The NAD Team has come up with a list of honors that can possibly be earned at home during the COVID-19 shut-down.
Check it out!
El liderazgo de la División Norteamericana he creado una lista de especialidades que posiblemente se pueden desarrollar en casa durante la cuarentena del COVID-19.
¡Búsquelo aquí!

Libro de respuestas de especialidades JA/Actividades recreacionales/Orientación

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Recreation/Orienteering and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Orientación
Asociación General

Recreación


Destreza: 2
Año de introducción: 1956



Los requisitos a continuación son para la Asociación General GC tiny.png. Esta especialidad tiene diferentes requisitos para la División del Pacífico Sur SPD tiny.png.





IA logo.png
Conexión Logros para la Investidura: Esta especialidad está relacionada con los requisitos de Logros para la Investidura para VIAJERO AL AIRE LIBRE Vida al Aire Libre que requiere completar esta especialidad o una de 4 otras, no obtenida previamente.


Para esta especialidad, necesitará una brújula militar como la del enlace hacia Amazon. También necesitará mapas topográficas que se pueden descargar gratuitamente o se pueden comprar.

1. Explicar qué es un mapa topográfico, lo que se espera encontrar en él y 3 usos de él.

2. Identificar al menos 20 signos y símbolos utilizados en los mapas topográficos.

3. Dar la nomenclatura de una brújula de orientación.

4. Conocer el significado de los siguientes términos:

a. Elevación

b. Acimut

c. Retro-acimut

d. Curvas de nivel (isolínea)

e. Norte magnético

f. Declinación

g. Escala

h. Medición

i. Norte verdadero

j. Distancia

k. Formas de la tierra

5. Demostrar cómo encontrar el acimut magnético.

6. Demostrar la manera de andar con un acimut magnético.

7. Conocer 2 métodos para corregir la declinación. ¿Cuándo es necesaria la corrección?

8. Ser capaz de orientarse por sí mismo y un mapa, por inspección y por una brújula.

9. Explicar la triangulación y su uso.

10. Demostrar su habilidad en el uso de un mapa y/o una brújula, siguiendo el curso de 1.5 kilómetros a campo traviesa con un mínimo de 5 puntos de lectura o puntos de control.

Como el instructor, usted será responsable de establecer un curso. Hay muchas maneras de hacer esto, pero una cosa que sí funciona bien es el uso de estacas para marcar los puntos de control. Cuando presente el curso, asegúrese de que no tiene nada magnético en su persona, ya que esto confunde las lecturas de las brújulas para todos. Si puede pasar a través de un detector de metales en un aeropuerto, debe estar bien. Tenga mucho cuidado al buscar sus acimutes y anótelas. Esto sería un mal momento para descubrir que su memoria no es tan buena como lo pensaba. Si está marcando los puntos de control, está bien estimar las distancias. Recuerde que para la mayoría de la gente dos pasos es igual a casi 1.5 metros. Por lo tanto, se puede hacer una estimación razonable de la distancia. Si tiene una dirección precisa, debe ser suficiente. También puede indicar el número de pasos en lugar de la distancia en metros. Sus instrucciones deben indicar que el Conquistador debe caminar una dirección particular por una distancia «aproximada» y buscar la estaca. Después, dispare el segundo acimut y repeta, hasta que lleguen al punto de control final. Asegúrese que recoja las estacas en el camino de regreso.


Referencias