The NAD Team has come up with a list of honors that can possibly be earned at home during the COVID-19 shut-down.
Check it out!
El liderazgo de la División Norteamericana he creado una lista de especialidades que posiblemente se pueden desarrollar en casa durante la cuarentena del COVID-19.
¡Búsquelo aquí!

Libro de respuestas de especialidades JA/Actividades vocacionales/Herrería

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Vocational/Blacksmithing and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español


Herrería
División Norteamericana

Actividades vocacionales


Destreza: 2
Año de introducción: 2015


Requisitos

Contents



Instructor requerido

1. Definir herrero y la herrería.

Herrero
Una persona que fabrica o repara objetos de hierro, aleaciones de hierro u otro metal maleable, a mano. Si bien muchas veces son la misma persona, con el propósito de esta especialidad el herrero hace las herraduras, un herrador calza el caballo.
Herrería
El arte de trabajar el hierro con una forja, yunque, martillo y otras herramientas.

2. Aunque tanto la forja y fabricación pueden ser una parte de la herrería, sus proyectos pueden o no incluir la fabricación. Discutir con su instructor de las diferencias básicas entre la forja y la fabricación y ser capaz de explicar las diferencias.

Forja
El proceso de martillar el metal en una forma deseada mientras el metal está caliente y en un estado plástico. Por lo general, el artículo terminado no tiene ningún parecido con la pieza de metal original.
Fabricación
Implica cortar piezas de material dimensional y ensamblar las piezas en el artículo deseado, generalmente mediante soldadura.

3. Discutir con su instructor acerca de las reglas de seguridad para la herrería. Asegurarse de entender por qué son importantes y explicarlas o demostrarlas cuando se le pregunte.

  • Use ropa de fibras naturales, como algodón, lana y/o cuero.
    • Cuando los sintéticos como el nailon, el rayón, etc. se incendian, pueden derretirse en la piel y causar quemaduras graves.
  • Use gafas de seguridad en todo momento.
    • El acero forma una capa oxidada cuando se calienta al menos al rojo vivo. Esta capa se llama cascarilla de óxido y está unida sin apretar. Esta cascarilla está muy caliente y sale volando cuando se golpea.
  • Use protección para los oídos, como tapones para los oídos u orejeras.
    • El anillo del yunque puede provocar acúfenos y pérdida de audición.
  • Use zapatos CERRADOS que le queden bien. ¡NO se permiten chanclas ni sandalias! (Lo ideal es que los zapatos suban debajo de los pantalones como botas de cuero o zapatillas de deporte altas).
    • La cascarilla está muy caliente y puede causar quemaduras graves.
    • El acero y otros metales son pesados, incluso cuando se caen desde 30 pulgadas, pueden causar lesiones.
  • Cuando trabaje con una forja de carbón NO vierta agua directamente sobre una forja en caliente, con o sin carbón.
    • Verter agua en una fragua caliente puede causar una explosión y puede romper la fragua.
  • Se recomienda usar chaparreras de cuero, un delantal de soldador o incluso un delantal de maquinista de algodón.
    • Un delantal ayuda a proteger su ropa de daños. La herrería, sobre todo con carbón, es muy sucia.
  • El uso de guantes es opcional y generalmente no se recomienda.
    • La mayoría de los guantes no lo protegerán de quemarse la piel si se produce contacto con el metal al trabajar a temperaturas de forja.
    • Los guantes tienden a dar a los principiantes una falsa sensación de seguridad.
  • NO caliente metal galvanizado ya que los humos son MORTALES. Provoca intoxicación por zinc. Nunca coloque nada galvanizado en el fuego, tenga especial cuidado cuando utilice metal recuperado. Varios herreros experimentados han muerto por intoxicación por zinc.
    • Asegúrese de tener una ventilación adecuada. El monóxido de carbono (CO) es mortal y el humo puede provocar una reacción asmática.

4. Mientras discute con su instructor el proceso del tratamiento de metales, desarrollar una comprensión básica de los principios de endurecer y templar metales.

Cuando el metal está caliente y en estado plástico, los átomos se excitan y se mueven. Para endurecer el metal, es necesario apagarlo (enfriarlo rápidamente) y congelar los átomos en una estructura cristalina. Sin embargo, este rápido enfriamiento hace que el acero sea muy frágil, ya que la estructura cristalina es muy aleatoria.

Por tanto, se templa el metal. El revenido es el proceso de recalentar el metal a un punto crítico más bajo que la temperatura que tenía antes de endurecerse y dejar que se enfríe más lentamente. Este proceso permite que los átomos se alineen en una estructura más uniforme, haciendo que el metal sea «flexible» y menos propenso a romperse.

