The NAD Team has come up with a list of honors that can possibly be earned at home during the COVID-19 shut-down.
Check it out!
El liderazgo de la División Norteamericana he creado una lista de especialidades que posiblemente se pueden desarrollar en casa durante la cuarentena del COVID-19.
¡Búsquelo aquí!

Libro de respuestas de especialidades JA/Actividades recreacionales/Senderismo

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Recreation/Hiking and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Senderismo
Asociación General

Actividades recreacionales
Véase también Senderismo - Avanzado

Destreza: 1
Año de introducción: 1933


Contenido

Contents





IA logo.png
Conexión Logros para la Investidura: Esta especialidad está relacionada con los requisitos de Logros para la Investidura para ORIENTADOR Vida al Aire Libre que requiere cumplir los requisitos #1 al 11b de esta especialidad. Sólo 3 excursiones más y algunos informes, y se puede desarrollar por completo esta especialidad. Por lo tanto, tiene sentido completar los requisitos #1 al 11b y 11e durante el año de Orientador y entonces completar la especialidad el año siguiente para la sección de VIAJERO AL AIRE LIBRE Vida al Aire Libre.


1. Explicar y demostrar los puntos principales de la buena práctica de las caminatas tales como el ritmo, la velocidad, el descanso y el protocolo.

Debido a que el senderismo es una experiencia recreativa, los senderistas esperan que sea agradable. A veces, los senderistas pueden interferir con la experiencia de los demás o la de otros usuarios de la tierra, pero se pueden minimizar estas interferencias siguiendo una buena etiqueta. Por ejemplo:

  • Cuando dos grupos de senderistas se encuentran en un sendero empinado, puede haber competencia por el uso de la pista. Para evitar los conflictos, una costumbre se ha desarrollado en algunas zonas donde el grupo se que mueve hacia arriba tiene el derecho del paso. En otras situaciones, el mayor de los dos grupos generalmente cede a la más pequeña.
  • Ser obligado a caminar a un paso mucho más rápido o más lento de lo que uno está acostumbrado naturalmente puede ser algo molesto y difícil de mantener constantemente. Además, caminanr anormalmente rápido dramáticamente aumenta la fatiga y el cansancio, y puede causar lesiones. Si un grupo se divide entre los senderistas rápidos y lentos, los más lentos pueden ser dejados atrás o perderse. Una costumbre común es animar al senderista más lento a caminar al frente y que todos caminen a la misma velocidad. Otra costumbre es tener un senderista experimentado estar en la parte de atrás, para asegurarse de que todos en el grupo están segurosos y nadie se rezaga.
  • Los sedenristas muchas veces disfrutan el silencio y la soledad de su entorno. Los sonidos fuertes, tales como gritos o una conversación en voz alta, interrumpen este disfrute. Algunos senderistas evitan a los sonidos fuertes por deferencia a otros senderistas. Permanecerse tranquilo también aumentará la probabilidad de encontrar la vida silvestre. (Esto es un peligro si los animales peligrosos están presentes; véase «riesgos personales para la seguridad»)
  • Los sedenristas a veces traspasan por una propiedad privada de tierras públicas o los derechos de paso (servidumbres). Tal transgresión puede alienar a los propietarios y (en los países donde los derechos de paso no están protegidos por la ley) cerrar derechos de vía de senderismo. Para maximizar las oportunidades de senderismo para todos, la mayoría de los senderistas qse uedan en tierra pública y servidumbres, o solicitan el permiso de los propietarios. Permanecerse en los senderos bien marcados evita la posibilidad de transgresión.
  • Las ramas de los árboles u otra vegetación muchas veces cuelgan bajas a través de los senderos. Un senderista que pasa puede causar que una rama de árbol le dé en la cara de un senderista detrás. Aunque es de cortesía advertirle a los senderistas detrás si una rama las va a dar, es la responsabilidad de cada senderista dejar suficiente espacio entre él y el senderista por delante para evitar este peligro.
  • Cuando dos grupos de senderistas se encuentran, se considera una cortesía común saludarse (ya sea verbal o físicamente, por ejemplo, una sonrisa). Pasar a otro grupo sin tal reconocimiento es visto como grosero.

