Libro de Respuestas de Especialidades JA/Recreación/Liderazgo al Aire Libre

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Recreation/Outdoor Leadership and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Liderazgo al Aire Libre
Asociación General

Recreación
Véase también Liderazgo al Aire Libre - Avanzado

Destreza: 3
Año de Introducción: 1986


Contenido

Contents



IA logo.png
Conexión Logros para la Investidura: Esta especialidad está relacionada con los requisitos de Logros para la Investidura para GUÍA DE NUEVAS FRONTERAS Vida al Aire Libre que requiere el desarrollo completo de esta especialidad o de 4 otras especialidades, no obtenidas previamente. Como requiere desarrollar la mayoría de las otras especialidades opcionales, esta es la mejor opción para un Conquistador que ya ha completado la mayoría de las especialidades de vida al aire libre.


1. Tener las siguientes especialidades: Campamentismo y Arte de Acampar I – III.

Las respuestas a las especialidades de Campamentismo, Arte de Acampar I, Arte de Acampar II y Arte de Acampar III se pueden encontrar en la categoría de Recreación.

2. Obtener 4 de las siguientes especialidades. De la siguiente lista, estudiar nuevamente cualquier especialidad que haya realizado anteriormente para que pueda dar una respuesta con conocimiento de los requisitos.

a. Excursionismo

b. Arte de Acampar IV

c. Fogatas y Cocina al Aire Libre

d. Senderismo

e. Orientación

f. Pionerismo

g. Arte de Acampar en Invierno

3. Tener la especialidad de Primeros Auxilios II.

Véase Primeros Auxilios II para consejos e instrucciones.


4. Saber qué hacer para superar el miedo cuando está perdido. Conocer al menos 4 maneras de señalar cómo pedir ayuda cuando está perdido en lugares deshabitados/bosque.

Superar el miedo cuando se pierde

Muchas personas no preparadas se llenan de miedo cuando están en una situación que no saben cómo manejar. Estudiar la respuesta apropiada a una emergencia (como estar perdido en el bosque) le ayudará a superar el miedo. Si puede controlar su miedo, puede concentrarse en hacer las cosas correctas para resolver su problema en lugar de enfocarse en el miedo.

Trate de respirar profundamente y deliberadamente. Puede hablar con sus compañeros (si es aplicable) y calmarse unos a otros. También puede intentar la oración.

Aquí hay algunas cosas que se pueden hacer cuando uno se pierde:


El mejor consejo sobre estar perdido, es - ¡no se pierda! La mejor manera de no perderse es mantenerse en el camino.

Si de repente se da cuenta de que no sabe dónde se encuentra, entonces aquí hay algunas cosas que se puede hacer:

  1. No se asuste. No se puede pensar con claridad cuando entra el pánico, entonces tome una respiración profunda y relájese.
  2. Ore. Tal vez no sepa dónde está, pero Dios sí lo sabe, entonces hable con Él.
  3. Quédese en un lugar. Es mucho más fácil para que alguien le encuentre si se queda quieto.
  4. Escuche para sonidos de otros campistas, tráfico, caídas de agua, ríos o cualquier cosa que pueda ayudar a encontrar el camino de regreso.
  5. Mire alrededor - tal vez reconocerá algo que le puede guiar de nuevo a la civilización.
  6. Si tiene un silbido, sóplelo. Si no tiene un silbato, grite fuertemente. Alguien podría oírle. Repita esto cada 15 minutos y asegúrese de escuchar después de cada sondeo. Tres de cualquier cosa es universalmente reconocido como un llamado de ayuda, entonces tres pitidos o tres gritos.
  7. Si tiene un mapa y una brújula, trate de localizar su posición mediante la búsqueda de colinas, valles y arroyos.
  8. Puede tratar de encontrar el sendero, pero no debe de irse más lejos de su última ubicación conocida. Marque su ubicación con algo - una mochila, un sombrero o una roca grande - pero asegúrese de que es algo inconfundible. Entonces camine 10 pasos y circule su marcador, todo el tiempo mirando a su alrededor para ver si reconoce el sendero o un punto de referencia, y siempre manteniendo su marcador a la vista. Si no ve nada que reconoce, amplie el círculo por otros 10 pasos y repita. Continuar girando el marcador a intervalos cada vez más amplios, pero deténgase cuando continuar sería hacerle perder de vista el marcador.
  9. Subir a un árbol o ladera. Un punto de vista más elevado podría revelar un hito que no vio de una elevación menor.
  10. Si se trata de una hora o menos hasta la puesta del sol, prepárese para pasar una noche cómoda. Haga un refugio y encienda un fuego. Las cosas se ven mejor en la mañana y el fuego puede atraer a un rescatador.


