Libro de respuestas de especialidades JA/Actividades vocacionales/Internet

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Vocational/Internet and the translation is 98% complete.

Other languages:
English • ‎español

Internet
Asociación General

Actividades vocacionales
Véase también Internet - Avanzado

Destreza: 2
Año de introducción: 2006


Contenido

Contents

Desarrollar esta especialidad cumple con un requisito para:





IA logo.png
Conexión Logros para la Investidura: Esta especialidad está relacionada con los requisitos de Logros para la Investidura para ORIENTADOR Descubrimiento Espiritual que requiere una discusión del Internet similar a los requisitos #5 y #8 de esta especialidad.


1. Definir los siguientes términos:

a. Internet

b. World Wide Web (WWW)

c. Sala de chat (mensaje instantáneo)

d. Descargar

e. Subir

f. Sitio web

g. Correo electrónico

h. Virus*

* A lo largo de esta especialidad, el término «virus» representa los virus tradicionales, así como troyanos, gusanos y otros códigos maliciosos.

2. Definir los siguientes términos y dar ejemplos de cada uno:

a. Correo electrónico

b. Web browser

A program used to view, download, upload, surf or otherwise access documents (pages) on the World Wide Web. Browsers can be text-based meaning they do not show graphics or images but most however are text and graphical based. Browsers read "marked up" or coded pages (usually HTML but not always) that reside on servers and interpret the coding into what we see "rendered" as a Web page. Examples: Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, and Apple Safari are examples of Web browsers.

c. IRC/cliente IM (mensajería instantánea)

d. Contenido multimedia

e. Motor de búsqueda y directorios de búsqueda

f. Programa software antivirus

g. Cortafuegos (informática es firewall)

3. Completar uno de los siguientes:

a. Escribir una breve historia del Internet de 250-300 palabras.

b. Presentar una charla de 2 a 3 minutos acerca de la historia del Internet.

Independientemente de la opción elegida, incluir la fecha y los acontecimientos que rodean su origen, los grandes acontecimientos, el nacimiento y el crecimiento de los navegadores web (como Mosaic, Netscape, Internet Explorer) y lo que están haciendo hoy. Recordar, no se trata de una historia de los ordenadores, sino una breve historia del Internet. Se debe hacer una lista de al menos 2 de los recursos en línea donde se encontró la información relevante para este reporte.

4. ¿Por qué es importante el programa software del antivirus? Incluir en la respuesta:

a. ¿Cuáles son algunas maneras que se puede recibir un virus a través del Internet?

b. ¿Por qué es importante tener actualizado el programa antivirus para mantener los archivos del equipo seguros?

c. ¿De qué manera no estar protegido puede dar lugar a compartir un virus con otros miembros de la familia y amigos?

d. ¿Qué daño puede hacer un virus a la computadora o a las computadoras de otras personas?

5. ¿De qué manera filterware/control parental (programas como Net Nanny™ o AOL control paterno) protegen a la familia? Desarrollar con su familia y firmar un pacto familiar del uso de Internet que incluya los siguientes elementos:

a. Nunca relevar información personal.

b. Recordar que las personas no siempre son quienes dicen que son.

c. Nunca encontrarse con un amigo de Internet en persona, por primera vez, sin un padre presente.

d. Nunca responder a los ataques o a las provocaciones.

e. Parar inmediatamente si ves o lees algo que te molesta.

f. Colocar cuanto tiempo cada miembro de la fmailia puede pasar en Internet por semana. Establecer límites para que fomenten tiempo con la familia, en casa y otras actividades familiares necesarias.

g. Tipos de sitios web que sean aceptables/inaceptables para ver. ¿Cuáles son los principios que su familia va a utilizar para determinar cuáles son aceptables? Base estos principios en la Biblia.=

6. Mostrar la capacidad para navegar por Internet, demostrando los siguientes:

a. Visitar al menos 3 sitios diferentes (distintos nombres de dominio). Imprimir o mostrar la primera página de cada sitio a su instructor.

b. Demostrar la capacidad para utilizar un motor de búsqueda para encontrar una página de la Biblia en línea. Ir a la página web, buscar por lo menos 3 diferentes textos de la Biblia de memoria en 3 diferentes versiones e imprimir o mostrar los resultados al instructor.

c. Encontrar 3 sitios web creados por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Imprimir o mostrar la primera página de cada sitio al instructor.

d. Descargar un archivo comprimido del Internet (.tar, .zip, etc.) a la unidad de disco duro y descomprimirlo, y utilizar el programa o archivo.

7. Demostrar la capacidad para utilizar el correco electrónico mediante la demostración de lo siguiente al instructor (si es necesario, crear una cuento de correo electrónico, con unnombre de usario y contraseña):

a. Crear y enviar mensajes de correo electrónico

b. Recibir y descargar correo electrónico

c. Descargar/ver un archivo adjunto

d. Conocer 5 principios de usar el correo electrónico prudentemente y sin peligro.

8. Memorizar Filipenses 4:8. ¿Cómo funciona este texto de la Biblia como guía para el cristiano en el uso del Internet?

Sobre el Autor

Marcos O'Ffill es un miembro del Comité de Especialidades de la DNA y sometió en 2006 los requisitos para la especialidad de Computadoras y su nivel avanzado. También es el autor de la especialidad de Internet y su nivel avanzado.

Marcos fue el webmaster para los Campamentos Internacionales de Conquistadores en 1999 y 2004, sirviendo por más de siete años en esa capacidad, proveyendo a la comunidad del campamento un recurso informacional por medio del Internet.

Al escribir esta biografía, Marcos es el maestro de Religión y Computadoras en la escuela preparatoria de la Universidad de la Unión Pacífica en Angwin, California en los Estados Unidos. También sirve como secretario y la persona de servicios de información tecnológica para esta institución. Ha sido miembro del personal en la escuela desde 2003.

El «Pastor Marcos» es un ministro ordenado y sirvió casi cinco años como pastor juvenil en el estado de Florida. Es un pastor adventista de sexta generación y le encanta estudiar la historia adventista.

Marcos es un Conquistador ávido, sirviendo como miembro del personal de Conquistadores desde la edad de quince cuando fue el director más joven de la División Norteamericana. Desde 2004, ha sido el Coordinador de Área para el Área 9 de la Asociación Adventista del Norte de California. Le encanta desarrollar especialidades JA y aconsejar miembros del personal en métodos creativos para la enseñanza que se pueden usar para enseñar a los Conquistadores.