The NAD Team has come up with a list of honors that can possibly be earned at home during the COVID-19 shut-down.
Check it out!
El liderazgo de la División Norteamericana he creado una lista de especialidades que posiblemente se pueden desarrollar en casa durante la cuarentena del COVID-19.
¡Búsquelo aquí!

Libro de respuestas de especialidades JA/Actividades vocacionales/Inteligencia artificial

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Vocational/Artificial Intelligence and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Inteligencia artificial
Asociación General

Actividades vocacionales


Destreza: 2
Año de introducción: 2014


Contenido

Contents



1. ¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es inteligencia hecha por el hombre utilizando máquinas y software diseñados para realizar una tarea determinada e imitar el proceso de pensamiento de un ser humano.

«La ciencia de hacer máquinas hacer cosas que requerirían inteligencia si fueran hechas por hombres» - Dr. Marvin Minskly (MIT)

2. Individualmente o en un grupo, desarrollar un diagrama que muestra en forma breve la historia de la inteligencia artificial. Preparar y dar una presentación oral.

El enfoque de este diagrama es que el Conquistador comience su investigación acerca de la historia de la inteligencia artificial y su camino de aceptación como disciplina académica.

Debería incluir más que la IA moderna

  • 4to siglo a.C. - Aristóteles inventa la lógica silogística y el razonamiento deductivo
  • 1206 - Al-Jazari diseña lo que se considera el primer robot humanoide programable
  • 1642 - Pascal crea la primera máquina calculadora mecánica
  • 1662 - Sir Samuel Morland diseña máquinas aritméticas
  • 1673 - Leibniz mejora las máquinas de Pascal para agregar división y multiplicación e inventa el cálculo para determinar cómo se puede decidir mecánicamente el razonamiento
  • 1854 - George Boole desarrolla álgebra binaria que representa las leyes del pensamiento y crea expresiones booleanas
  • 1936 - Alan Turing propone la máquina universal de Turing
  • 1943 - McCullock y Pitts publican «Un cálculo lógico de ideas inherentes en actividad nerviosa» sentando las bases de las redes neuronales
  • 1956 - John McCarthy acuñó el término «Inteligencia Artificial»
  • 1957 - Newel y Simon (Carnegie Mellon) demuestran el Solucionador General de Problemas
  • 1958 - John McCarthy inventa LISP
  • 1964 - Danny Bobrow defiende su disertación en el MIT acerca de procesamiento del lenguaje natural
  • 1968 - Minsky y Papert publican «Perceptrones» - demostrando los límites de las redes neuronales simples
  • 1969 - Shank (Yale) definió el modelo de dependencia conceptual de la comprensión del lenguaje natural
  • 1972 - Comerauer desarrolla PROLOG
  • 1976 - La disertación de Lenat con el programa de matemático automatizado demuestra el aprendizaje por computadora y el descubrimiento de conjeturas interesantes
  • 1980 - Primera AAAI (Asociación Americana de Inteligencia Artificial) celebrada en Stanford
  • 1987 - Minsky publica «La sociedad de la mente: La inteligencia humana a la luz de la inteligencia artificial», una descripción de la mente como una colección de agentes cooperantes
  • 1997 - Deep Blue derrota a Garri Kímovich Kaspárov en una partida de ajedrez
  • 2011 - Watson de IBM compitió en Jeopardy! contra los ex ganadores Brad Rutter y Ken Jennings y ganó $1 millón usando procesamiento de lenguaje natural.

3. ¿Cuál es la meta final de la investigación de la inteligencia artificial?

El objetivo final de la inteligencia artificial es crear un dispositivo que sea capaz de tomar decisiones externas independientes utilizando una serie de instrucciones internas autónomas. En otras palabras, una parte de su objetivo es hacer que una computadora funcione más como un ser humano.


4. ¿Qué es un androide?

Un androide es una máquina inteligente con apariencia humana. Los continuos avances en la tecnología robótica han allanado el camino para diseños mejorados que suplanten mejor a los seres humanos.


5. Respecto al campo de la inteligencia artificial, definir los siguientes términos:

a. Inteligencia general

Una máquina que es capaz de mostrar inteligencia general similar a la humana, como la autoconciencia y la conciencia.

b. Inteligencia social

c. Creatividad

d. Aprendizaje

e. Moción

f. Planificación

g. Percepción

h. Heurística

i. Reconocimiento de patrones

j. Red neuronal

k. Procesamiento de lenguaje natural

l. Ingeniería de inteligencia

6. Dar 3 ejemplos real de cómo se usa la inteligencia artificial para ayudar a la sociedad.

La inteligencia artificial se utiliza en una variedad de industrias y campos.

