Libro de respuestas de especialidades JA/Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia/Estudio bíblico en grupo pequeño

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Outreach/Small Group Bible Study and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Estudio bíblico en grupo pequeño
División Norteamericana

Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia
Véase también Estudio bíblico en grupo pequeño - Avanzado

Destreza: 1
Año de introducción: 2016


Contenido

Contents



1. Describir, comparar y contrastar las siguientes formas de estudio bíblico.

Devoción personal

Grupo pequeño

Adoración corporativa

2. Describir, comparar y contrastar las siguientes herramientas de estudio bíblico:

a. Concordancia

b. Comentario bíblico

c. Diccionario bíblico

3. Discutir con un grupo las maneras en que el estudio bíblico es esencial para el desarrollo de un estilo de vida cristiano.

4. Discutir con un grupo la importancia de comenzar cada estudio bíblico en grupo pequeño con la oración.

5. Como grupo y con la guía de un pastor, anciano o miembro del personal del club, crear una lista detallada de pautas para el éxito al participar en un estudio bíblico en grupo pequeño.

6. Discutir con un grupo como dar un estudio bíblico en grupo pequeño puede llevar a un individuo a una experiencia efectiva que cambie su vida con Dios. Hacer el papel o ilustrar esta experiencia de cambio de vida.

7. Participar en un estudio bíblico en grupo pequeño por lo menos 3 meses y asistir a la mayoría de las reuniones/estudios realizadas por ese grupo.

8. Basado en su experiencia al participar en su grupo pequeño, crear un cartel, dibujo, discurso, drama, video o evaluación escrita que expresa los beneficios de un grupo pequeño. Describir algunas de las siguientes características del estudio bíblico en grupos pequeños:

a. Da apoyo espiritual a sus miembros.

b. Da una oportunidad para compartir la fe/invitar a otros al grupo.

c. Edifica amistad y comunidad entre sus miembros.

d. Anima a la gente a adorar como Jesús dirigió: «en comunidad».

9. Al final de su experiencia definida en el requisito 7, compartir con alguien que no era un miembro de su grupo pequeño cómo estos estudios le han ayudado a crecer como cristiano. Invitarle a unirse a su grupo pequeño, o si su grupo se está volviendo demasiado grande, multiplicarlo en más grupos pequeños.

Referencias