The NAD Team has come up with a list of honors that can possibly be earned at home during the COVID-19 shut-down.
Check it out!
El liderazgo de la División Norteamericana he creado una lista de especialidades que posiblemente se pueden desarrollar en casa durante la cuarentena del COVID-19.
¡Búsquelo aquí!

Libro de respuestas de especialidades JA/Actividades recreacionales/Geocaching (Búsqueda por GPS)

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Recreation/Geocaching and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español


Geocaching (Búsqueda por GPS)
División Norteamericana

Actividades recreacionales
Véase también Geocaching (Búsqueda por GPS) - Avanzado

Destreza: 1
Año de introducción: 2005


Contenido

Contents


Los requisitos a continuación son para la División Norteamericana NAD tiny.png. Esta especialidad tiene diferentes requisitos para la Asociación General GC tiny.png.



1. Definir geocaching.

Búsqueda por tesoros usando un sistema de posicionamiento global (geocaching) es un juego entretenido de aventura al aire libre para los usuarios de GPS. Participar en una búsqueda de tesoros es una buena manera de tomar ventaja de las características maravillosas y la capacidad de una unidad de GPS. La idea básica es que los individuos y las organizaciones crean escondites por todo el mundo y comparten las ubicaciones de estos tesoros en internet. Los usuarios de GPS pueden utilizar las coordenadas de ubicación para encontrar los tesoros. Una vez encontrado, un tesoro puede proporcionar al visitante una amplia variedad de premios. Sólo se les pide a todos los visitantes es que si se llevan algo del escondite, deberían tratar de dejar algo también.

2. Identificar las herramientas tecnológicas necesarias para el geocaching.

3. Definir o identificar los siguientes términos de geocaching:

a. Contenedor

b. Libro de registro

Un registro físico de todo el que ha encontrado un geocaché. Normalmente están hechos de papel, los hay de todos los tamaños, aspectos y formatos.

c. Propietario de caché

d. Coordenadas

e. Muggle

Alguien que no es geocacher. Basado en el término «muggle», de la saga de Harry Potter, que define a las personas sin poderes mágicos.

f. Encontrado

g. Nombre de usuario (conexión)

h. Rastreable (Travel bug)

Una chapa con un código único que puede unirse a un objeto. El rastreable se mueve entonces de caché en caché (o de persona en persona) en el mundo real, y su progreso puede ser seguido en Geocaching.com. También conocidos como travel bugs, TBs y geocoins.

4. Definir y dar ejemplos de los diferentes tamaños de cachés.

a. Micro/nano

El tamaño más pequeño de geocaché. Los micros son del tamaño aproximado de un carrete de fotos, a veces incluso más pequeños. Los nanos (del tamaño aproximado de la goma de borrar que llevan incorporada algunos lapiceros) son una categoría dentro de los micros.

Los más diminutos entre los micros—el menor de los tamaños (no oficial) de geocaché. Los nanos tienen el tamaño aproximado de la goma de borrar que llevan incorporada algunos lapiceros.

b. Pequeño

c. Mediano/regular

d. Grande

e. Otro

5. Definir e identificar en un mapa de geocachés los siguientes tipos de geocachés:

a. Tradicional

Éste es el tipo de geocaché original, y el más directo. Estos geocachés consistirán en un contenedor en las coordenadas indicadas. El tamaño puede variar pero, como mínimo, todos estos geocachés tendrán un libro de registro. Los contenedores de mayor tamaño pueden contener objetos de intercambio y rastreables.

b. Multi-caché

Estos geocachés utilizan dos o más ubicaciones, de las cuales la última será un contenedor físico con un libro de registro en su interior. Hay muchas variantes pero, habitualmente, una vez que te encuentres en la primera etapa recibirás una pista sobre la posición de la segunda. La segunda etapa tendrá una pista para la tercera, y así sucesivamente.

