The NAD Team has come up with a list of honors that can possibly be earned at home during the COVID-19 shut-down.
Check it out!
El liderazgo de la División Norteamericana he creado una lista de especialidades que posiblemente se pueden desarrollar en casa durante la cuarentena del COVID-19.
¡Búsquelo aquí!

Libro de respuestas de especialidades JA/Actividades misioneras y herencia/Patriarcas de la Biblia

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Outreach/Patriarchs of the Bible and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Patriarcas de la Biblia
División Norteamericana

Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia


Destreza: 1
Año de introducción: 2017


Contenido

Contents



1. ¿Qué significa el término «patriarca» en un contexto bíblico?

2. Hacer una lista de cuatro grandes patriarcas cuyas experiencias están registradas en el libro del Génesis. Desarrollar una experiencia mediática que incluya:

a. Un resumen de su experiencia

b. Una característica que ejemplifican

c. Su importancia para el resto de la Biblia

d. Un caso en el que Dios habló directamente con ellos

3. ¿Quién es el padre de los doce patriarcas de Israel? Ilustrar usando un dibujo de un árbol genealógico de sus padres, delineando el orden cronológico de sus nacimientos.


4. Nombrar tres patriarcas bíblicos que no se encuentran en el libro de Génesis y describir brevemente su papel significativo en la Biblia.

5. Leer un capítulo de Historia de los Patriarcas y Profetas, escrito por Elena de White, que cubre a su patriarca favorito. Encontrar cinco puntos que puede haber aprendido de su lectura. Como grupo o con un líder discutir los cinco puntos.


6. Buscar en Génesis 6 y encontrar la evidencia de que Noé fue llamado por Dios.

7. Dibujar una imagen de un barco.

a. Dentro del barco, hacer una lista de las razones por las que la familia de Noé decidió entrar al barco.

b. Fuera del barco, hacer una lista de las razones por las que la gente decidieron no entrar al barco.

c. Hacer un círculo alrededor de aquellas cosas que podrían influir en su decisión de estar dentro o fuera del barco.

8. Comparar y contrastar Génesis 12 y 22, discutiendo cómo creció la fe de Abraham.

9. Dar la razón de por qué Dios cambió el nombre de Abram a Abraham, que se encuentra en Génesis 17. Indicar por qué el nombre fue cambiado, el marco de tiempo y el efecto.

10. Hacer una lista de tres eventos importantes en la vida de José donde Dios tomó una mala situación y la usó para promover su voluntad.

11. Cuando los hermanos de José vinieron a Egipto, él ideó algunas pruebas; ¿qué estaba tratando de averiguar? Hacer una lista de las pruebas y para qué estaban diseñadas mostrar.

12. Ilustrar el significado de la vida de Moisés en tres etapas principales. Anotar la duración del tiempo, qué aprendió y qué causó los cambios.

a. Príncipe de Egipto

b. Pastor

c. Líder de su pueblo

13. ¿Cuál fue la principal razón por la que Dios decidió que Moisés no entrara a la Tierra Prometida? Discutir si esto era justo y por qué.

14. Aunque Moisés murió y su cuerpo nunca fue encontrado, mostrar pruebas bíblicas de que está en el Cielo.

15. Encontrar tres ejemplos de cómo Josué exhibió su fe en Dios cuando otros cuestionaron a Dios. Proveer textos bíblicos para apoyar su respuesta.

16. Como el último patriarca bíblico, Josué llama a Israel juntos y les habla antes de su muerte. Leer su discurso a Israel en Josué 24. A través de una experiencia mediática, mostrar qué dioses puede tener en su vida que necesita abandonar, para que, así como Josué, usted pueda decir: «pero yo y mi casa serviremos a Jehová.»

Referencias