The NAD Team has come up with a list of honors that can possibly be earned at home during the COVID-19 shut-down.
Check it out!
El liderazgo de la División Norteamericana he creado una lista de especialidades que posiblemente se pueden desarrollar en casa durante la cuarentena del COVID-19.
¡Búsquelo aquí!

Libro de respuestas de especialidades JA/Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia/Evangelismo personal

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Outreach/Personal Evangelism and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Evangelismo personal
Asociación General

Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia


Destreza: 2
Año de introducción: 1938


Requisitos

Contents





IA logo.png
Conexión Logros para la Investidura: Esta especialidad está relacionada con los requisitos de Logros para la Investidura para GUÍA DE VIDA PRIMITIVA Descubrimiento espiritual que requiere el desarrollo completo de la especialidad de Evangelismo personal, Evangelismo bíblico o Colportaje.


1. A través de la Biblia y los escritos de Elena G. de White, estudiar cómo Jesús se relacionó con las personas en el trato uno a uno. Escribir un informe de 500 palabras o dar un informe oral de un período de 5 minutos de lo que hayas aprendido.

Los siguientes pasajes hablan de cómo Cristo interactuaba con la gente de uno-a-uno y se cuentan en el evangelios de Juan y en el libro de Elena G. de White de El Deseado de Todas las Gentes de la siguiente manera. Puede estudiar otros ejemplos y usar otros evangelios también.

Nicodemo
Juan 3:1-21, Capítulo 17
La mujer samaritana en el pozo
Juan 4:1-32, Capítulo 19
En Betesda
Juan 5:1-9, Capítulo 21
María y Marta cuano murió Lázaro
Juan 11:17-44, Capítulo 58
María en la resurrección
Juan 20:10-18, Capítulo 82
Cristo reincorpora a Pedro
Juan 21:15-23, Capítulo 85

Cuando Jesús habló a la mujer samaritana en el pozo, dio los siguientes pasos. Primero, Él despertó un interés por pedirle un poco de agua. Esto fue una cosa inusual para que Él hubiera hecho por dos razones: Ella era una samaritana y Él era un judío (que ella misma dijo); y que ella era una mujer y Él era un hombre. No era algo típico que un hombre hablara con una mujer - incluso a su propia esposa - en un lugar público.

La segunda cosa que Jesús hizo fue hacer que la mujer reconociera su necesidad. Él le ofreció agua viva. Ella no entendió de inmediato que Él no estaba hablando de agua física, pero tampoco estaba totalmente inconsciente de que Él estaba hablando de cosas espirituales (Cristo dijo que esta agua viva le daría la vida eterna).

La tercera cosa que Cristo hizo fue hacer que la mujer se diera cuenta de que tenía que hacer cambios en su propia vida. Él hizo esto diciéndole que ella había tenido cinco maridos y estaba viviendo con un hombre al que ella no estaca casada. Ella respondió, tratando de cambiar el tema e iniciar un argumento religioso (judíos adoran en Jerusalén, los samaritanos no lo hacen). Ella pudo haber sentido que si ella pudiera hacer que Cristo argumentara con ella, ella estaría justificada en no hacer los cambios necesarios en su vida. Cristo no se distrajo y explicó que este argumento era irrelevante.

La cuarta cosa que Cristo hizo fue traer a la mujer hasta el punto de tomar una decisión. Él abiertamente y claramente declaró ser el Mesías y fue entonces la decisión de ella si ella lo aceptaría como tal. Y lo hizo. De inmediato, regresó a su aldea para decirle a otros acerca de Él, incluso dejó su cántaro (tal vez para que pudiera viajar más rápido). Regresó rápidamente con muchas de las personas de su pueblo y ellos también se convencieron de que Jesús era el Mesías.

2. Mostrar que usted tiene una vida diaria devocional personal, de al menos 6 meses.

Una manera de demostrar esto es llevar un diario devocional. Resuma lo que usted haya leído, asegurándose de registrar cualquier versículo de la Biblia u otro material de lectura estudiado. Asegúrese de registrar la fecha también.

Si lo desea, puede grabar su diario en un blog para que otros puedan leerlo por Internet. Puede también plantar una semilla de esta manera, ¡sin saberlo!

