The NAD Team has come up with a list of honors that can possibly be earned at home during the COVID-19 shut-down.
Check it out!
El liderazgo de la División Norteamericana he creado una lista de especialidades que posiblemente se pueden desarrollar en casa durante la cuarentena del COVID-19.
¡Búsquelo aquí!

Libro de respuestas de especialidades JA/Actividades recreacionales/Geocaching (Asociación General)

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Recreation/Geocaching (General Conference) and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español


Geocaching (Asociación General)
Asociación General

Actividades recreacionales


Destreza: 1
Año de introducción: 2005




1. Definir geocaching.

Búsqueda por tesoros usando un sistema de posicionamiento global es un juego entretenido de aventura al aire libre para los usuarios de GPS. Participar en una búsqueda de tesoros es una buena manera de tomar ventaja de las características maravillosas y la capacidad de una unidad de GPS. La idea básica es que los individuos y las organizaciones crean escondites por todo el mundo y comparten las ubicaciones de estos tesoros en internet. Los usuarios de GPS pueden utilizar las coordenadas de ubicación para encontrar los tesoros. Una vez encontrado, un tesoro puede proporcionar al visitante una amplia variedad de premios. Sólo se les pide a todos los visitantes es que si se llevan algo del escondite, deberían tratar de dejar algo también.

2. ¿Qué es un receptor GPS?

Una unidad de GPS es un dispositivo electrónico que puede determinar su ubicación aproximada (dentro de 2 a 9 metros) en el planeta. Las coordenadas normalmente se dan en longitud y latitud. Puede utilizar la unidad para navegar desde su posición actual a otra ubicación. Algunas unidades tienen sus propios mapas, una función de brújulas electrónicas, navegación por voz, dependiendo de la complejidad del dispositivo.

No es necesario conocer toda la jerigonza técnica acerca de las unidades de GPS para hacer una búsqueda por GPS. Todo lo que necesita hacer es ser capaz de entrar en lo que se llama un «punto de referencia» en el que el tesoro está escondido.

También es bueno saber que los aparatos de GPS construidos para navegación para automóviles a veces tienen características indeseables. Una de estas características es que puede ubicarlo en una carretera. El GPS reconoce que está cerca de una carretera, pero no en la carretera, pero asume que como supuestamente «está en un carro», sus coordenadas son incorrectas. Por lo tanto, mostrará su posición en la carretera en lugar de fuera de ella. Si se puede desactivar esta función, tendrá un mayor éxito. Usualmente hay software disponible para algunos receptores de GPS para quitar esta función. Considere usarlo, pero entienda que está tomando un riesgo también cuando lo hace.

Otra característica de estos dispositivos instalados en vehículos es que si la velocidad baja de un determinado punto de ajuste (por ejemplo: 2 kph), parará de actualizar su posición hasta que su velocidad aumente de nuevo, o se da cuenta de que ha movido cierta distancia (por ejemplo, 15 metros). Esta característica evita que el sistema esté «rebotando» por diferentes puntos de posición cuando un conductor se detiene en un semáforo; sin embargo, es bastante irritante para una persona en busca de tesoros (en el momento que se acerca a escondite y reduce la velocidad, se detiene la actualización). Si se puede desactivar esta función, mejor hágalo.

3. Demostrar 2 maneras de encontrar la ubicación de un tesoro (geocaché) en su área en un sitio web o aplicación de geocaching.

Puede ir a la página web www.geocaching.com. Puede escoger una opción para cambiar el idiioma a español. Esta es una página web apropiada para niños y familias.

4. Demostrar entrar en las coordenadas de latitud y longitud en el GPS para encontrar un tesoro escondido (geocaché) en su área.

Cada sistema de posicionamiento global es un poco diferente. Haga que el estudiante ingrese las coordenadas en las unidades que están disponibles en el sistema. Pregunte a su alrededor, puede haber varias personas en su club o iglesia dispuestos a enseñarles a los Conquistadores cómo usar su unidad en particular.

5. Definir los siguientes términos:

a. Tesoro tradicional

Este es la clase de tesoro original, que consiste, en un mínimo, de un recipiente y un cuaderno pequeño de registros. Normalmente encontrará un recipiente de Tupperware, caja de munición o cubeta. Las coordenadas que figuran en la página del tesoro tradicional es la ubicación exacta. La regla general es: «Si toma un artículo, deje un artículo de igual o mayor valor y escríbalo en el registro.» Algunos tesoros son temáticos, así que asegúrese de leer la descripción antes de ir para encontrarlo.

b. Micro-tesoro

Esto es un tesoro tradicional en un recipiente muy pequeño que usualmente no tiene más que un pequeño rollo de papel y lápiz para resitrar su visita; es posible que tenga que traer su propio lápiz

c. Tesoro virtual

Este no es un tesoro físico, sino más bien un lugar generalmente de interés histórico o local; es decir, una placa conmemorativa, letrero, objeto o edificio. Los tesoros virtuales son derechos adquiridos en Geocaching.com. Los nuevos tesoros virtuales ahora se aceptan sólo en waymarking.com.

d. Tesoros de multinivel

Este es un tesoro con más de una ubicación; usualmente el buscador debe encontrar pistas para un segundo tesoro en el primer tesoro y así sucesivamente.

e. Rastreable (Travel bug)

Este es cualquier objeto etiquetado con una etiqueta de identificación que debe viajar a un lugar específico o realizar tareas específicas. Por ejemplo, hacer llegar a un tesoro al monte Rushmore o asistir a un partido de béisbol en todos los estados. Busque en la página web para más información.

f. Robado/dañado (Geomuggle)

Esto se refiere a una persona que no busca tesoros. Usualmente, este término se usa después de que una persona no buscando tesoros mira confundido a un buscador de tesoros haciendo círculos con su receptor GPS, o cuando encuentra accidentalmente a un tesoro. Son mayormente inofensivas pero no trate de hacerles saber la ubicación de un escondite, ya que puede aumentar la posibilidad de que se roben el tesoro.