Señalar por auxilio

Llame para pedir auxilio con un teléfono celular

En estos días, este es probablemente el método más eficaz de pedir por ayuda. Si se encuentra en problemas y necesita ayuda, el teléfono celular es probablemente la primera cosa que pensará en usar, y es correcto. La comunicación de voz es un método muy eficaz de comunicarse con los demás. Si se encuentra en un área con una señal débil y la comunicación de voz es irregular, no olvide la mensajería de texto. Los mensajes de texto pueden tener éxito incluso cuando las comunicaciones de voz fallan porque el teléfono continuará enviando el mensaje hasta que se complete.

Usar un silbato

Puede soplarle un silbato mucho más fuerte que es posible gritar. Además, puede usar un silbato repetidamente durante un largo período de tiempo sin tener un dolor de garganta.


Hacer una Señal de Socorro

Haga una señal de socorro sobre el piso apilando rocas, ramas, u otros desechos para formar letras grandes que deletrean «SOS». Esta es la señal universalmente reconocida como ayuda. Trate de usar materiales que contrastan con el ambiente alrededor. Durante el invierno, puede ser pisar un SOS en la nieve. Haga las letras para que se lean del este al oeste (o de oeste a este) para que las sombras enseñen las cartas mejor.

Encender Tres Fuegos

También puede encender tres fuegos para pedir ayuda. Constrúyalos, ya sea en línea o en un triángulo, y manténgalos muy calientes. Cuando vea a un avión de rescate durante las horas del día, agregue materia vegetal verde a las llamas. Eso causará humo denso. Tenga cuidado de no apagar el fuego al hacer esto.

Espejo para Señalar

Espejo para Señalar

Un espejo de señalización de emergencia es aproximadamente 7.5 por 12.5 cm y consiste de un cristal aluminizada que refleja, una cubierta trasera de vidrio, y un dispositivo de observación. Se utiliza para atraer la atención de los aviones o barcos que pasan por la reflexión, ya sea en la luz del sol o en un clima brumoso. Las reflexiones de este espejo irrompible se pueden ver a una distancia de casi 50 km y a una altitud de 3.050 m. Aunque es menos efectivo, y con alcance menor, destellos del espejo también se pueden ver en los días nublados con visibilidad limitada. Para utilizar el espejo, procede de la siguiente manera:

  1. Haga un hoyo en su centro.
  2. Mantenga al espejo cerca de 7.5 cm en frente de su cara y mire a través del hoyo a la nave o avión. Un punto de luz brillante a través del hoyo en su cara se verá en el hoyo del papel.
  3. Mientras mira a la nave o avión, ajuste el espejo hasta que el punto de luz en la cara desaparece en el hoyo. El punto brillante, visto a través del hoyo, entonces se dirigirá directamente a la nave o avión.


5. Conocer al menos 4 actividades seculares y 4 actividades de sábado para hacer en un lugar al aire libre si tiene un día lluvioso.

Actividades seculares

  • Siente a todos en un círculo. Dé la vuelta al círculo y haga que cada persona agregue una palabra a una historia. Siga dando vueltas alrededor del círculo hasta que la historia se desmorone (no tomará mucho tiempo).
  • Juegue juegos de mesa.
  • Recolecte y purifique el agua de lluvia.
  • Traiga mirlitones y hagan karaoke (todo el mundo tendrá un mirlitón excepto el cantante).
  • Trabaje en la especialidad de Climatología.
  • Juegue Veo veo. Una persona comienza por escoger un objeto (por ejemplo, un cerdo) y dice «veo veo», iniciando la siguiente secuencia entre la persona que escogió el objeto, y los otros jugadores que intentarán adivinarlo:


-Veo veo
-¿Qué ves?
-Una cosita
-¿Qué cosa es?
-Empieza por «C»
Los otros jugadores entonces miran a su alrededor para sugerir qué podría ser. Cada vez, la persona que escogió el objeto debe decirles si es o no.