Todas las clases de Logros de Investidura tienen tareas de lectura bíblica. Estas pueden ser fácilmente utilizadas como un devocional de 6 meses. Para Conquistadores en los niveles de Viajero o Guía, las tareas de lectura bíblica como se muestra en los folletos de Logros para la Investidura están organizadas en un programa de 26 semanas (26 semanas son 6 meses). Las tareas de lectura bíblicas de Amigo, Compañero, Explorador y Orientador están organizadas en un programa de 13 semanas. Sin embargo, un Conquistador puede leer para adelantarse. El folleto de Logros para la Investidura tiene un lugar donde se puede marcar cada pasaje cuando ya se haya leído.

3. Hacer 2 de las siguientes actividades:

Escoja entre a, b y c.

a. Tomar parte en uno de los siguientes:

i. Reuniones evangelísticas

ii. Reuniones evangelísticas juveniles

iii. Servicios comunitarios en furgoneta

Si su iglesia está planeando unas conferencias evangelísticas, sea un voluntario y ayude. Si no, hable con su pastor sobre organizar una.

Algunas iglesias más grandes operan camionetas de actividades a la comunidad. Estas camionetas son utilizadas para entregar alimentos, ropa y servicios a las áreas donde se congregan las personas sin hogar. Si su iglesia no ofrece este servicio a la comunidad y están interesados en iniciar este programa, hable con su pastor.

iv. Seminarios de escuela de cocina

v. Seminarios para dejar de fumar

vi. Seminarios de pérdida de peso

vii. Seminarios sobre como manejar el estrés

El sistema adventista de salud dirige seminarios para todas estas áreas, a veces integrando aspectos de todo en una sola serie de clases. Contacte a un hospital adventista cerca de usted para obtener más información sobre tener su propio programa o ayudar con una.

En su elección de lo anterior, hacer lo siguiente:

(1) Tomar parte en la organización de la actividad

(2) Tomar parte en el establecimiento del lugar de reunión

(3) Prestar asistencia en la publicidad

(4) Averiguar de dónde vinieron las finanzas para el proyecto misionero y en qué se efectuaron los gastos

(5) Estar involucrado en la operación y funcionamiento del proyecto misionero de manera regular

Estos aspectos de este requisito representan una gran cantidad de trabajo y están diseñados para asegurar que usted es un participante en los programas en vez de un mero observador.

b. Asistir en la organización y planificación de uno de los siguientes proyectos misioneros y participar en el proyecto por lo menos 10 horas:

i. Proyecto de embelliecimiento comunitario, como la jardinería o la mejoría de un área pública.

Si va a emprender un gran proyecto de jardinería en un área pública, es esencial que se obtenga el permiso de cualquier autoridad responsable de la operación del parque. Un programa de recogida de basura también sería aceptable y aunque no requeriría coordinación con el departamento de gobierno responsable, se beneficiaría de ella. Muchas comunidades tienen programas de «Adoptar una Calle». Su club de Conquistadores podría participar en un programa de esta clase. En algunos programas la autoridad de gobierno proporcionará materiales (bolsas de basura, plantas, herramientas, etc.) y la organización de voluntarios proporciona la mano de obra. Estos programas suelen anunciar su existencia con pequeños letretros azules en la carretera, generalmente con el nombre de la organización de voluntarios impresa en la parte inferior. Un letrero de esta clase puede ser una buena relación pública entre su club de Conquistadores y su comunidad, pero sólo si el espacio aprobado se ve bien. Si adopta un punto o una calle y lo deja abandonado o hace un mal trabajo, el letrero anunciará eso también.

ii. La hora de la historia

Cuando un adventista llamada Verna Clay intentó ministrar a la gente de la tribu Umatilla de los indígenas americanos, ellos fueron sospechosos y se resistieron a sus esfuerzos iniciales. No fue hasta que comenzó un programa de historias que comenzaron a enviar a sus hijos a ella. Este programa inicial floreció en un ministerio de 20 años y muchos de los Umatilla llegaron a conocer a Cristo a través de sus esfuerzos. Verna Clay murió en 2006 y fue honrada con una ceremonia oficial de Casa Comunal. Es muy raro que alguien fuera de la tribu reciba tal honor y todo empezó con un ministerio de historias.