6. ¿Qué artículos se pueden dejar en un escondite de tesoro? ¿Qué artículos no se pueden? ¿Qué hay generalmente en un tesoro?

¿Qué está usualmente en un escondite?

Un tesoro puede aparecerse de muchas formas, pero el primer elemento debe ser siempre el libro de registro. En su forma más simple, un tesoro puede ser sólo un libro de registro y nada más. El libro de registro contiene información del fundador del tesoro y las notas de los visitantes al escondite. El libro de registro puede contener mucha información valiosa, gratificante y entretenida. Un libro de registro puede tener información sobre lugares de interés cercanos, coordenadas a otros tesoros no publicados, e incluso chistes escritos por los visitantes. Si obtiene información de un libro de registro, debe dar información también de regreso. Por lo menos se puede dejar la fecha y la hora en que visitó el escondite. Los tesoros más grandes pueden consistir en un cubo de plástico resistente al agua colocado con buen gusto en el terreno local. El cubo contendrá el libro de registro y cualquier número de elementos más o menos valiosos. Estos elementos vuelven al tesoro en una verdadera búsqueda del tesoros. Nunca se sabe lo que el fundador o los otros visitantes pueden haber dejado allí para que usted disfrute. Recuerde, si toma algo, es justo que también deje algo a cambio. Los productos en un escondite grande podrían ser: mapas, libros, software, hardware, discos compactos, videos, fotografías, dinero, billetes, antigüedades, herramientas, juegos, etc. Se recomienda que los artículos en un escondite grande sean empaquetados individualmente en una bolsa clara de plástico para protegerlos.

¿Qué no debería estar en un escondite?

Use su sentido común en la mayoría de los casos. Los explosivos, la munición, los cuchillos, las drogas y el alcohol no deben estar colocados en un escondite. Respete las leyes locales. Toda edad busca los tesoros, entonces piense antes de colocar un objeto en un escondite. La comida es SIEMPRE una MALA idea. Los animales tienen mejor olfato que los seres humanos y en algunos casos los tesoros se han masticado y destruido a causa de los alimentos en un escondite. Por favor, no ponga comida en un escondite.

7. Conocer y practicar buena etiqueta con rastreables.

Use la regla de oro cuando encuentre un tesoro que viaja. La mayoría de los propietarios prefieren ver sus tesoros de viaje viajar un montón, así que trate de no tener uno por mucho tiempo. Si planea quedarse con él por más de 2 semanas, asegúrese de enviar un mensaje de cortesía al propietario dejándole saber.

8. ¿Qué se entiende por meter en el tesoro y tirar a la basura (CITO)?

Una actividad considerada sagrada por los Conquistadores en todas partes, esto simplemente significa llevar una bolsa plástica de basura mientras busca un tesoro y recoger cualquier basura que encuentre en el camino.

9. Encontrar 3 tesoros en su área, de los cuales por lo menos uno debe ser un tesoro regular (tradicional).

Cumpla con las leyes locales, use el sentido común con respecto a la seguridad, lleve consigo algo para intercambiar y diviértase.

Nota para los instructores: Los nuevos «desafíos» que aparecen en geocaching.com no cuentan como tesoros encontrados de acuerdo con geocaching.com y por lo tanto contaría para el cumplimiento de este requisito.

10. Discutir Mateo 6:19-21 y Jeremías 29:13 y compararlos al geocaching.

Mateo 6:19-21 (RVR1995)
»No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde ladrones entran y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho destruyen, y donde ladrones no entran ni hurtan, porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.


A veces los tesoros se dañan por los elementos. Los contenedores pueden romperse o el tesoro puede ser encontrado por alguien que no sabe lo que es, y lo tira a la basura o lo destruye. A veces, el registro del tesoro está demasiado mojado para firmarlo. Cuando encuentre uno de estos, sería bueno pensar en este versículo. ¡Se puede depender de nuestro tesoro en el cielo!

Jeremías 29:13 (RVR1995)
Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.


He visitado algunos escondites varias veces antes finalmente encontrar el tesoro. A veces, el dueño del tesoro puede ser extremadamente inteligente y esconder un tesoro en plena vista. Es posible mirarlo directamente y no reconocerlo, ¡a pesar de que es la única cosa que está buscando! Sin embargo, la persistencia da sus frutos. Cuando tiene problemas para encontrar un tesoro, piense en este versículo y tome consuelo al saber que cuando se busca al Señor, siempre será recompensado.

11. Discutir los asuntos de seguridad que debe considerar cuando hace geocaching.

Peligros incluyen alturas, caídas, tráfico, terreno difícil, plantas venenosas (como la hiedra venenosa o el roble venenoso), culebras, arañas, animales silvestres, personas desconocidas, etc. No vaya a buscar tesoros solo o durante la noche en un lugar remoto. Póngase un calzado fuerte como para una excursión y asegúrese de llevar suficiente agua cuando va a viajar una distancia larga. Déjele a alguien saber dónde va y qué está haciendo, y cuándo espera regresar.