  • 20 preguntas. Una persona elige un artículo y responde hasta 20 preguntas de sí/no acerca de lo que es hasta que alguien lo adivine.
  • Charadas

Actividades para el sábado

  • Un juego de conocimiento general de la Biblia.
  • Leer una historia bíblica y hacer que otros pantomimen las partes mientras uno lee. Anímelos a ser lo más expresivos posible.
  • Cantar un himno o canción cristiana. Incluso se puede inventar una si quieren.
  • Tener cuadernos y lápices disponibles y dibujar bocetos. Puede dibujar:
    • Árboles y rocas
    • Otros campistas
    • Historias de la Biblia
  • Hacer un pictograma o jeroglífico de la Biblia.
  • Desarrollar una especialidad de la serie de la Naturaleza.
  • Encender un fuego en la lluvia (véase Arte de Acampar IV). Hablar acerca de la experiencia de Elías en el Monte Carmelo.
  • Leer Génesis 6-8 (la historia de Noé).
  • Poner sus ponchos para la lluvia e irse en una caminata (a menos que haya relámpago). Manténgase lejos de las crestas.
  • Mímicas de la Biblia.

6. Hacer lo siguiente en un lugar al aire libre:

a. Planificar, organizar y enseñar una especialidad de la naturaleza a un grupo de jóvenes.

Idealmente, la especialidad de naturaleza que usted enseña debe de sacarse de los recursos disponibles en el ambient elegido al aire libre. Por esta razón, puede ser que tenga que visitar antes de tiempo al sitio para ver qué clase de flora y fauna están disponibles para un estudio de la naturaleza. Aunque algunas especialidades de la naturaleza no dependen de la presencia de recursos naturales (como la especialidad de Climatología), otros (como la de Helechos o de Plantas Silvestres Comestibles) se beneficiarán enormemente de su presencia. No sólo espere por lo mejor - ¡«Prepárese»! Consulte la categoría de Naturaleza de este sitio web para obtener más información.

b. Ayudar en la enseñanza de los requisitos de campamentos en cualquiera de las especialidades y/o los requisitos de las clases JA a un grupo de jóvenes.

Las primeras cuatro clases JA requieren que el Conquistador desarrolle Arte de Acampar I (Amigo), Arte de Acampar II (Compañero), Arte de Acampar III (Explorador) o Arte de Acampar IV (Orientador). La clase de Viajero debe desarrollar la especialidad de Fogatas y Cocina al AIre Libre mas la clase de Viajero al Aire Libre tiene la opción de desarrollar las especialiadades de Orientación, Campamentismo, Arte de Acampar en Invierno o Excursionismo. El Guía de Vida Primitiva debe elegir entre las especialidades de Pionerismo, Arte de Acampar en Invierno, Excursionismo, Vida Primitiva y esta misma especialidad (Liderazgo al Aire Libre).

c. Determinar dónde se encuentra el hospital más cercano.

Métodos tradicionales

Puede obtener un atlas o un mapa de la zona y familiarizarse con las ciudades y pueblos cercanos. Luego consulte con los listados de negocios en una guía telefónica buscando en el hospital hasta que encuentre cuál es la más cercana a su sitio.

Uso de Mapas de Google

Una forma de hacerlo es utilizar la función «buscar empresas» de Mapas de Google. Ponga «hospital» en el cuadro y la ubicación o dirección de su configuración al aire libre.

d. Determinar dónde se pueden obtener la asistencia más cercana de la policía o de un guarda bosques/parques.

Si su ambiente al aire libre está bajo la jurisdicción de una organización de guardaparques, será su fuente principal de ayuda si hay una emergencia. De lo contrario, debe utilizar las mismas técnicas descritas para encontrar un hospital como para encontrar la estación de policía más cercana.

7. A través de la Biblia y/o los escritos de Elena G. de White, estudiar y aprender cómo la vida al aire libre influyó en los siguientes personajes bíblicos:

a. Moisés

Moisés dirigió a los israelitas fuera de Egipto y vivió en el desierto durante 40 años. Durante todo este tiempo, él era el líder. Moisés demostró paciencia y sabiduría. Se preocupaba por la gente que llevaba y estaba constantemente tratando de ayudarles tanto físicamente como espiritualmente.


b. David

Durante el tiempo del reinado del rey Saúl, Saúl estaba determinado a matar a David. Como resultado, David huyó al desierto donde fue acompañado por una banda de hombres. David demostró paciencia, astucia y perdón. Él estaba dispuesto a dejar que el Señor le coloque en el trono a su tiempo en lugar de tomar el asunto en sus propias manos.


c. Elías

Al igual que David, Elías huyó al desierto para escapar de la ira del rey. El vivió junto al arroyo de Querit durante 2 años en una época de sequía. El Señor proveyó su comida y su agua fue suministrada por el arroyo. Cuando se secó el arroyo, Elías fue enviado a Sarepta y estuvo presente cuando el Señor hizo un milagro para que una viuda y su hijo. Elías vivió con esta viuda hasta que terminó la sequía.


d. Juan el Bautista

Juan vivió en el desierto antes de comenzar su ministerio como «el Elías por venir».

Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre. Mateo 3:4

Toma un líder del desierto para ser capaz de hacer la ropa de esta clase y para sobrevivir en su dieta elegida.


e. Jesús

El ministerio de Jesús comenzó con un viaje al desierto, donde fue tentado por Satanás (Mateo 4). Primero, Satanás sugirió que Jesús utilizara Su poder para satisfacer Su hambre física; esto era una tentación de usar Su poder divino para satisfacer Sus propias necesidades. Segundo, sugirió que Jesús saltara desde un lugar alto, porque los ángeles lo atraparían; esto era una tentación de usar Su poder divino para glorificarse a Sí mismo. Tercero, le dijo a Jesús que si Él lo adoraba, que liberaría su afirmación sobre el mundo; esta fue la tentación de admitir que las acusaciones de Satanás eran correctas y que la ley de Dios era injusto.

Jesús venció las tentaciones, citando las Escrituras para refutar a Satanás en cada punto. Jesús usó el tiempo que pasó en el desierto para estar en comunión con Su Padre y planear Su misión. Nosotros también podemos usar el tiempo pasado en el desierto para hacer lo mismo.


8. Saber qué consideraciones deben ser dados en un lugar al aire libre con un grupo de jóvenes en los siguientes ámbitos:

a. Seguridad de campamentos

Seguridad con un Cuchillo

  • Mantenga las cuchillas afiladas. Un cuchillo sin filo es difícil de empujar a través de la madera, lo que requiere una fuerza adicional. Cuando la madera finalmente se corta, la cuchilla sigue adelante.
  • Empuje siempre la hoja lejos de usted y considere constantemente la dirección de la hoja.
  • Mantenga sus dedos alejados de la hoja en todo momento.
  • Cuando parte la madera con un cuchillo, no clave en la parte posterior de la hoja. Esto debilita el apego a la empuñadura y la hoja se deforma.
  • Cierre una navaja de bolsillo cuando no está en uso o cuando la lleva.
  • Mantenga todo cuchillo lejos del calor. El calor suavizará la navaja. Una navaja suave no dará una ventaja, por lo que es casi imposible mantenerla aguda.

Seguridad con el Hacha

Partes del Hacha
  • Antes de cortar cualquier madera, tome un giro suave de práctica para comprobar que el hacha no se agarre sobre cualquier cosa (como una rama encima de la cabeza).
  • Considere lo que sucederá si falla en cortar - ¿va a golpearse accidentalmente un dedo? ¿Un pie? ¿Alguien al lado? Deje suficiente margen para el error.
  • Asegúrese de que la cabeza del hacha está firmemente unida al mango del hacha.
  • Mantenga a los espectadores lejos por una distancia del brazo y de dos hachas.
  • Al entregar a alguien un hacha, presente el mango para ellos en vez de la hoja.
Pasar el Hacha
  • Camine con la hoja de espaldas a usted.
Cómo llevar el hacha
  • Envaine el hacha cuando no está en uso.
No Deje.png
Buen Uso.png
Mal Uso.png
  • Siempre mantenga los pies bien apoyados al usar o llevar un hacha.
  • Pare cuando esté cansado y descanse. Las personas cansadas son más propensos a sufrir accidentes y errores.

Plantas Venenosas

La hiedra venenosa, el roble venenoso y el zumaque venenoso todos causan una erupción cuando los aceites de la planta entra en contacto con la piel. El contacto no tiene que ser directo - puede ser transferido de la planta a otro artículo, y entonces a la piel. Herramientas, mascotas y ropa pueden todos transferir el aceite de la planta a la piel. La mejor defensa contra esta erupción es ser capaz de reconocer estas plantas, mantenerse alerta y evitar el contacto. Si entra en contacto con alguna de ellas, lo primero que debe hacer es lavar inmediatamente la zona afectada con agua y jabón. Esto, en muchos casos, previene la erupción a desarrollarse. Si el contacto fue sin ser detectado y una erupción se desarrolla, aplique la loción de calamina o una crema de cortisona a la zona afectada. Si la erupción se desarrolla en la cara o los genitales, busque atención médica.


