Libro de respuestas de especialidades JA/Actividades recreacionales/Arte de acampar

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Recreation/Camp Craft and the translation is 97% complete.

Other languages:
English • ‎español

Arte de acampar
Asociación General

Actividades recreacionales


Destreza: 1
Año de introducción: 1929


Contenido

Contents




IA logo.png
Conexión Logros para la Investidura: Esta especialidad está relacionada con los requisitos de Logros para la Investidura para VIAJERO AL AIRE LIBRE Vida al Aire Libre que requiere el desarrollo completo de esta especialidad o de 4 otras especialidades, no obtenidas previamente.


1. Explicar cómo y por qué el clima, la estación y el suministro de agua se debe considerar a la hora de elegir el sitio de un campamento. Explicar el cuidado a tener con respecto al agua potable, las instalaciones sanitarias y las situaciones de emergencia.

Aquí hay algunas cosas que se debe recordar al elegir un sitio para acampar:

Viento- Busque áreas que están protegidas del viento. Es necesario saber o adivinar la dirección que sopla el viento (ver a los árboles y qué dirección se inclinan).
Agua- Agua fresca debe estar disponible para beber. Tenga cuidado con las áreas de drenaje, inundaciones y otros peligros relacionados con el agua. Zonas pantanosas pueden tener una alta población de mosquitos que puede hacer el acampar una experiencia miserable.
Clima- El conocimiento de los patrones climáticos de un área puede ayudarle a decidir la mejor ubicación para el campamento.
Animales Salvajes- Tenga cuidado cuando vea letreros o rótulos que avise que hay grandes mamíferos como osos, pumas y lobos. También esté atento a los animales pequeños salvajes como las serpientes, arañas, garrapatas, moscas que pican y mosquitos.
Madera- Madera adecuada debe estar disponible para una fogata. No debe haber madera seca encima de la zona de dormir. Mire a los árboles para asegurarse de que no van a caer encima con los fuertes vientos.
Disposición- Asegúrese de que el propietario del terreno está dispuesto de que acampe allí. Asegúrese de que tenga los permisos adecuados para zonas de acampar.


Agua Potable


Cuando se acampa en un área que no tiene agua ni baños, se debe traer agua o traer medidas para purificar el agua. No asuma que porque un arroyo o lago se ve limpio que esté bien para beber. En general, no lo es y beberla sin tratarla conlleva un alto riesgo de causar diarrea o vómitos.

Al acampar en un área que no tiene agua corriente, asegúrese de que está bien para beber. Si ve un letrero que dice «agua no potable», significa que NO está bien para beber. El agua no potable es sólo apto para los inodoros y lavarse las manos.

No se cepille los dientes, cocine o beba agua no potable sin purificarlo primero.

Instalaciones Sanitarias


Si acampa en una instalación que tiene baños, utilícelos. Si acampa en una zona selvática, tendrá que construir una letrina o utilizar huecos de gato. Haga sus deshechos al menos 60 metros de distancia de cualquier fuente de agua (tal como un muelle, río o lago), y al menos 30 metros lejos de su campamento. Cave un hoyo de poca profundiad, 7-10 cm, y haga sus deshechos allí. Entonces entiérrelo (y cualquier papel higiénico). A esta profundidad, hay una gran cantidad de bacterias en el suelo para compostar rápidamente sus residuos. Cavando más profundo hará que se tarde más tiempo.

Sólo porque está acampando no significa que está libre de omitir la higiene personal. Lávese las manos antes de comer y después de usar el baño. Cepíllese los dientes antes de ir a la cama y después del desayuno. Lávese la cara y límpiece las uñas.

Mantenga su cocina limpia también y lave los platos después de comer. Los platos deben ser lavados con agua caliente, jabón y agua potable. Unas pocas gotas de lejía deben añadirse al agua de enjuague. Es una buena idea calentar el agua para lavar los trastes mientras se prepara la comida para que esté listo para usar después de comer. Asegúrese de que el agua no está tan caliente que se puede quemar las manos.