Para que el acero se endurezca correctamente, debe utilizar un acero con alto contenido de carbono. Si endurece un acero con bajo contenido de carbono, volverá a su estado no endurecido, ya que los átomos siempre se mueven y no tienen la estructura cristalina de carbono para mantenerlos en su lugar.

5. Identificar y explicar los nueve elementos básicos requeridos para la herrería.

a. Fragua

b. Combustible

c. Soplador (fuelle) y conductos de ventilación

d. Yunque

e. Martillo

f. Tenazas

g. Tornillo de banco

h. Gafas protectoras

i. Tapones para los oídos

6. Identificar las partes de un yunque de patrón de Londres e identificar sus usos:

a. Cepo (y base)

b. Cuerno cónico o bigornia

c. Grada

d. La cara

e. Ojo cuadrado

f. Ojo redondo

7. Explicar las dos clases básicas de fraguas (combustible sólido y gas) y demostrar capacidad de identificar las partes de la cual usará.

a. Fragua de combustible sólido

i. Fuelle

ii. Olla de fuego

iii. Tuyere

iv. Basurero de ceniza

v. Rompedor de clínker/escoria

vi. Placa de tuyere

b. Fragua de gas

i. Fragua

ii. Manguera

iii. Manómetro

iv. Regulador

v. Quemador

8. Identificar las partes básicas de un martillo y una lista de las clases básicas de martillos usados en la herrería. (La forma de un martillo refleja la tarea que está diseñado para completar).

a. Partes de un martillo

i. Mango

ii. Cabeza

1. Cara
2. Peña

b. Tipos de martillos de herrería

i. Peña cruzada

ii. Peña angulada

iii. Peña recta

iv. Peña de bola

9. Discutir el utillaje con su instructor y explicar cómo se utiliza. Aunque muchos tipos de utillaje tienen mangos, ¿cómo es el utillaje diferente de un martillo?

10. Con su instructor, discutir y repasar los tipos básicos de tenazas disponibles en la herrería. Las tenazas se clasifican por la forma (o descripción) de la mandíbula, que afecta su uso. Algunos tipos básicos son:

i. Plana

ii. De cuernos o colmillos

iii. Tubular

iv. Mordida V

v. Dentadas

vi. Nariz redonda

vii. Boca de lobo

11. Discutir cómo correctamente iniciar y apagar un fuego en la fragua.

a. Combustible sólido

i. Encender

ii. Apagar

b. Gas

i. Encender

ii. Apagar

12. Discutir cómo limpiar y mantener correctamente el equipo de herrería que se usa.

a. Fragua

b. Yunque

c. Martillos

d. Tenazas

13. Mientras que cada martillo, tenaza y herramienta sirve una función específica, sólo hay unas pocas habilidades fundamentales de un herrero. Discutir con su instructor los tres a cinco habilidades que siente que son las más importantes para su estilo de herrería.

a. Alargar

b. Ahusar

c. Espesar

d. Extender

e. Serpentear

f. Doblar

g. Perforar

h. Rajar (o dividir)

14. Bajo supervisión, realizar dos proyectos. Usará acero de bajo carbono al menos ¼ de pulgada de espesor y utilizando técnicas que su instructor le enseñará. Estos proyectos deben incluir las siguientes técnicas:

a. Alargar el extremo de una pieza cuadrada por medio de forjar un ahusamiento redondo y colocar un remate (cola rizada) en el extremo.

b. Usar el cuerno del yunque para forjar una curva en forma de U.

c. Formar una curva decorativa en una pieza de acero cuadrado.

15. Escoger una de las siguientes actividades:

a. Preparar una charla para un culto hablando de la herrería de la Biblia y/o el Espíritu de Profecía y discutir su aplicación a nuestras vidas.

b. Escribir un ensayo de 250 palabras o más sobre la metalurgia o herrería de la Biblia y/o el Espíritu de Profecía y explicar su aplicación hoy en día.

c. Usando su habilidad artística, dibujar, crear o hacer un video corto etc. usando la herrería de la Biblia y/o el Espíritu de Profecía para ilustrar una lección espiritual y presentar a su grupo de Conquistadores.

16. La herrería y el trabajo de los metales son artes antiguas. ¿Cuándo y dónde se mencionan por primera vez en la Biblia? ¿Qué clase de cosas se hicieron?

17. Hay muchas referencias de herreros en la Biblia. ¿Cuál es el significado de la herrería en los siguientes textos?

a. 1 Samuel 13:19-21

b. 2 Reyes 24:14

c. Isaías 54:16

Referencias