2. Explicar la importancia y el método adecuado del cuidado de los pies con respecto a la limpieza, el cuidado de las uñas, calcetines, selección de zapatos y los primeros auxilios ante la sensibilidad o las ampollas de los pies.

Calzado apropiado

El aspecto más importante del cuidado adecuado de los pies para ir de senderismo es tener un calzado adecuado. Es una buena idea usar dos pares de calcetines en una caminata: un par delgado al lado de su piel, y un par grueso sobre el par delgado. Este arreglo hará que los calcetines se rocen entre sí en lugar de rozar contra sus pies, causando una ampolla. Cuando compra botas de montaña o zapatos, lleve puesto la clase de calcetines que se va a llevar cuando vaya a la caminata. Es probable que necesite comprar zapatos para caminar o botas que son un poco más grandes que el tamaño de su zapato normal, para acomodar el espesor de los calcentines extras.

Los zapatos para caminar deben tener una buen apoyo del tobillo y deben amarrarse ajustadamente. Busque una buena suela en las plantas y una construcción robusta. Debe usar zapatos nuevos un par de días antes de ir en una caminata - esto los ajustará un poco mejor. Los nuevos zapatos son otra causa común de la formación de ampollas.

Pies secos

Lleve calcetines extras en una caminata para que pueda cambiarlos si se mojan. El senderismo con los pies mojados ablandará la piel y puede conducir a las ampollas. También puede conducir a la aparición de hongos y el pie de inmersión (pie de trinchera). El pie de inmersión se produce cuando los pies están fríos y húmedos, mientras se usa calzado de constricción. A diferencia de la congelación, el pie de inmersión no requiere temperaturas de congelación y puede ocurrir en temperaturas de hasta 60° Fahrenheit (aproximadamente 16 centígrados). El pie de inmersión puede ocurrir después de la exposición de sólo doce horas. Los pies afectados se adormecen y se vuelven de color rojo o azul. A medida que la enfermedad empeora, pueden hincharse. El pie de inmersión en un estado avanzado a menudo implica ampollas y llagas abiertas, que conducen a las infecciones por hongos. Si no se trata, el pie de inmersión da lugar usualmente a la gangrena, que puede requerir la amputación. Si el pie de inmersión es tratado adecuadamente, la recuperación completa es normal, a pesar de que se siente un dolor intenso cuando el sentido está regresando. Al igual que otras lesiones por el frío, el pie de inmersión deja a los enfermos más susceptibles a tenerlo otra vez en el futuro.

El pie de inmersión se puede prevenir fácilmente manteniendo a los pies calientes y secos, y cambiando los calcetines con frecuencia cuando los pies no pueden mantenerse secos.

Cuidado de uñas

Antes de salir en una caminata, revise que sus uñas de los pies estén bien recortadas. Ellas deben estar recortadas en línea recta, de tal manera que no cuelguem sobre la punta del dedo. Cortarlas demasiadas cortas o en una forma curvada puede provocar que se conviertan encarnadas. Las uñas encarnadas tienden a cortar en el dedo del pie en los bordes de la uña, lo que lleva a la infección y la incomodidad extrema.

Mantener las uñas de los pies muy largas pueden hacerlas susceptibles a quebrarlas y eso le puede obligar a tener que cortarlas demasiadas cortas - conduciendo de nuevo a una uña encarnada. Además, las uñas largas pondrán agujeros en los calcetines más rápidamente que las uñas recortadas correctamente.

3. Hacer una lista de ropa adecuada para ser usada en una caminata tanto en tiempo caliente y en tiempo frío.

Ropa para Clima Cálido

Recuerde que el tiempo puede cambiar repentinamente. El hecho de que esté caliente cuando comience su salida no significa que vaya a ser caliente todo el tiempo. Si existe la posibilidad de que el tiempo se volverá frío, lleve consigo algún equipo de clima frío también. Vea a un almanaque para ver cuán frío puede ser durante el tiempo que planea salir.