Asegúrese de siempre agregar agua caliente al agua fría. Si agrega agua peligrosamente caliente a un fregadero vacío y luego le da la espalda para obtener el agua fría (para enfriarla a una temperatura segura), alguien podría meterse fácilmente detrás de usted para lavarse y escaldarse. Por lo tanto, siempre agregue el agua caliente al agua fría. De esa manera, si alguien se mete detrás de usted, simplemente se decepcionará con el agua fría en lugar de sufrir una lesión potencialmente grave que requiere atención médica inmediata.


Emergencias


Nunca debe ir a acampar sin un botiquín de primeros auxilios. Debe estar preparado para cualquier emergencia que pueda surgir. Sepa dónde se puede encontrar la ayuda de la policía y dónde queda el hospital más cercano antes que sea necesario utilizar sus servicios. Muchas áreas remotas y campamentos no tienen buen servicio para teléfonos celulares, entonces se debe depender de su teléfono celular para sacarle de problemas.

Cada Conquistador y personal debe llevar una forma de permiso médico en todo momento durante un campamento, si en caso se presenta una emergencia, el personal médico tendrán la debida autorización para comenzar el tratamiento. Estos formularios deben estar firmados y fechados no más de unos meses. Adicionalmente, todo el personal debe llevar permisos médicos para todos los Conquistadores debajo su cargo en todo momento durante un campamento.


2. Preparar una lista de la ropa que se necesita para un campamento donde pasara la noche en un clima caliente y frío.

Ropa para Clima Cálido

Recuerde que el tiempo puede cambiar repentinamente. El hecho de que esté caliente cuando comience su salida no significa que vaya a ser caliente todo el tiempo. Si existe la posibilidad de que el tiempo se volverá frío, lleve consigo algún equipo de clima frío también. Vea a un almanaque para ver cuán frío puede ser durante el tiempo que planea salir.

Aquí está una lista de ropa apropriada para clima cálido:

  • Calcetines gruesos
  • Pantalones vaqueros
  • Camiseta ligera de manga corta
  • Camiseta ligera de manga larga
  • Sombrero o gorra con ala ancha
  • Botas

Ropa para Clima Frío
Recuerde vestirse con diferentes capas de ropa. Esto hará que pueda regular su temperatura mejor. En tiempo frío, no se debe sudar porque el sudor mojará la ropa y es posible que pase un frío. Si se envuentra sudando, quite una capa de ropa o abra una cremallera. Use lana en vez de algodón porque la lana se mantiene cálido aun mojada. Cuando el algodón se moja, toma el calor del cuerpo que puede llevar a la hipotermia o muerte. La capa de ropa exterior debe de ser resistente al viento. Aquí está una lista:

  • Ropa interior térmica
  • Camisetas livianas (poliéster o algún otro sintético)
  • Camisetas gruesas
  • Suéter de lana
  • Chaqueta cazadora
  • Pantalones de lana
  • Pantalones de nailon (como capa exterior) o pantalones para la nieve
  • Abrigo
  • Calcetines de lana
  • Botas
  • Gorra

Ropa de dormir
Para poder dormir cómodo durante los viajes, se ouede llevar Piyamas o un traje de baño. En muchos lugares está cálido durante el día y frío en la noche, entonces es bueno estar preparado.



