Libro de respuestas de especialidades JA/Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia/Viajes misioneros al extranjero

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Outreach/Foreign Mission Trips and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Viajes misioneros al extranjero
División Norteamericana

Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia


Destreza: 2
Año de introducción: 2016


Contenido

Contents



1. Leer Mateo 28: 19 y 20. En un grupo, crear una lista de razones para hacer un viaje misionero.

Mateo 28:19 y 20 (RVR1995)
Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.» Amén.


2. ¿Cuáles son algunas de las preparaciones necesarias para realizar un viaje misionero, como diferentes aprobaciones, documentación necesaria y dónde ir?

3. Identificar y explicar lo que necesita empacar para un viaje misionero que sería apropiado para el destino seleccionado.

4. Comprender y ser capaz de identificar los problemas de seguridad que son específicos para el país a donde viajará. Estos incluirán lo siguiente:

a. Asuntos de salud

Revise con el Departamento de Salud para cualquier pregunta o preocupación acerca de salud para dónde viajará.

b. Agua potable

En muchos países extranjeros se recomienda beber sólo agua embotellada.

c. Asuntos del baño

Las instalaciones del baño varían y muchas veces el papel higiénico deberá colocarse en la papelera en lugar del inodoro para evitar que el inodoro se obstruya. En algunos lugares, tendrá que pagar por el papel higiénico y es recomendable llevar el suyo.

d. Alimentos - evitar la contaminación

En muchos países extranjeros se recomienda usar únicamente alimentos empacados.

e. Medidas preventivas de salud como la inmunización requerida y los medicamentos profilácticos

El carbón se puede usar sin preocuparse por los efectos secundarios. Se usa más comúnmente en cataplasmas para infecciones, erupciones cutáneas, quemaduras o para aliviar el dolor. También se puede beber o tomar en forma de cápsula para ayudar con el malestar gastrointestinal.

f. Asuntos políticos

Es importante mantener su pasaporte y objetos de valor con usted en todo momento y no fácilmente visibles. Se recomienda un cinturón de dinero o algo similar. Consulte con la embajada de su país para averiguar acerca de los problemas políticos que se están produciendo en el momento del país que planifica visitar.

g. Asuntos culturales

Observe cuidadosamente las costumbres que le rodean y sea amable con los lugareños. Antes de comenzar su viaje, estudie las prácticas culturales específicas para el lugar al que viaja. Mientras viaja en un país extranjero, es importante permanecer juntos como grupo. Generalmente, no es seguro estar en la ciudad durante las horas de la noche.

5. Dedicar tiempo aprendiendo acerca de la cultura específica con la que estará involucrado y discutir sus hallazgos en una reunión de orientación.

6. Si el idioma predominante del país que visitará es diferente al suyo, memorizar por lo menos cinco frases comunes en ese idioma, tales como: Hola, por favor, gracias, baño, etc.

7. Cantar una canción o contar una historia como obra misionera a por lo menos una persona local mientras esté en el país.

8. Identificar recursos y obtener fondos para hacer un viaje misionero. Esto se puede hacer a través de sus propias ganancias, recaudaciones de fondos, patrocinadores, etc.

9. Realizar un viaje misionero a un país extranjero. Esto puede ser como una familia, Conquistador, escuela, grupo de la iglesia o a través de un grupo misionero organizado.

10. Participar en las actividades asignadas por su líder, que pueden incluir:

a. Edificio de la iglesia

b. Evangelismo puerta a puerta

c. Evangelismo de literatura

d. Evangelismo infantil - por ejemplo: Actividades de la escuela bíblica de vacaciones

e. Reuniones evangelísticas

f. Evangelismo de salud

g. Limpiar o cocinar para el grupo misionero con el que viaja

h. Trabajar en orfanatos o centros de huérfanos

11. Al regresar a casa, hacer una presentación pública acerca de su viaje misionero, que puede incluir lo siguiente:

a. ¿Vio un milagro o evidencia de que Dios estaba obrando?

b. ¿Ha crecido espiritualmente más cerca a Dios a causa de este viaje, y si es así, cómo?

c. ¿Hará cambios en su vida por lo que experimentó en el viaje? Si es así, describir lo que serán.

d. ¿Vio a Dios usarle y a su grupo para impactar a otros para él?

12. Al regresar a casa, vuelva a leer Mateo 28:19 y 20, y discutir si el significado de este versículo ha cambiado para usted.

Referencias