Aquí está una lista de ropa apropriada para clima cálido:

  • Calcetines gruesos
  • Pantalones vaqueros
  • Camiseta ligera de manga corta
  • Camiseta ligera de manga larga
  • Sombrero o gorra con ala ancha
  • Botas

Ropa para Clima Frío
Recuerde vestirse con diferentes capas de ropa. Esto hará que pueda regular su temperatura mejor. En tiempo frío, no se debe sudar porque el sudor mojará la ropa y es posible que pase un frío. Si se envuentra sudando, quite una capa de ropa o abra una cremallera. Use lana en vez de algodón porque la lana se mantiene cálido aun mojada. Cuando el algodón se moja, toma el calor del cuerpo que puede llevar a la hipotermia o muerte. La capa de ropa exterior debe de ser resistente al viento. Aquí está una lista:

  • Ropa interior térmica
  • Camisetas livianas (poliéster o algún otro sintético)
  • Camisetas gruesas
  • Suéter de lana
  • Chaqueta cazadora
  • Pantalones de lana
  • Pantalones de nailon (como capa exterior) o pantalones para la nieve
  • Abrigo
  • Calcetines de lana
  • Botas
  • Gorra

Ropa de dormir
Para poder dormir cómodo durante los viajes, se ouede llevar Piyamas o un traje de baño. En muchos lugares está cálido durante el día y frío en la noche, entonces es bueno estar preparado.



4. Hacer una lista de los artículos necesarios para una larga jornada de caminata en la naturaleza y una breve en el campo.

5. Hacer una lista de 5 normas de seguridad y de cortesía que se deben utilizar en las caminatas por la naturaleza en senderos y por la carretera.

6. Explicar la importancia de beber agua y mencionar 3 señales de agua contaminada.

7. Explicar la importancia de una adecuada alimentación, mientras que se hacen caminatas.

8. Describir la ropa y zapatos adecuados para excursiones en climas húmedos, fríos y calientes.

9. Presentar un plan escrito para una caminata de 16 kilómetros que incluya: un mapa de la ruta, lista de la ropa, lista del equipo y del agua y/o alimentos.

Los Conquistadores pueden trabajar juntos o de forma individual en esta actividad. El equipo debe incluir a los diez esenciales:

  1. Mapa
  2. Brújula (opcionalmente suplementado con un receptor GPS)
  3. gafas de sol y protector solar
  4. Alimentos y agua extra
  5. Ropa extra
  6. Linterna
  7. Botiquín de primeros auxilios
  8. Iniciador de fuego
  9. Fósforos
  10. Cuchillo

10. Utilizar un mapa topográfico y/o un mapa de carreteras en la planificación y realizar una de las caminatas del requisito 11.

11. Tener un registro de las siguientes excursiones a pie:

a. Una de 8 kilómetros en el campo o en el pueblo

b. Una de 8 kilómetros en un sendero en la naturaleza

c. Dos de 16 kilómetros en un día de caminata en diferentes rutas

d. Dos de 24 kilómetros en un sendero en la naturaleza

e. Dentro del período de un mes de cada caminata, escribir un breve informe, indicando fechas, rutas cubiertas, el clima y cualquier cosa interesante que haya visto.

Este registro de senderismo puede ser incorporado en el programa regular de Conquistadores de modo que cualquier Conquistador que ha participado en los eventos del club cumplirá con este requisito en un período de dos años. Planifique una caminata de 8 kilómetros cada otoño - alternando cada año entre caminatas en lugares rurales y caminatas silvestres. Haga que sus Orietntadores planifiquen una caminata de 8 kilómetros cada año. La caminata de 24 kilómetros se puede hacer cada dos años, tal vez durante el verano. Planifique una sesión de evaluación durante la reunión después de cada caminata, y haga que cada Conquistador entregue el informe.

Referencias