3. Conocer y practicar las normas de seguridad en campamentos.

Seguridad Ante Incendios

  • Haga la fogata en un lugar seguro. No debe haber nada en el camino por 3 metros alrededor.
  • No encienda un fuego debajo de ramas colgantes o tiendas de campaña, albergues, etc.
  • No utilice acelerantes como líquido para encendedores, gasolina, queroseno, etc. Aprenda a encender un fuego sin estos.
  • Apague el fuego completamente antes de salir del campamento. Si está demasiado caliente para poner sus manos en las cenizas, no está apagada. Apáguela con agua, gire las brasas con una pala y asegúrese de extinguir cada carbón y brasa.
  • No haga una fogata encima de material inflamable, tales como hierbas u hojas.
  • Corte el césped y quite toda basura.
  • Mantenga un extintor a mano y cerca del fuego. Se recomienda utilizar un cubo de agua o arena también.
  • No saque palos encendidos del fuego.
  • Esté atento a las brasas que se escapan de la fogata y apáguelas inmediatamente.
  • Use el calzado apropiado alrededor de un fuego.
  • Tenga en cuenta que de papel, cartón, plástico y las hojas crean brasas que se levantan y flotan y pueden aterrizar a decenas de metros de distancia.
  • No encienda un fuego cuando las condiciones son adversas (fuertes vientos o condiciones de sequía) o cuando los incendios están prohibidos por la ley.

Seguridad con el Hacha

Partes del Hacha
  • Antes de cortar cualquier madera, tome un giro suave de práctica para comprobar que el hacha no se agarre sobre cualquier cosa (como una rama encima de la cabeza).
  • Considere lo que sucederá si falla en cortar - ¿va a golpearse accidentalmente un dedo? ¿Un pie? ¿Alguien al lado? Deje suficiente margen para el error.
  • Asegúrese de que la cabeza del hacha está firmemente unida al mango del hacha.
  • Mantenga a los espectadores lejos por una distancia del brazo y de dos hachas.
  • Al entregar a alguien un hacha, presente el mango para ellos en vez de la hoja.
Pasar el Hacha
  • Camine con la hoja de espaldas a usted.
Cómo llevar el hacha
  • Envaine el hacha cuando no está en uso.
No Deje.png
Buen Uso.png
Mal Uso.png
  • Siempre mantenga los pies bien apoyados al usar o llevar un hacha.
  • Pare cuando esté cansado y descanse. Las personas cansadas son más propensos a sufrir accidentes y errores.

Plantas Venenosas


La hiedra venenosa, el roble venenoso y el zumaque venenoso todos causan una erupción cuando los aceites de la planta entra en contacto con la piel. El contacto no tiene que ser directo - puede ser transferido de la planta a otro artículo, y entonces a la piel. Herramientas, mascotas y ropa pueden todos transferir el aceite de la planta a la piel. La mejor defensa contra esta erupción es ser capaz de reconocer estas plantas, mantenerse alerta y evitar el contacto. Si entra en contacto con alguna de ellas, lo primero que debe hacer es lavar inmediatamente la zona afectada con agua y jabón. Esto, en muchos casos, previene la erupción a desarrollarse. Si el contacto fue sin ser detectado y una erupción se desarrolla, aplique la loción de calamina o una crema de cortisona a la zona afectada. Si la erupción se desarrolla en la cara o los genitales, busque atención médica.


Véase la especialidad de Plantas Silvestres Comestibles para más información.

4. Mostrar su capacidad para utilizar un cuchillo de campamento mediante la demostración o explicar las normas de seguridad para su uso y para hacer virutas de yesca.

  • Mantenga las cuchillas afiladas. Un cuchillo sin filo es difícil de empujar a través de la madera, lo que requiere una fuerza adicional. Cuando la madera finalmente se corta, la cuchilla sigue adelante.
  • Empuje siempre la hoja lejos de usted y considere constantemente la dirección de la hoja.
  • Mantenga sus dedos alejados de la hoja en todo momento.
  • Cuando parte la madera con un cuchillo, no clave en la parte posterior de la hoja. Esto debilita el apego a la empuñadura y la hoja se deforma.
  • Cierre una navaja de bolsillo cuando no está en uso o cuando la lleva.
  • Mantenga todo cuchillo lejos del calor. El calor suavizará la navaja. Una navaja suave no dará una ventaja, por lo que es casi imposible mantenerla aguda.


5. Prepararse para pasar la noche en un campamento con un grupo haciendo una lista de artículos personales y elementos para el grupo que serán necesarios.

