The NAD Team has come up with a list of honors that can possibly be earned at home during the COVID-19 shut-down.
Check it out!
El liderazgo de la División Norteamericana he creado una lista de especialidades que posiblemente se pueden desarrollar en casa durante la cuarentena del COVID-19.
¡Búsquelo aquí!

Libro de respuestas de especialidades JA/Actividades vocacionales/Mecánica de automóviles (Asociación General)

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search

Other languages:
English • ‎español

Mecánica de automóviles (Asociación General)
Asociación General

Actividades vocacionales


Destreza: 2
Año de introducción: 1928


Contenido

Contents



1. Debidamente encender un automóvil o camioneta con un motor de transmisión automática y uno con una transmisión manual/estándar. Explicar por qué es necesario para el motor tener el aceite indicado, agua, combustible, las presiones de batería y los niveles adecuados para el funcionamiento correcto del motor.

Inicio de un carro automático

Para iniciar un vehículo con transmisión automática, siéntase en el asiento del conductor y asegúrese de que el vehículo se encuentra en Park (estacionarse). Inserte la llave en el encendido y gírela en sentido horario hasta el tope. El motor debe arrancar. No pise el pedal del acelerador. Tan pronto como el motor arranque, suelte la llave. Para apagarlo, gire la llave hacia la izquierda.

Inicio de un carro manual

Para iniciar un vehículo con una transmisión manual, siéntase en el asiento del conductor y empuje el pedal del embrague hasta el fondo con el pie izquierdo. El pedal del embrague es el tercero desde la derecha y es usualmente la más alejada a la izquierda (aunque algunos vehículos tienen el freno de mano a la izquierda del embrague).

Asegúrese de que el freno de estacionamiento se ha aplicado. Los conductores sin experiencia también deben cambiar el vehículo en neutral; así, si el pie se desliza del embrague después de arrancar el motor, el carro no se mueve. Aún con el vehículo en neutral, todavía es importante pisar el embrague, ya que muchos automóviles tienen un interruptor en el embrague que evita que el motor arranque a menos que se pisa el embrague. Inserte la llave en el encendido y gírela en sentido horario hasta el tope. El motor debe arrancar. No pise el pedal del acelerador, pero deje el pedal del embrague pisado. Tan pronto como el motor arranque, suelte la llave. Para apagarlo, gire la llave hacia la izquierda.

La Importancia de Presión y Niveles Apropiados

El aceite mantiene el motor lubricado y reduce la fricción entre las partes móviles del motor. La fricción causa el calor, entonces si no hay suficiente presión de aceite en el motor, se sobrecalentará rápidamente. Usar un motor sin aceite por cualquier cantidad de tiempo lo dañará, y hacerlo durante un período prolongado lo destruirá.

El agua circula a través del motor para enfriarlo. Usar un motor demasiado caliente lo dañará.

El combustible es lo que hace funcionar el motor. Si el vehículo no tiene suficiente presión de combustible, el combustible no fluirá en la cámara de combustión a la velocidad adecuada.

La batería proporciona la energía para hacer funcionar de arranque del motor. Si el nivel de voltaje de la batería está bajo, puede que no sea capaz de arrancar el motor.

2. Quitar y recolocar la llanta (goma) apropiadamente y demostrar cómo reparar una perforación (pinchazo).

3. Explicar los principios de los motores de cuatro y dos cilindros, y la diferencia entre los motores de gasolina y de diésel. Explicar las principales diferencias entre el sistema de combustible por carburador y por inyección.

Motor de 4 cilindros

Motor de 4 cilindros

Motor de 2 cilindros

Motor de 2 cilindros

Motores de gasolina y de diésel

Sistema de combustible por carburador y por inyección

4. Describir la construcción de un típico motor de gasolina y explicar brevemente la función de estas unidades:

a. Motor: cigüeñal, bielas, pistones, árbol de levas, válvulas, bomba de aceite, carburadores, inyectores de combustibles, distribuidor de encendido, distribuidor de combustible, sistema eléctrico incluyendo el alternador, batería y regulador

Cigüeñal, bieles y pistones

Sistema eléctrico

b. Diferenciar entre la transmisión manual/estándar y la transmisión automática, y la forma en que el torque del motor se transmite a ambos tipos de transmisiones; el propósito de la velocidad quinta (overdrive).

c. Diferenciar entre la tracción en la llanta traser y en la llanta delantera.

d. Diferenciar entre los frenos de tambor y los frenos de disco, los frenos estándar y los frenos de potencia, y el freno de mano.

Frenos de tambor


Frenos de disco

5. Realizar el mantenimiento del automóvil típico que se enumeran a continuación:

a. Comprobar los niveles de aceite del motor y de la transmisión.

b. Comprobar el nivel de agua y el anticongelante. Cambiar el sistema de vacío y de enfriamiento.

c. Cambiar el aceite del motor y el filtro.

d. Cambiar un neumático de rin, siguiendo los procedimientos adecuados de seguridad.

e. Lubricar el chasis de acuerdo con el manual de servicio del vehículo.

6. ¿Con qué frecuencia el aceite de motor, el aceite de transmisión y el líquido de enfriamiento deberían ser cambiados?

La frecuencia de cambiar el fluido de transmisión se especifica en el manual del propietario, pero es más a menudo cada 24.000 kilómetros.

La frecuencia de vaciar y cambiar el refrigerante se explica en el manual del propietario. 48.000 kilómetros o 3 años es lo típico.

7. Dar algunas indicaciones sobre el cuidado adecuado del vehículo y su acabado, tanto en el interior y en el exterior.

Referencias