7. ¿Cuáles son algunas de las limitaciones de la inteligencia artificial? Explicar por lo menos 3 de ellas.

La incapacidad de aprender de otras personas aceptando o rechazando lo que dicen como hechos.

La incapacidad de comprender cuándo usar los medios de comunicación adecuados en un instante dado; si está viendo, leyendo, escribiendo o hablando.

Desde escribir estas líneas, la velocidad general es lenta. Esto se debe a la gran cantidad de código involucrado para completar una tarea simple. Por ejemplo, un programa diseñado para jugar un juego puede ser muy grande debido a la cantidad de condiciones que pueden existir en un momento dado, es decir, hacia dónde avanzar en un juego de damas.

Las máquinas no son sensibles, no crean pensamientos espontáneos, no pueden encontrar humor o tristeza en situaciones y no pueden distinguir la importancia de la información a nivel personal.

Las máquinas carecen de autoconciencia humana. Replicar la autoconciencia significa replicar los tipos bastante sofisticados de «orientación a objetivos» que definen a los seres humanos. Los seres humanos se asignan metas, consideran y eligen pasos para alcanzar esas metas y evalúan activamente el progreso hacia la meta. Los seres humanos conscientes de sí mismos evalúan los factores que obstaculizan o facilitan el progreso hacia la meta y luego hacen ajustes. A menudo, las cosas no salen como los seres humanos esperan que deberían basarse en los datos disponibles, pero los luego recopilan más datos o simplemente intentan otra cosa.

8. ¿Cuáles son algunas habilidades básicas humanas que la inteligencia artificial no puede exhibir?

9. Dar una definición básica de un sistema experto.

10. ¿Cuáles son algunas de las ventajas de un sistema experto?

11. Dar un ejemplo real de cómo se usa un sistema experto en la sociedad.

12. Individualmente o en un grupo, discutir la importancia de la inteligencia artificial y su papel en la sociedad. Preparar y dar una presentación oral.

13. Basado en sus observaciones de la pregunta anterior, visitar un lugar que ha utilizado el uso de la inteligencia artificial. Preparar y dar una presentación oral.

14. Discutir con un grupo varios pasajes bíblicos que hablan de la inteligencia humana. Comparar y contrastar inteligencia artificial moderna con la inteligencia que Dios dio a Sus criaturas. Algunos textos incluyen: Génesis 1:26 y 27; Salmo 139; y Salmo 8:3-6.

Génesis 1:26 y 27 (RVR1995)
Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra.» Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


Salmo 139:
Jehová, tú me has examinado y conocido.

2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme. Has entendido desde lejos mis pensamientos. 3 Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos, 4 pues aún no está la palabra en mi lengua y ya tú, Jehová, la sabes toda. 5 Detrás y delante me rodeaste, y sobre mí pusiste tu mano. 6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; ¡alto es, no lo puedo comprender!

7 ¿A dónde me iré de tu espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? 8 Si subiera a los cielos, allí estás tú; y si en el seol hiciera mi estrado, allí tú estás. 9 Si tomara las alas del alba y habitara en el extremo del mar, 10 aun allí me guiará tu mano y me asirá tu diestra. 11 Si dijera: «Ciertamente las tinieblas me encubrirán», aun la noche resplandecerá alrededor de mí. 12 Aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día; ¡lo mismo te son las tinieblas que la luz!

13 Tú formaste mis entrañas; me hiciste en el vientre de mi madre. 14 Te alabaré, porque formidables y maravillosas son tus obras; estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien. 15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, aunque en oculto fui formado y entretejido en lo más profundo de la tierra. 16 Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar ni una de ellas. 17 ¡Cuán preciosos, Dios, me son tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! 18 Si los enumero, se multiplican más que la arena. Yo despierto y aún estoy contigo.

19 De cierto, Dios, harás morir al impío. ¡Apartaos, pues, de mí, hombres sanguinarios! 20 Blasfemias dicen ellos contra ti; tus enemigos toman en vano tu nombre. 21 ¿No odio, Jehová, a los que te aborrecen, y me enardezco contra tus enemigos? 22 Los aborrezco por completo, los tengo por enemigos. 23 Examíname, Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. 24 Ve si hay en mí camino de perversidad y guíame en el camino eterno.


Salmo 8:3-6
3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste,

4 digo: «¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites?»

5 Lo has hecho poco menor que los ángeles y lo coronaste de gloria y de honra. 6 Lo hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies:


Referencias