Artículos Personales

  • Saco de Dormir
  • Colchón de aire o calchonetas
  • Linterna
  • Navaja
  • Papel higiénico
  • Monedas (para duchas en el campamento)
  • La Biblia y otros materiales de lectura (tiene que mantenerse al día con sus devocionales)
  • Cámara
  • Lápiz y papel
  • Artículos del baño (cepillo de dientes, pasta dental, champú, etc.)
  • Toalla y paño



Estas son cosas que se necesitarán por el grupo. Usualmente, un club de Conquistadores compra estos artículos:

  • Los botiquines de primeros auxilios
  • Permisos médicos (firmado por los padres/tutores)
  • Tiendas de campaña para dormir - suficiente para separar a los niños y niñas.
  • Carpa/tienda de cocina
  • Carpa/tienda de comedor
  • Estufas de acampar
    • Combustible para las estufas
  • Trastes
    • Platos
    • Vasos
    • Tazones
    • Utensilios para comer
    • Bolsas de malla de calcetería, pinzas de ropa, y una línea de ropa - los platos van en las bolsas de malla después de lavarlas, y luego las bolsas se cuelgan en la línea de ropa. Esto permite que se sequen. Cada utensilios debe ser numerado con un marcador permanente, y cada campista (incluyendo el personal) debe ser asignado un número. Esto hará que cada campista sea responsable por sus propios platos.
  • Suministros de cocina
    • Ollas y sartenes
    • Espátula
    • Cucharón
    • Cucharas para revolver y de servir
    • Tazones de ensalada
    • Abrelatas
    • Cuchillos
    • Tabla de cortar
  • Equipo contra incendios
    • Fósforos o encendedor
    • Leña, yesca
    • Extintor
    • Hacha/sierra hachuela
    • Pala
  • Contenedores de almacenamiento - Estos deben ser numeradas, y una lista alfabética de los contenidos de cada uno deben estar adjuntos. Si los contenedores son claros, las listas pueden ser pegadas en el interior y se leen desde el exterior. Una lista en orden alfabético de todo contenido también debe mantenerse en la cocina. Esto hace encontrar las cosas más fácil. Sin embargo, sí requiere disciplina. Contenedores de almacenamiento pueden funcionar también como fregaderos.
  • Escoba/recogedor
  • Lonas
  • Grandes jarras de agua
  • Refrigeradores y hielo
  • Alimentos
  • Juego de herramientas
  • Cinta adhesiva

6. Preparar menús equilibrados cocidos para un desayuno, almuerzo y cena.

Pirámide Alimenticia
Grupo Alimenticio Cereales Verduras Frutas Lácteos Proteínas y Legumbres
Niño de 10 años 200 g 710 ml 470 ml 710 ml 170 g
Niña de 10 años 170 g 590 ml 475 ml 710 ml 156 g
Niño de 11 años 200 g 710 ml 475 ml 710 ml 170 g
Niña de 11 años 170 g 590 ml 475 ml 710 ml 156 g
Niño de 12 años 225 g 710 ml 475 ml 710 ml 185 g
Niña de 12 años 200 g 710 ml 475 ml 710 ml 170 g
1Niño de 13 años 255 g 830 ml 475 ml 710 ml 185 g
Niña de 13 años 200 g 710 ml 475 ml 710 ml 170 g
Niño de 14 años 285 g 830 ml 590 ml 710 ml 200 g
Niña de 15 años 225 g 710 ml 475 ml 710 ml 185 g
Niño de 15 años 285 g 1180 ml 590 ml 710 ml 200 g
Niña de 15 años 225 g 710 ml 475 ml 710 ml 185 g


Por supuesto que uno puede escoger libremente las comidas que quisiera comer, pero aquí se ofrece unas ideas, incluyendo los grupos alimenticios a cuales pertenecen:

Alimentos Sugeridos para el Desayuno

  • Panqueques
  • Avena
  • Cereal
  • Pan francés
  • Huevos revueltos
  • Salchichas vegetarianas
  • Guineos
  • Chocolate caliente

Alimentos Sugeridos para el Almuerzo

  • Manzanas, naranjas, guineos
  • Sándwiches tostados de queso
  • Hamburguesas vegetrarianas
  • Hot dogs
  • Chile con carne vegetariana
  • Ensalada
  • Jugo de fruta
  • Espagueti
  • Sándwiches de mantequilla de maní y jalea
  • Macarrones con queso
  • Pan en un palo


7. Completar las siguientes actividades, mientras pasa la noche en un campamento:

a. Preparar el terreno adecuadamente para dormir cómodamente.

b. Armar y fijar correctamente una tienda de campaña.