iii. Ministerio de los payasos

Un ministerio de payaso puede ser muy divertido. Disfrazarse, ponerse pintura en la cara, una nariz de goma y zapatos grandes permite hasta una persona bastante introvertida a «salirse» y pasar un buen rato mientras que alcanza a los niños pequeños. Asegúrese de que el programa entrega un mensaje - si no, es un mero entretenimiento. Es mejor escribir un guión primero para que sepa cuántos payasos necesitará. También puede desarrollar un guión para la cantidad de payasos que tiene.

iv. Ministerio de títeres

Este ministerio está dirigido hacia los niños pequeños. Un programa del ministerio de títeres puede ser parte de la escuela bíblica del verano. Hable con el director de este programa para explorar más opciones. Véase también la especialidad de Títeres y Títeres - Avanzado para detalles en organizar esta clase de ministerio.

v. Preparar regalos de Navidad para los niños desfavorecidos

Proponga este proyecto al director de los Servicios Comunitarios Adventistas (anteriormente conocido como el departamento de Dorcas) de su iglesgia, ofreciendo proveer las medias y las golosinas que van dentro de ellas. Su club podría hacer las medias mientras desarrolla la especialidades de Costura Básica, Tejer o Trabajos en Fieltro. Si las golosinas son específicas para niñas, niños o por edad, haga diferentes clases de medias para que pueden distinguirse fácilmente. Los siguientes artículos son buenos para llenar las medias:

  • Naranjas
  • Dulces
  • Juguetes pequeños como carritos, muñecas chiquitas o trenes de madera
  • Cepillo de dientes
  • Comida de jugar
  • Animales plásticos
  • Cámara desechable
  • Bolitas de goma
  • Pinturas de acuarela
  • Diario
  • Crayones, papel, pegamento, etc.
  • Legos, Duplos, etc.


Si las medias son para a un hogar con niños menores de 3 años de edad, debe tener cuidado en seleccionar juguetes que no representan un peligro de asfixia - básicamente, cualquier cosa del tamaño de una pelota de golf o más pequeño. Asegúrese también de que el almacenamiento se llena todo con cosas divertidas - ¿qué niño le encantaría conseguir una media con nada más que cepillos de dientes y cosas similares?

vi. Alimentos y/o distribución de ropa para los necesitados

Hable con el director o coordinador de Servicio Comunitarios Adventistas de su iglesia para coordinar sus esfuerzos en este proyecto. Muchas iglesias adventistas tienen ropa para los necesitados y en algunas áreas, varias iglesias de diferentes denominaciones combinan sus recursos para hacer un programa.

Si su iglesia no participa en un programa de esta clase, tal vez puede empezar uno. También puede ser voluntario para ayudar a su Ejército de Salvación local o equivalente.

vii. Programas de visitas a un asilo de ancianos, orfanatos o sala pediátrica de un hospital

Este requisito se puede combinar con la sección 8 del requisito 3c. Básicamente, completaría sus carteles antes de tiempo y los puede colgar cuando llegue a su visita.

Asilos de Ancianos
visitas a un hogar de ancianos es un elemento básico del ministerio de alcance de los Conquistadores. Muchos clubes visitan hogares de ancianos mensualmente. Durante estas visitas, el grupo se reúne en una sala comunitaria para cantar algunos himnos (a los residentes les encantan escuchar los himnos clásicos). Después, el Conquistador interactúa con los residentes, a veces compartiendo un jugo y unas galletas proporcionadas por el hogar de ancianos. Toda la visita generalmente dura alrededor de una hora. Si quiere conseguir las diez horas de servicio comunitario, se tendrá que hacer diez visitas. Si lo desea, puede hacer esto cada dos semanas o semanalmente en vez de cada mes.
Si quisiera llevar a su club a esta clase de alcance, llame a un hogar de ancianos local y pida hablar con el Director de Actividades. Algunos hogares de ancianos son más amigables con esta forma de alcance que otros,entonces si siente que no son bienvenidos (o si el personal se sorprende cuando llegan, a pesar de que hizo arreglos), aguántese por un par de meses. Si la situación no mejora, considere contactar un hogar de ancianos diferente.
Orfanatos
El objetivo al visitar un orfanato es hacer amigos con los niños allí. Trátelos como lo haría con cualquier otro niño y esté listo de recibir la amistad que ofrecen.
Sala de Pediatría
Uno de los requisitos para el plan de estudios de Viajero es planear una fiesta para los discapacitados físicos. Va a encontrar muchos niños discapacitados en una sala pediátrica, entonces esta es una oportunidad perfecta para hacerles una fiesta.

viii. Algún proyecto similar aprobado por un Guía Mayor o un líder JA

Tenga en cuenta que los proyectos enumerados en esta sección son todos orientados al servicio comunitario. Para poder preservar el espíritu de este requisito, un proyecto similar también estaría orientado al servicio comunitario. Aquí se presentan algunas ideas, pero también puede crear sus propias ideas.

