Libro de respuestas de especialidades JA/Actividades recreacionales/Voleibol

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Recreation/Volleyball and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Voleibol
Asociación General

Actividades recreacionales


Destreza: 1
Año de introducción: 2012


Contenido

Contents



Instructor requerido

1. Describir las reglas actuales de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol) y mencionar las ocho reglas principales del voleibol.

2. ¿Qué significa la expresión «juego limpio», especialmente a un cristiano?

3. Definir los siguientes términos:

a. Punto de saque directo

b. Toque con apoyo/asistido

c. Ataque

d. Golpe bajo/recepción

e. Cargar

f. Levantar

g. Defensa

h. Finta

i. Golpe doble

j. Engañe de colocador

k. Sistema de juego Cinco-Uno & Seis-Dos

l. Bola libre

m. Lucha

n. Remate

o. Líbero

p. Punto de partido

q. Centrales

r. Opuestos

s. Atacante por zona 4

t. Rotación

u. Servicio/Saque

v. Colocar

w. Clavar

x. Tiempo técnico

4. Demostrar y comprender las diferentes habilidades exigidas en cada posición de voleibol.

5. Demostrar habilidad razonable en las siguientes áreas:

a. Saque bajo

b. Saque alto: flotante

c. Pasar

d. Golpear

e. Bloquear

f. Colocar

g. Rodear

6. Si es un jugador principiante, pasar por lo menos 4 horas aprendiendo y mejorando sus habilidades de voleibol. Si es un jugador experimentado, pasar por lo menos 4 horas ayudando a una persona menos habilidosa o más joven a mejorar sus habilidades en voleibol.

7. Jugar al menos diez partidos de voleibol con un equipo completo (6 personas). Mostrar un «juego limpio» durante las prácticas y los juegos.

8. Hacer un informe por medio de una página, un drama u otra exhibición sobre un famoso jugador de voleibol. Discutir por qué sí es o no es un buen modelo cristiano.

9. Dibujar a escala una cancha de voleibol con sus límites adecuadamente definidos. Marcar las dimensiones incluyendo la altura de la red, líneas laterales, líneas de fondo, líneas de ataque y línea central.

10. Discutir con su líder, pastor o instructor sobre los problemas que enfrenta la juventud adventista del séptimo día que quisiera competir al nivel secundario y universitario. ¿Qué alternativas existen para permitir una actividad deportiva continua?

El problema más obvio que enfrenta un adventista del séptimo día que desea participar en deportes organizados es la tendencia a que los juegos se programen durante las horas del sábado. Los deportes competitivos y la observancia del sábado no suelen ser compatibles entre sí. Otro reto en los niveles más altos es la presión de tomar drogas que realzan el rendimiento (dopaje).

Una alternativa que evite romper el sábado o la presión de la droga sería participar con un grupo de personas con ideas afines. Muchos lugares ofrecen ligas de ciudades y puede ser posible formar un equipo con otros miembros de su iglesia, con la comprensión de que no competirán en el día sábado. El atleta adventista también puede disfrutar de deportes individuales en su lugar o participar en juegos esporádicos informales. Un estudiante que elija una escuela o una universidad adventista que ofrezca programas de deportes de equipo los más probable no experimentará dificultades del sábado.

Como cristianos necesitamos mostrar conducta semejante a la de Cristo en el campo. Siempre juegue limpio y sea un buen jugador. No hable basura con otros equipos o jugadores. Está bien intentar ganar, pero no de ninguna manera que degrada o pone un mal ejemplo.



11. Descubrir y evaluar qué dice Elena G. de White sobre el uso apropiado de los deportes competitivos por los cristianos.

12. Compartir por lo menos una lección espiritual que haya aprendido de su experiencia con un equipo de voleibol.

Referencias