Los detalles varían para cada clase de tienda que hay, por lo que sólo se ofrecen algunos consejos generales aquí. En primer lugar, lea cuidadosamente las instrucciones que vienen con su tienda de campaña. Si se trata de una nueva tienda, mantenga las instrucciones. Puede que se sorprenda de lo fácil que es olvidar dónde todos las varillas van.

Primero, desempaque la tienda de campaña y extiéndela en el suelo. Algunas personas les gusta poner una lona bajo la tienda de campaña, y otros lo ponen adentro. Si va a ponerlo debajo de la tienda de campaña, lo extiende primero. Antes de hacer cualquier otra cosa, acuéstese en la lona para probar cada área de dormir. Si siente un bulto, deshágase de él ahora.

Luego ponga el sobre techo de la tienda. Encuentre la puerta y orientarla donde lo desee. Luego ponga las estacas. Esto evitará que el viento lleve a la tienda mientras que está tratando de levantarlo. Deslice las varillas en los tubos, pero no plantee la tienda hasta que las varillas principales (generalmente dos de ellos) estén todos en su lugar. Entonces levante las varillas juntas. Usualmente hay ganchos de aluminio como la forma de un signo de interrogación. Usualmente son 5 cm de largo y están allí para deslizarse sobre el fin de la varilla. Una vez que todas las varillas están en su lugar, ponga el sobre techo sobre la tienda, teniendo cuidado de que la parte positiva está hacia arriba y la parte frontal es la parte delantera.

Los sobre techos a menudo tienen cuerdas elásticas que se adhieren a unos clips de plástico cerca de las anclas de las varillas. También tienen una cuerda en las cuatro esquinas principales. En los «tiempos antiguos», una línea de enganche tensa se utilizaba para apretar estas cuerdas, pero hoy en día las cuerdas están equipados con una correa de plástico de tres hoyos. El extremo de la cuerda pasa a través del hoyo inferior y se ata con un nudo. Entonces la cuerda pasa al anclaje (árbol, estaca, etc.) y pasa a través del hoyo central, y luego de nuevo a través del último hoyo. La correa de plástico puede entonces ser deslizado hacia arriba y abajo de la cuerda para ajustar la tensión. No apriete demasiado estas cuerdas - deberían ser un poco flexibles para que la tienda se pueda mover un poco con el viento. Si son demasiado apretados, el viento rasgará las estacas desde el suelo o tumbará a la tienda de campaña.

Si es posible, no levante la tienda hasta que se haya secado. Si puede, espere hasta que el rocío de la mañana se haya evaporado. Esto, por supuesto, no siempre será posible - podría estar lloviendo cuando sea el momento de irse, así que tendrá que levantar una tienda mojada. Si su tienda está mojada cuando la levanta, tendrá que ponerla para que se seque. No guarde una tienda mojada. Se arruinará rápidamente con la formación de moho.

Para desarmar la tienda de campaña inspeccione primero el interior, asegurándose de que todo ha sido removido. Mire en los bucles del techo (perchas tienden a esconderse allí) y las bolsas de «cosas» en las paredes (gafas y llaves tienden a esconderse allí). Luego barre la tienda. Una vez que todo se ha removido, quite el sobre techo y guárdelo dentro de la tienda (extiéndela lo más plano posible). Si está parado al lado de la puerta de la tienda, puede quitar el sobre techo de encima y ponerlo directamente adentro sin que toque al piso (y así no recoge la suciedad, las hojas o la humedad). Guardar el sobre techo adentro también evita el problema de apiñar el sobre techo y las varillas en la lona de la tienda, y luego darse cuenta que todavía necesita meter el sobre techo allí también. Es una cosa menos que enrollar.