  • Cuando se acerca el invierno, las personas sin hogar se encuentran en necesidad de muchas cosas. Puede ayudar a satisfacer esas necesidades de las siguientes maneras:
    • Donaciones de frazadas, cobijas o mantas
    • Donaciones de abrigos y chaquetas
    • Donaciones de medias y calcetines
  • Juguetes para los más pequeños
  • Proyecto de remediación de la contaminación o polución (véase la especialidad de Conservación Ambiental o de Ecología - Avanzado para diferentes ideas).
  • Cualquiera de las especialidades de la serie de ADRA o de los Servicios Comunitarios Adventistas
  • Cualquier proyecto de la especialidad de Aventura para Cristo
  • Viaje misionero
  • Organizar una donación de sangre

Si prefiere un proyecto que puede hacer solo en vez de con un grupo, consideres estas opciones:

  • Traducir los servicios de la iglesia para los sordos usando el Lenguaje Gestual
  • Leerle un libro a una persona ciega
  • Ser voluntario en una biblioteca
  • Visitar a los enfermos después del servicio de la iglesia en un sábado por la tarde
  • Hacer juguetes para los niños necesitados (véase la especialidad de Trabajos en Madera)

Recuerde que tendrá que pasar por lo menos 10 horas en su proyecto.

c. Realizar toda la planificación, organización y participar por lo menos 15 horas en uno de los siguientes proyectos misioneros:

i. Cuidado del patio o el cuidado de la casa de los ancianos

El cuidado del patio se puede hacer en cualquier época del año, ya que incluye tareas como sacar las hierbas malas, cortar el césped, rastrillar las hojas y palear la nieve. ¿Cuántas personas de edad avanzada les encanta la jardinería pero ya no pueden porque no pueden labrar la tierra? Si usted hace esto para ellos en la primavera, ellos podrán disfrutar de su pasatiempo favorito durante el verano y en el otoño.

Las tareas del hogar no tienen por qué limitarse a la limpieza tampoco. Si le gusta cocinar, podría ofrecer a llegar y preparar una comida, ya sea de forma regular o cuando le sea posible. Las pequeñas reparaciones y el mantenimiento también deben ser considerados una forma aceptable para cumplir con este requisito.

A veces es casi imposible escapar sin ser pagado. Si esto le sucede y no es capaz de convencer a la persona para quien ha realizado este servicio de no pagarle, dígales que va a donar el dinero a una organización de organización benéfica en su nombre. Asegúrese de que obtenga un recibo.

ii. Enseñar en una división menor del departamento de escuela sabática

Un departamento «menor» de la Escuela Sabática sería las clases de Cuna, Kínder o Primarios. Se dice «menor» porque la edad del estudiante es menos, ¡no por el estatus o valor del estudiante! Enseñar en el departamento de la Escuela Sabática puede ser una experiencia muy gratificante.

Hable con el líder de uno de estos departamentos y pregunte si puede ayudar. Los materiales publicados por la Asociación General se estructura de manera que el líder puede reclutar a sus ayudantes y maestros y no necesitarán mucho tiempo de preparación. Sin embargo, si se toma más tiempo de preparación, los resultados generalmente serán mejor.

En la mayoría de las iglesias adventistas, el líder de cada departamento de la Escuela Sabática es seleccionado por la Comisión de Nombramientos y luego el nombramiento es aprobado por la iglesia. Algunas iglesias también elegirán los maestros a través de la Comisión de Nombramientos. Otros los escogen a través de un Consejo de la Escuela Sabática, y otras iglesias permitirá al líder del departamento elegir su propio personal. Aun así, la selección del personal puede estar sujeto a la aprobación por el Consejo de la Escuela Sabática, o la Junta de la Iglesia. Sea cual sea la forma en que esto se lleva a cabo en su iglesia, el líder del departamento debe saber y será capaz de ofrecer ayuda.

