventista del séptimo día hoy? ¿Qué tal durante cualquier punto durante el período de tiempo desde mediados de la década de 1840?

9. Ilustrar a través de dibujos, bocetos o fotografías los viajes de Pablo al proclamar el evangelio al mundo.

a. Asegurarse de capturar algunos de los símbolos culturales que Pablo enfrentaba mientras predicaba el cristianismo al mundo gentil y secular. ¿Cómo difieren de los símbolos culturales seculares de hoy?

b. Todos los eruditos bíblicos están de acuerdo en que hubo al menos tres viajes misioneros paulinos como se describe en los 28 capítulos de los Hechos. Algunos cristianos creen que hubo un cuarto y posiblemente un quinto viaje al que se alude en los capítulos perdidos de los Hechos (29 y 30). Hablar con su pastor y discutir cómo debe tratar estas teorías, y si estos viajes adicionales de alguna manera cambiarían o iluminarían el ministerio de Pablo.

10. Durante un proceso de dos semanas, realizar una autoevaluación de la calidad de su discipulado para ese día en particular. Calificarse según cada frase a continuación de una escala de 1 al 10, donde diez significa que es muy fuerte en esa área y uno significa que es muy débil. Contemplar su evaluación, establecer metas para mejorarse y pedirle a Jesús que pueda proveer la fuerza necesaria para cumplir con esas metas.

• Su deseo es agradar a Dios en todo lo que hace.

• Tiene una pasión por compartir su fe con los demás.

• Permite que el Señor guíe su proceso de tomar decisiones.

• Ora cada día regularmente.

• Pasa tiempo con el Señor a través de la adoración.

• Su vida representa a Jesús a los que le rodea.

• Se acerca a aquellos que son menos afortunados.

11. Decir la Gran Comisión, como se indica en Mateo 28: 19 y 20.

a. Hacer una lista de tres papeles específicos que este texto define como parte de un llamado misionero o apostólico.

b. Pensar y hacer una lista de historias del Nuevo Testamento que ilustran las diferentes partes de la Gran Comisión.

c. Evaluar y hacer una lista de las formas en que los cristianos modernos en su área pueden poner en práctica la Gran Comisión.

d. Utilizando lo que haya aprendido de esta especialidad, pensar en una idea de cómo puede ayudar a cumplir la Gran Comisión. Hablar con su instructor y/o un pastor acerca de su idea y luego poner esta idea en práctica por un período de por lo menos un mes. Compartir con su clase, instructor o con su pastor cómo esta actividad ha cambiado su relación con Dios y si ha visto algún efecto en los demás.

Referencias