Luego baje las varillas. Quite con cuidado las varillas de encima y dóblelas para guardar. Si las varillas de la tienda son tubos finos con un elástico que corre por adentro, es mejor empujarlos en vez de tratar de halarlos. Halarlos simplemente separa las secciones y se puede romper el elástico. Un elástico roto tendrá que ser reparado antes que la tienda de campaña se pueda usar otra vez, porque el elástico aguanta las varillas juntas.

Una vez que las varillas se hayan guardado, quite las estacas y doble cuidadosamente la tienda. Ponga todo en la bolsa con que vino.


c. Preparar una zona buena y segura para una fogata. Mostrar el uso adecuado de herramientas de madera al obtener y preparar el combustible para un fuego.

Fogata

Hay muchas maneras de preparar un área donde se va a construir una fogata. Si está en lugar de acampar establecido, busque un lugar donde ya se ha hecho una fogata. No comience una fogata en una nueva área si hay pozos de fuego ya disponibles. Si tiene que hacer una zona nueva para su fogata, quite cualquier césped primero. Si no hay césped, quite toda basura y residuos para que sólo haya material inorgánica en el anillo de fuego. Quite toda cosa de la zona al doble del diámetro del tamaño de la fogata. Coloque piedras en el interior de este anillo, construyeno una pequeña pared. Trate de encajar las piedras para que no haya huecos. El anillo de piedras debe ser de 15 a 20 cm de alto y rodear todo el anillo. Antes de hacer la fogata, asegúrese de que tiene un medio para extinguirla por si acaso. Esto podría ser por medio de un extintor, un cubo de arena o un balde de agua. Medios de extinguir el fuego deben estar preparados antes que el fuego se inciende. El anillo de fuego debe entonces estar preparado para un incendio.

Recoger Madera

Si acampa en un campamento comercial, traiga su propia madera o compre algunos en la tienda del campamento. Tenga en cuenta que en muchos lugares, no es legal el transporte de leña a través de las fronteras estatales. Estas son leyes importantes para respetar y obedecer.

En un campamento, ¡no recoja leña del bosque que rodea! La mayoría de los campamentos tienen reglas en contra de esto y no es para que puedan vender la madera más cara. En una zona muy acampada, el bosque simplemente no puede sostener ese nivel de uso. Infractores ya habrán agotado suficiente del bosque - ¡no agregue a sus pecados!

Si ya había un anillo para fogata presente, si se permite, y está en el desierto, recoja leña bien lejos del campamento. No corte los árboles, vivos o muertos. Los árboles muertos son un hábitat importante para muchas criaturas del bosque. En su lugar, busque ramas caídas que no están en pleno contacto con el suelo y utilicen esas. La madera que está acostada completamente en el suelo probablemente será demasiado húmeda para usar como leña.

Cortar Leña

Una vez que haya encontrado un pedazo de madera grande, es el momento de cortarlo suelto y arrastrarlo hasta el campamento. Puede hacer esto, ya sea con un hacha, una hachuela o una sierra. Asegúrese de tener los pies bien apoyados antes de girar un hacha o una hachuela, y estar seguro de que nadie está a 2 metros de usted a los lados o en la parte trasera, y una distancia de 3.5 m en frente.

Hachazos.png
90 grados.png

Las hojas de las hachas se han caído antes (2 Reyes 6:5) y es muy peligroso cuando pasa. Por esta razón, puede ser mejor usar una sierra. Una sierra también dejará más de la madera intacta para quemar y no como astillas de madera que vuelan por todo el lugar.

Si necesita para cortar un tronco en medio, no lo ponga directamente sobre el suelo. De lo contrario, los hachazos empujarán la madera en el suelo. En su lugar, póngalo en otro pequeño pedazo de leña (tres pulgadas de diámetro es bueno). Déle al tronco para ser cortado en el punto en que está en contacto con la madera de soporte. Sino, la madera puede dar la vuelta y darle o a un espectador. Esto puede causar una lesión grave. De nuevo, es mejor usar una sierra.

