The NAD Team has come up with a list of honors that can possibly be earned at home during the COVID-19 shut-down.
Check it out!
El liderazgo de la División Norteamericana he creado una lista de especialidades que posiblemente se pueden desarrollar en casa durante la cuarentena del COVID-19.
¡Búsquelo aquí!

Libro de respuestas de especialidades JA/Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia/Evangelismo web - Avanzado

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Outreach/Web Evangelism - Advanced and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Evangelismo web - Avanzado
División Sudamericana

Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia


Destreza: 1
Año de introducción: 2012


Disponibilidad limitada


Contenido

Contents



1. Tener la especialidad Evangelismo web.

Véase Evangelismo web para consejos e instrucciones.


2. Basado en los criterios aprendidos en los requisitos 5 y 6 de la especialidad Evangelismo Web, nivel básico, crear una página web/blog personal o para su club. Usando esta página/blog, por lo menos por 3 meses, deberá publicar semanalmente materiales relacionados con, al menos, 3 de los siguientes temas:

a. Cómo se aplican las enseñanzas bíblicas a la vida del Conquistador.

b. Noticias de su Club de Conquistadores.

c. Artículos o entrevistas que expliquen las ventajas de participar de un Club de Conquistadores.

d. Contenido de referencias, hecho por usted, con tutoriales, guías, folletos, fotografías, videos, artículos y testimonios relacionados a las clases y especialidades del club y que puedan ayudar a otros Conquistadores.

e. Temas sobre el desarrollo social realizado por su Club, ADRA o sobre otros proyectos como: Rompiendo el Silencio, Vida por Vidas, Misión Caleb.

f. Las publicaciones tienen que incluir, por lo menos, 3 enlaces de páginas web oficiales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, o páginas de voluntarios que tengan temas relacionados a los materiales publicados.

3. Dar a conocer su página web/blog semanal, utilizando las cuentas mencionadas en el requisito 3 de la especialidad de Evangelismo Web, nivel básico, y/o en otros métodos creativos.

4. Hacer un gráfico con los datos de accesos semanales, con análisis de la variación de la cantidad de accesos y contenidos más consultados (páginas del sitio).

5. Hacer una lista de al menos 5 páginas virtuales que ponen a disposición la Biblia en diversas traducciones, con campo de investigación de palabras y guía de estudios. Hacer un balance sobre los diferentes recursos ofrecidos por cada uno.

6. Usando los sitios web enumerados en el requisito 3 de esta especialidad, realizar una investigación sobre uno de los temas del requisito 2 de la especialidad de Evangelismo Web, nivel básico, haciendo una lista de al menos 15 pasajes bíblicos sobre el tema escogido. Escribir un pequeño párrafo explicativo para cada uno de los pasajes y enviar cada día uno de esos pasajes por 15 días, junto con el texto explicativo, al menos para 50 contactos no adventistas, en cada una de las cuentas usadas en el requisito 2 de la especialidad de Evangelismo Web, nivel básico.

7. ¿Cuál es la importancia del internet como herramienta en la predicación a los pueblos que viven en régimen cerrado y donde no existe libertad religiosa? Hacer una lista de al menos 5 países que no poseen libertad religiosa.Discutir con el instructor sobre cómo el internet puede ayudar en el cumplimiento de la comisión de Jesús encontrada en Marcos 16:15.

8. Publicar como mínimo en 5 de los artículos sobre doctrinas del requisito 2 de esta especialidad, al menos un párrafo traducido en el idioma de uno de los países citados en el debate del requisito 5 de esta especialidad.

9. Durante el período de cumplimiento de esta especialidad, realizar una de las siguientes actividades:

a. Participar de algún evento promovido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día con transmisión de video en tiempo real a través de internet, interactuando y divulgando el evento por medio de las herramientas disponibles.

b. Realizar un foro por internet incluyendo debates sobre temas de evangelismo en la web.

c. Crear un canal en alguna página web de video y subir al menos 5 videos con temas orientados al estudio de la Biblia.

Referencias