c. Cachés mystery o puzzle

El «vale-para-todo» de los tipos de geocaché, que puede implicar complicados acertijos que debes resolver para averiguar las coordenadas. Los cachés mystery/puzzle se están convirtiendo en el caldo de cultivo para nuevos y únicos geocachés que no encajan en otras categorías.

d. Caché virtual

Un caché virtual consiste en descubrir un lugar en lugar de un contenedor. Los requisitos para el registro de un caché virtual varían—se te puede pedir responder a una pregunta sobre el lugar, tomar una fotografía, completar una tarea, etc... En cualquier caso, debes visitar las coordenadas antes de enviar tu registro. Aunque muchos lugares son interesantes, un caché virtual debe ser algo lo suficientemente fuera de lo común como para justificar el registro de una visita.

Los cachés virtuales ahora se consideran waymarks en waymarking.com.

e. Earthcache

Un earthcache es un lugar geológicamente especial que se puede visitar para aprender acerca de una característica única de la tierra. Las páginas de los earthcaches incluyen un conjunto de notas educativas junto a las coordenadas. Los visitantes de los earthcaches pueden ver cómo se ha formado nuestro planeta mediante procesos geológicos, cómo gestionamos sus recursos y cómo los científicos reúnen evidencias para conocer la tierra. Para registrar un earthcache se suelen contestar unas preguntas observando el entorno. Para obtener más información acerca de earthcaches, visite a earthcache.org.

f. Letterbox híbrido O caché wherigo™

El letterboxing es otra forma de búsqueda de tesoros que utiliza pistas en lugar de coordenadas. En algunas ocasiones, el propietario ha hecho de él tanto un letterbox como un geocaché y ha publicado sus coordenadas en Geocaching.com. Estos tipos de geocachés contendrán un sello que no es objeto de intercambio, y es utilizado por quienes realizan esta actividad para registrar su visita. Para obtener más información acerca del letterboxing, visite a Letterboxing North America. También puede desarrollar la especialidad de Letterboxing.

Wherigo es un conjunto de herramientas para crear y jugar aventuras con GPS en el mundo real. Al integrar una experiencia wherigo, denominada cartucho, con el hallazgo de un geocaché, la búsqueda del geocaching puede llegar a ser aún más rica. Entre otros usos, wherigo permite a los geocachers interactuar con elementos físicos y virtuales, como objetos o personajes, manteniendo la búsqueda final del contenedor de un geocaché físico. Se requiere un dispositivo GPS compatible con wherigo para poder jugar un cartucho. Consiga más información en Wherigo.com.

6. ¿Qué artículos se pueden dejar en un geocaché? ¿Qué artículos no se pueden dejar?

¿Qué está usualmente en un geocaché?

Un tesoro puede aparecerse de muchas formas, pero el primer elemento debe ser siempre el libro de registro. En su forma más simple, un tesoro puede ser sólo un libro de registro y nada más. El libro de registro contiene información del fundador del tesoro y las notas de los visitantes al escondite. El libro de registro puede contener mucha información valiosa, gratificante y entretenida. Un libro de registro puede tener información sobre lugares de interés cercanos, coordenadas a otros tesoros no publicados, e incluso chistes escritos por los visitantes. Si obtiene información de un libro de registro, debe dar información también de regreso. Por lo menos se puede dejar la fecha y la hora en que visitó el escondite.

Los tesoros más grandes pueden consistir en un cubo de plástico resistente al agua colocado con buen gusto en el terreno local. El cubo contendrá el libro de registro y cualquier número de elementos más o menos valiosos. Estos elementos vuelven al tesoro en una verdadera búsqueda del tesoros. Nunca se sabe lo que el fundador o los otros visitantes pueden haber dejado allí para que usted disfrute. Recuerde, si toma algo, es justo que también deje algo a cambio. Los productos en un escondite grande podrían ser: mapas, libros, software, hardware, discos compactos, videos, fotografías, dinero, billetes, antigüedades, herramientas, juegos, etc. Se recomienda que los artículos en un escondite grande sean empaquetados individualmente en una bolsa clara de plástico para protegerlos.