b. Seguridad ante incendios

  • Haga la fogata en un lugar seguro. No debe haber nada en el camino por 3 metros alrededor.
  • No encienda un fuego debajo de ramas colgantes o tiendas de campaña, albergues, etc.
  • No utilice acelerantes como líquido para encendedores, gasolina, queroseno, etc. Aprenda a encender un fuego sin estos.
  • Apague el fuego completamente antes de salir del campamento. Si está demasiado caliente para poner sus manos en las cenizas, no está apagada. Apáguela con agua, gire las brasas con una pala y asegúrese de extinguir cada carbón y brasa.
  • No haga una fogata encima de material inflamable, tales como hierbas u hojas.
  • Corte el césped y quite toda basura.
  • Mantenga un extintor a mano y cerca del fuego. Se recomienda utilizar un cubo de agua o arena también.
  • No saque palos encendidos del fuego.
  • Esté atento a las brasas que se escapan de la fogata y apáguelas inmediatamente.
  • Use el calzado apropiado alrededor de un fuego.
  • Tenga en cuenta que de papel, cartón, plástico y las hojas crean brasas que se levantan y flotan y pueden aterrizar a decenas de metros de distancia.
  • No encienda un fuego cuando las condiciones son adversas (fuertes vientos o condiciones de sequía) o cuando los incendios están prohibidos por la ley.

c. Saneamiento (higiene)

Si acampa en una instalación que tiene baños, utilícelos. Si acampa en una zona selvática, tendrá que construir una letrina o utilizar huecos de gato. Haga sus deshechos al menos 60 metros de distancia de cualquier fuente de agua (tal como un muelle, río o lago), y al menos 30 metros lejos de su campamento. Cave un hoyo de poca profundiad, 7-10 cm, y haga sus deshechos allí. Entonces entiérrelo (y cualquier papel higiénico). A esta profundidad, hay una gran cantidad de bacterias en el suelo para compostar rápidamente sus residuos. Cavando más profundo hará que se tarde más tiempo.

Sólo porque está acampando no significa que está libre de omitir la higiene personal. Lávese las manos antes de comer y después de usar el baño. Cepíllese los dientes antes de ir a la cama y después del desayuno. Lávese la cara y límpiece las uñas.

Mantenga su cocina limpia también y lave los platos después de comer. Los platos deben ser lavados con agua caliente, jabón y agua potable. Unas pocas gotas de lejía deben añadirse al agua de enjuague. Es una buena idea calentar el agua para lavar los trastes mientras se prepara la comida para que esté listo para usar después de comer. Asegúrese de que el agua no está tan caliente que se puede quemar las manos.

d. Normas de seguridad en natación

  • Nunca nade solo. Nade siempre con un compañero.
  • No nade a menos que haya adultos presentes.
  • No se sumerja en el agua hasta que sepa que es lo suficientemente profundo y libre de desechos.
  • En las playas, ríos y lagos, lleve calzado de protección. Esto protegerá contra el vidrio roto, rocas afiladas, etc.
  • No pretenda que se está ahogando.
  • Si nada en un área vigilada por un salvavidas, quédese en la vista del salvavidas.
  • No mastique chicle o coma alimentos mientras nada.
  • Manténgase alejado de los trampolines. Una persona que vaya a saltar no se puede ver.
  • No participe en juegos bruscos con otro nadador.
  • No corra en el área de la piscina.
  • Las áreas de la piscina deben estar cercadas para mantener los niños pequeños fuera. ¡Mantenga la puerta cerrada!
  • Obedezca las reglas establecidas.
  • Sólo nade en las zonas donde se permite la natación.
  • Si queda atrapado en aguas revueltas, nade paralelo a la costa. Las aguas revueltas son estrechas, por lo que debe ser capaz de nadar fuera de la corriente nadando a través de ella.
  • No nade más lejos de lo que se puede nadar. Recuerde que se cansa más cuando llegue que cuando comenzó, entonces conserve energía. No sobreestime sus habilidades.
  • No nade durante una tormenta.
  • No confíe en los juguetes inflables como salvavidas. Si intenta cruzar un gran cuerpo de agua sobre un colchón de aire y de pronto tiene una fuga, podría estar en serios problemas. Nunca vaya más lejos en uno de estos que se puede nadar hacia atrás.

e. Normas de conducta

Tratar a todos con respeto.