Apoyar Leña.png
Cortar por la mitad.png
Dar vuelta.png


Dividir la Madera

A menos que la leña que desea partir ha sido aserrada y tiene el extremo plano, será muy difícil para partir. Estabilízala en su extremo y asegúrese que puede quedarse parado por sí solo. Instruya a todos que se queden lejos, y no use el hacha si alguien está cerca. Agarre firmemente el mango del hacha con ambas manos y cuidadosamente coloque la hoja del hacha en la parte superior del tronco, en la orilla más cercana donde está parado. Extienda completamente los brazos cuando hace esto y retrocede si es necesario. Separe los pies por aproximadamente la misma distancia que los hombros son anchos y asegúrese de que sus pies estén firmes. Si es diestro, deslice su mano derecha hacia la hoja del hacha mientras lo acerca hacia sí mismo. Apunte y ponga el hacha sobre su cabeza, bájelo fuertemente mientras su mano derecha se desliza hacia abajo del mango. La mano derecha debe tocar con la izquierda casi al mismo tiempo el hacha corta la madera. Tenga en cuenta cómo el hacha da a la madera más lejos de donde estaba descansando al comienzo. Por esto es que debe apuntar a la orilla más cercana. Si se pasa de largo, caerá el mango sobre la orilla de la madera y dañará el hacha. Demasiadas veces y tendrá que reemplazar el mango.

Cuando corta la leña, trate de partirlo en dos partes iguales.

Para dividir una pequeña pieza de madera (menos de 10 cm de diámetro), coloque la hoja de un hacha al final de la leña, eleve la madera y el hacha juntos, y haga que caigan fuertemente sobre otra madera o una roca. Cuando caen sobre la segunda madera, el impulso del hacha hará entrarla en la madera. Levante los dos de nuevo y haga lo mismo varias veces hasta que la madera se divide. No estabilice la madera con una mano y le dé con la otra. Si falla darle a la leña y le da a su mano, causará una emergencia innecesaria.

d. Mostrar la manera de proteger su campamento contra animales, insectos y el clima húmedo o malo.

La cosa más importante que debe recordar sobre el almacenamiento de los alimentos en un campamento es que nunca deben ser almacenados en una tienda de campaña donde la gente va a dormir. Animales olerán la comida y encontrarán la forma de entrar. En su lugar, guarde la comida fuera de la tienda.

Si tiene un vehículo disponible en su campamento, es posible almacenar la comida en el interior, pero asegúrese de sellarlo completamente. Un oso determinado puede entrar dentro de un vehículo cerrado, y si decide que es lo que quiere hacer, el carro va a sufrir daños pesados. Al otro extremo están los ratones, que también pueden entrar en un carro cerrado - hasta el baúl. Por lo tanto, es importante sellar bien los alimentos para que el aroma no llame la atención de los visitantes no deseados.

Si no tiene un vehículo donde almacenar sus alimentos, puede colocarlo en una bolsa y suspenderlo por lo menos 3 metros arriba del suelo amarrando una bolsa a una cuerda y colgándola en una rama de un árbol. Los osos negros pueden treparse en los árboles, así que asegúrese de que la bolsa está bien lejos de su alcance - lejos del tronco, y por lo menos 1,2 m por debajo de la rama de la que se suspende.

e. Mostrar cómo tomar el cuidado adecuado del medio ambiente mientras acampa y abandona la zona sin dejar rastro de haber estado allí.

«Sólo tomar fotos y sólo dejar huellas» se explica por sí solo. Significa no molestar a la naturaleza mientras se disfruta. Si ve una roca bonita, déjelo allí para alguien más poder disfrutar. Si come un pedazo de dulce en el camino, no tire el envoltorio - llévelo consigo.