¿Qué no debería estar en un escondite?

Use su sentido común en la mayoría de los casos. Los explosivos, la munición, los cuchillos, las drogas y el alcohol no deben estar colocados en un escondite. Respete las leyes locales. Toda edad busca los tesoros, entonces piense antes de colocar un objeto en un escondite.

La comida es SIEMPRE una MALA idea. Los animales tienen mejor olfato que los seres humanos y en algunos casos los tesoros se han masticado y destruido a causa de los alimentos en un escondite. Por favor, no ponga comida en un escondite.

7. ¿Qué se entiende por meter en el caché y tirar a la basura (CITO)?

«Cache In, Trash Out» es una iniciativa medioambiental en marcha, respaldada por la comunidad mundial del geocaching. Desde 2002, los geocachers se han dedicado a limpiar parques y otros lugares adecuados para esconder cachés por todo el mundo. Más información en [www.geocaching.com/cito Geocaching CITO].

8. Demostrar dos maneras de encontrar la ubicación de un geocaché en su área en un sitio web o aplicación de búsqueda de geocachés.

Puede ir a la página web www.geocaching.com. Puede escoger una opción para cambiar el idiioma a español. Ésta es una página web apropiada para niños y familias.

9. Utilizar las siguientes funciones (o su equivalente) en un receptor de GPS y un sitio web o aplicación de búsqueda de geocachés:

a. Buscar por código GC

b. Buscar por ubicación

c. Filtrar las ubicaciones (escoger sólo los que tienen un nivel de dificultad de 3 o menos y nivel de terreno de 3 o menos, por ejemplo)

d. Brújula

e. Direcciones del mapa

f. Descripción

g. Registros anteriores

h. Pista

10. Encontrar tres geocachés en su área, de los cuales por lo menos uno debe ser un caché regular (tradicional).

Cumpla con las leyes locales, use el sentido común con respecto a la seguridad, lleve consigo algo para intercambiar y diviértase.

11. Leer y discutir Mateo 6:19-21 y Jeremías 29:13, y determinar su relevancia a geocaching.

Mateo 6:19-21 (RVR1995)
»No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde ladrones entran y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho destruyen, y donde ladrones no entran ni hurtan, porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.


A veces los tesoros se dañan por los elementos. Los contenedores pueden romperse o el tesoro puede ser encontrado por alguien que no sabe lo que es, y lo tira a la basura o lo destruye. A veces, el registro del tesoro está demasiado mojado para firmarlo. Cuando encuentre uno de estos, sería bueno pensar en este versículo. ¡Se puede depender de nuestro tesoro en el cielo!

Jeremías 29:13 (RVR1995)
Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.


Es posible visitar algunos escondites varias veces antes finalmente encontrar el tesoro. A veces, el dueño del tesoro puede ser extremadamente inteligente y esconder un tesoro en plena vista. Es posible mirarlo directamente y no reconocerlo, ¡a pesar de que es la única cosa que está buscando! Sin embargo, la persistencia da sus frutos. Cuando tiene problemas para encontrar un tesoro, piense en este versículo y tome consuelo al saber que cuando se busca al Señor, siempre será recompensado.

12. Discutir los asuntos de seguridad que debe considerar cuando se hace geocaching. Ver los atributos de un caché cercano para identificar los peligros identificados por los propietarios del caché.

Diferentes peligros incluyen alturas, caídas, tráfico, terreno difícil, plantas venenosas (como la hiedra venenosa o el roble venenoso), culebras, arañas, animales silvestres, personas desconocidas, etc. No vaya a buscar tesoros solo o durante la noche en un lugar remoto. Póngase un calzado fuerte como para una excursión y asegúrese de llevar suficiente agua cuando va a viajar una distancia larga. Déjele a alguien saber dónde va y qué está haciendo, y cuándo espera regresar.

Referencias