  • No se vaya solo.
  • Deje a su consejero saber donde va, con quién estará y cuándo estará de regreso. Nunca salga sin permiso.
  • Siempre vaya en grupos de tres o más.
  • No encienda fuego a menos que un adulto esté presente.
  • Practique la seguridad contra incendios.
  • Práctique la seguridad con el hacha, hachyela y cuchillo.
  • Use un objeto flotante como un salvavidas cuando use un barco de cualquier tipo.
  • Siempre deje un área más limpia de como cuando lo encontró.
  • Recuerde que la asistencia médica es más difícil de conseguir y tarda más en llegar a las áreas silvestres (¿cuál es la dirección de algún punto en una senda?). Por esto, suba su nivel de precaución. No se arriesgue.
  • No haga tanto ruido para que no moleste a los demás.
  • Asegúrese de que son bienvenidos para regresar.
  • No se lleve, destruya o dañe instalaciones, plantas o animales.
  • Informe de los accidentes cuan pronto posible.
  • No pase por propiedad privada.

f. Correcta observancia del sábado

Como un líder al aire libre, necesita recordar que la gente que está llevando tendrá diversas maneras de observar el sábado. La mayoría de los hijos adventistas de la edad de Conquistadores lo observarán tal como han sido enseñados por sus padres y es importante que no quite autoridad de la enseñanza de los padres a este respecto. A los padres «liberales» no les importará si llevan a sus hijos a la observancia conservadora del sábado, pero a los padres «conservadores» se sentirán muy molestos si participan en actividades que son prohibidas en casa. Debido a esto, se le anima a adoptar un enfoque conservador de la observancia del sábado cuando los está guiando. Debe hacer esto incluso si ninguno de los niños a su cuidado vienen de hogares conservadores, porque si un nuevo se une a usted que «sí» es conservador, pondrá a ese niño en una desventaja seria cuando tenga que cambiar repentinamente el reglas. El sábado se convertirá en una carga tanto para el nuevo niño como para los demás que han estado en el club por un tiempo.

Del mismo modo, debe tener cuidado al decirle a los niños de familias liberales que su observancia del sábado es inadecuada o defectuosa. Más bien, debe decirles que «el club no observa el sábado de esa manera» sin hacer un juicio acerca de la manera en que el niño ha sido enseñado en casa.

Debidamente observado, el sábado no es «una carga».

«Acuérdate del día de reposo para santificarlo». Aquí, «santo» significa «reservado para un propósito especial». El sábado es reservado como un día para que podamos aprender más acerca de Dios y reflexionar sobre su creación. Así como un parque es un lugar reservado para actividades especiales, el sábado es «un parque en el tiempo». No construimos casas, oficinas o fábricas en parques ni nos dedicamos a tareas cotidianas en el día de reposo. Dejamos a un lado nuestros deberes, tareas domésticas y nuestro trabajo de subsistencia y tomamos un descanso de aquello. Este es un regalo de Dios.

El sábado es un memorial del poder creador de Dios, de modo que realmente lo convierte en un día perfecto para familiarizarnos a nosotros mismos y a los demás con la creación de Dios.

9. Hacer una lista de por lo menos 6 maneras en que usted puede mantener hermoso los lugares al aire libre para que otros puedan disfrutarlos.

  • Tome el lema de «sólo tome fotos, sólo deje huellas» de corazón.
  • Recoja basura.
  • Prefiera actividades recreativas de bajo impacto:
    • Use canoas y kayaks en lugar de botes de motor
    • Use esquíes de fondo o raquetas de nieve en lugar de motos de nieve
    • Use botas de montaña en vez de cuatrimotos
  • Practique la seguridad contra incendios.
  • Manténgase en el camino.
  • Participe en proyectos de embellecimiento de parques y la naturaleza.
  • Reduzca, reutilice y recicle - esto reduce el estrés en los recursos naturales.

10. Conocer al menos 10 cualidades de un buen líder de jóvenes.

Un buen líder juvenil será:

  1. Paciente
  2. Cariñoso
  3. Bien preparado
  4. Flexible
  5. Puntual
  6. Responsable
  7. Maduro
  8. Organizado
  9. Misericordioso
  10. Justo
  11. Decisivo
  12. Entusiasta
  13. Apasionado
  14. Compasivo
  15. Comprometido
  16. Persuasivo
  17. Valiente
  18. Abnegado