Libro de respuestas de especialidades JA/Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia/Evaluación comunitaria

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Outreach/Identifying Community Needs and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Evaluación comunitaria
División Norteamericana

Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia


Destreza: 1
Año de introducción: 2009


Contenido

Contents



IA logo.png
Conexión Logros para la Investidura: Esta especialidad está relacionada con los requisitos de Logros para la Investidura para VIAJERO Sirviendo a Otros que requiere cumplir los requisitos #1 al 4 de esta especialidad. Viajeros al Aire Libre deben desarrollar esta especialidad.



Esta especialidad fue desarrollada en cooperación con los Servicios Comunitarios Adventistas


1. Jesús entendió las necesidades de su comunidad porque salió y vio sus necesidades. Leer Mateo 9:35-38.

Mateo 9:35-38 (RVR1995)
Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Al ver las multitudes tuvo compasión de ellas, porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a Sus discípulos: «A la verdad la mies es mucha, pero los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.»


2. Seleccionar un barrio urbano o suburbano, una pequeña ciudad o una región rural donde se enfoque en la realización de los requisitos para esta especialidad.

Debido a que este es su comunidad, debe tener una idea de donde las mayores necesidades son. Haga que coincida con el tamaño de la zona en la que usted se centra con los recursos que tiene disponibles, pero no olvide que el Señor proveerá para Su propio trabajo.

3. Recopilar una carpeta de información sobre la comunidad seleccionada, incluyendo:

a. Un mapa de la zona

A menos que sea muy bajo el número de la población, un área de hasta dos kilómetro scuadrados puede ser suficiente o posiblemente demasiado grande para este proyecto. Elija un área que en realidad se puede evaluar cuidadosamente en el tiempo que asigna con el número de personas con que tiene que hacerlo. Luego, con fotocopias de un mapa del área, defina la «zona» de cada equipo para que no haya superposición innecesaria ni un lugar no visitado.

Puede usar uno de los muchos servicios de mapas por Internet u obtener un atlas. El punto es definir claramente el lugar objetivo.


b. Un perfil demográfico

Un perfil demográfico es un desglose de las personas en la comunidad basado en la edad, sexo, raza, nivel de ingresos, situación de empleo, el tamaño medio de hogar, etc.

Demografías fáciles y gratis están disponibles por Internet en city-data.com.

AdventSource y la oficina de su adminitrador de ciudad local también puede ser capacea de proporcionarle demografía actualizada. AdventSource le refirá al Centro del Ministerio Metropolitano de la Univerdad Adventista de Washington, que es la única organización adventista proporcionando informes actuales de demográficos para las comunidades locales.


c. Estadísticas de salud pública

Esto incluye las tasas de:

  • Nacimientos
  • Muertes
  • Divorcios
  • Matrimonios
  • Muertes de bebés

Ponga el nombre de su estado o región más las «estadísticas de salud pública» en una búsqueda. También puede intentar ponerse en contacto con el departamento de servicios de salud local o regional por correo, teléfono o Internet para recopilar estas estadísticas.


d. Indicadores económicos

Los indicadores económicos incluyen las tasas de empleo, niveles de ingresos, trabajos, número de empresas y residencias, etc. Esta información usualmente se incluye con cualquier informe demográfico regular. Si no es así, puede conseguir esta clase de información de su municipio, condado/parroquia o estado por medio de contactarse con el Departamento de Servicios Económicos y Desarrollo de la Comunidad. Ellos serán capaces de proporcionarle los informes de ingresos y las estadísticas de las empresas de su jurisdicción; también puede comunicarse con el Departamento de Ingresos para el impuesto sobre las ventas y otras estadísticas de ingresos locales.


e. Información de la clase de vivienda

Información de vivienda incluye datos como el porcentaje de casas que son unidades de apartamentos, casas unifamiliares, tamaño del lote y si la casa es alquilada o propia. Las casas unifamiliares en grandes lotes en áreas urbanas indica un mayor nivel de ingresos.

f. Medio ambiente y transporte

Los datos ambientales incluyen cosas tales como la cantidad de terrenos dedicados para la conservación o de acceso público. El transporte incluye figuras como el número de personas que conducen al trabajo solos, comparten vehículos, caminan, usan el transporte público o trabajan desde su casa. También incluye la disponibilidad de transporte público (metro, autobús, etc).

4. Con un patrocinador adulto, tomar un paseo de evaluación a pie o por carro a través de una parte específica de la comunidad seleccionada con el objetivo en mente de ver las necesidades humanas del lugar. Hacer una lista de todas las necesidades que se observa tales como patios y zonas que podrían ser limpiados, la basura que podría ser recogida, personas solitarias o de edad que podrían ser ayudados, las familias de bajos ingresos con niños que pudieran ser ayudados, etc.

5. Preguntarle a un líder comunitario o un profesional en la comunidad sobre las necesidades en la comunidad, las diversas organizaciones que prestan servicios en la comunidad y cómo un grupo de jóvenes cristianos pueden hacer una contribución a la comunidad. Tomar notas durante la entrevista.


Requisito alternativo: Invitar a un líder comunitario o un profesional en la comunidad para hacer una presentación a su club de Conquistadores, grupo juvenil o iglesia para hablar sobre estos temas. Tomar notas durante la presentación.

Estas personas tienen una gran cantidad de conocimientos sobre las necesidades y los servicios locales; están familiarizados con las organizaciones profesionales y voluntarios locales que operan en su área.


6. Hacer una presentación de al menos 10 minutos a un comité de la iglesia local, organización de servicios comunitarios, su unidad o club de Conquistadores, o un grupo similar. Esta presentación debe incluir un informe de la información que recolectó y por lo menos tres sugerencias de proyectos que los Servicios Comunitarios Adventistas local (en los Estados Unidos), ADRA Canadá (en Canadá), grupo YES o club de Conquistadores pueda proporcionar que son necesarios en esta comunidad.