Hay algunas excepciones a estas dos reglas. Si ve basura, recójalo. Tire la basura cuando llegue a un bote de basura. También tenga en cuenta que las huellas no siempre son inofensivas. Muchas plantas de la tundra que tardan años en crecer pueden ser destruidas por una sola pisada. Manténgase en el camino.

Una de las maneras más importantes que la gente deja su huella en la tierra es mediante la construcción de una fogata. Para acampar "sin rastro", traiga una estufa de campamento. Desafortunadamente, la fogata es una de las atracciones principales para muchas personas y no es fácil seguir este consejo. Si el campamento tiene un anillo de fuego o un pozo de fuego existente, utilice eso. Si no hay y tiene que tener una fogata, ponga una pequeña carpa en el suelo y cúbrala con 15 a 20 cm de arena mineral. Arena mineral es arena que no contiene materia orgánica y se puede encontrar en una playa o en un gran árbol que haya caído. La arena debe ser puesta profundamente para que el calor no afecte a la carpa debajo. Pare de poner combustible en el fuego bien antes de que esté listo para apagarlo, y empuje al centro los palillos que aún no se hayan quemado. Deje que se quemen a ceniza blanca. Cuando esté listo para irse, apague bien el fuego con agua y disperse las cenizas. Devuelve la arena al lugar donde lo encontró y empaque su carpa.


8. Conocer 8 cosas que se debe hacer cuando uno está perdido.

El mejor consejo sobre estar perdido, es - ¡no se pierda! La mejor manera de no perderse es mantenerse en el camino.

Si de repente se da cuenta de que no sabe dónde se encuentra, entonces aquí hay algunas cosas que se puede hacer:

  1. No se asuste. No se puede pensar con claridad cuando entra el pánico, entonces tome una respiración profunda y relájese.
  2. Ore. Tal vez no sepa dónde está, pero Dios sí lo sabe, entonces hable con Él.
  3. Quédese en un lugar. Es mucho más fácil para que alguien le encuentre si se queda quieto.
  4. Escuche para sonidos de otros campistas, tráfico, caídas de agua, ríos o cualquier cosa que pueda ayudar a encontrar el camino de regreso.
  5. Mire alrededor - tal vez reconocerá algo que le puede guiar de nuevo a la civilización.
  6. Si tiene un silbido, sóplelo. Si no tiene un silbato, grite fuertemente. Alguien podría oírle. Repita esto cada 15 minutos y asegúrese de escuchar después de cada sondeo. Tres de cualquier cosa es universalmente reconocido como un llamado de ayuda, entonces tres pitidos o tres gritos.
  7. Si tiene un mapa y una brújula, trate de localizar su posición mediante la búsqueda de colinas, valles y arroyos.
  8. Puede tratar de encontrar el sendero, pero no debe de irse más lejos de su última ubicación conocida. Marque su ubicación con algo - una mochila, un sombrero o una roca grande - pero asegúrese de que es algo inconfundible. Entonces camine 10 pasos y circule su marcador, todo el tiempo mirando a su alrededor para ver si reconoce el sendero o un punto de referencia, y siempre manteniendo su marcador a la vista. Si no ve nada que reconoce, amplie el círculo por otros 10 pasos y repita. Continuar girando el marcador a intervalos cada vez más amplios, pero deténgase cuando continuar sería hacerle perder de vista el marcador.
  9. Subir a un árbol o ladera. Un punto de vista más elevado podría revelar un hito que no vio de una elevación menor.
  10. Si se trata de una hora o menos hasta la puesta del sol, prepárese para pasar una noche cómoda. Haga un refugio y encienda un fuego. Las cosas se ven mejor en la mañana y el fuego puede atraer a un rescatador.


9. Acampar de manera continua 3 días y 2 noches, al dormir cada noche bajo las estrellas o en una tienda de campaña. Participar activamente al cocinar al menos 2 de las comidas.

10. Teniendo en cuenta las cosas aprendidas en esta especialidad y el campamento realizado, ¿cuál es el significado y la razón del código de campamento del Conquistador y Guía Mayor?

References