Si tiene que ser nombrado por la Comisión, debe hacer que sus deseos de trabajar en estos departamentos sean conocidos cuando ellos están en sesión (la Comisión de Nombramientos es un comité temporal, aunque sea recurrente). Ellos tomarán su interés en cuenta, sin embargo, están bajo ninguna obligación de designarle a cualquier cargo, y no debe ofenderse si no aceptan sus servicios.

iii. Charlas de temperancia

Véase la especialidad de Temperancia para ayuda en preparar sus charlas.

iv. Hacer tutoría a los estudiantes menores

La especialidad de Alfabetización tiene detalles para la creación de un programa formal de tutoría comunitaria. Para este requisito, sería suficiente simplemente reunirse con un estudiante más joven regularmente y ayudar cuando sea necesario. Es importante no hacer el trabajo del estudiante cuando da la tutoría, así que evite eso. Ayudar a un estudiante a estudiar para un examen mediante el uso de tarjetas de memoria o hacer preguntas de una lista (con las respuestas) puede ser muy útil, incluso si usted no es un experto en el tema (aunque ser un experto ciertamente no hace daño). También se puede escuchar a un lector principiante leer un libro y ofrecer correcciones suaves cuando sea necesario. Hable con alguien que trabaja con estudiantes más jóvenes y pregunte en qué puede ayudar.

v. Trabajo voluntario en un hospital o asilo de ancianos

Si escoge esta opción, asegúrese de ver la especialidad de Salud y Curación. La mayoría de los hospitales y asilos tienen programas donde los voluntarios pueden participar, aunque limitan la participación a solamente los adolescentes y mayores.

vi. Suministrar libros y juegos en un hospital

Aunque las salas de pediatría pueden hacer el uso más obvio de estos materiales, tenga en cuenta que los pacientes adultos pueden hacer uso de ellos también. Averigüe si el hospital puede utilizar DVDs, y si es así, recolete esos también. Recolecte libros para niños de toda edad y libros para los adultos también. Cuando está escogiendo juegos, tenga en cuenta que las personas hospitalizadas con frecuencia padecen de trastornos de movilidad, entonces los balones y cuerdas para saltar pueden no ser las mejores opciones. Asimismo, recuerde que el paciente puede estar pasando mucho tiempo allí solo y los juegos que se pueden jugar a solas también son muy útiles (Cubo de Rubik, rompecabezas, etc.). Juegos de mesa también son apropiadas.

vii. Ayudar a la rehabilitación de una persona con discapacidad física

viii. Hacer carteles y los proyectos para un hospital, asilo de ancianos o un orfanato

Los carteles deben de ser piezas que se pueden poner un marco alrededor, no como un anuncio de ventas de alimentos. El pensamiento es añadir alegría y ánimo para una situación que de otra manera sería sombrío. Mire a la especialidad de Letreros y Carteles para ayudas de cómo hacer carteles de alta calidad.

ix. Participar en un programa de adoptar abuelos

Para adoptar a un abuelo, puede ser voluntario para una organización formal, como la de Adoptar un Abuelo, o se puede hacer un compromiso similar por su propia cuenta. Esto significa identificar una persona mayor y que le visite regularmente. Asegúrese de llegar a tiempo, ya que esto es muy importante para una persona mayor que se siente solo. La cosa más importante que puede hacer por un abuelo adoptado es escuchar y recibir. Recibir puede ser difícil, ya que como cristianos, estamos más cómodos con dar que recibir. Pero las personas mayores tienen mucho que dar, y si usted está dispuesto a recibir, será muy feliz. Después de varios meses de esto, puede ser que haya conseguido un amigo muy querido.

x. Algún proyecto similar aprobado por un Guía Mayor, un líder JA o líder de Conquistadores

Una vez más, los proyectos que de esta sección también están relacionados con la comunidad y la mayoría tienen un enfoque en la salud. La diferencia entre este requisito y el otro igual en la sección 3b es que usted debe pasar 15 horas con estos, en lugar de 10 horas, como en el requisito 3b. Como estos parecen ser requisitos equivalentes, sería lógico concluir que los proyectos puestos aquí podría ser un poco más fácil de lograr. De hecho, un vistazo rápido le mostrará que los proyectos en 3b requieren bastante preparación, mientras que los proyectos que están aquí en 3c requieren poca preparación. Sabiendo esto, debe evaluar el proyecto que ha elegido, y si se requiere poca preparación, su objetivo debe ser de 15 horas en lugar de 10.

Referencias