Logros para la Investidura/Explorador/Descubrimiento espiritual

From Pathfinder Wiki
< Investiture Achievement‎ | ExplorerInvestiture Achievement/Explorer/Spiritual Discovery/es
This page is a translated version of the page Investiture Achievement/Explorer/Spiritual Discovery and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español




IA logo.png
Strip invest explorador.jpg
Explorador/Descubrimiento espiritual



Requisito 1

Demostrar cómo usar una concordancia bíblica. Eligir dos temas o palabras para descubrir como son usadas en la Biblia.



Requisito 2

Recitar un versículo de memoria (no memorizado anteriormente) de cada una de las categorías a continuación:

  • Oración
  • Doctrina
  • Conducta
  • Salvación
  • Relaciones
  • Promesas/Alabanzas
  • Textos Importantes



El Requisito 2 de la sección Descubrimiento Espiritual es el mismo para los niveles de Amigo, Compañero y Explorador. Cada año, los Conquistadores deben memorizarse un nuevo versículo que no haya hecho anteriormente para cada tema. Ellos no están limitados a estos textos sugeridos o a la versión RVR1995 de la Biblia, utilizado en la hoja impresa. Anímeles a escoger textos y versiones que encuentran más significativos. Haga clic aquí para una página con el texto completo de estos versículos que puede imprimir y repartir a sus Conquistadores.



Oración Doctrina Conducta
Salvación Relaciones Promesas y Alabanzas
Textos Importantes

¿Conoce otros textos importantes? ¡Haga clic aquí para añadirlos!


Técnicas

Hay varias maneras de memorizar las Escrituras.

Borrar las palabras
Escriba el versículo de la Biblia en un pizarrón y haga que cada persona la lea en voz alta juntos. Luego, borre una palabra y pídales que lo lean de nuevo, todavía diciendo la palabra borrada. Continúe borrando palabras y leyendo el versículo en voz alta hasta que todas las palabras estén borradas. En este punto, toda la clase se debe tener memorizado el versículo.
Escribir el versículo a mano
Escribir los versículos varias veces hasta que pueda hacerlo de memoria.
En canción
Se ha hecho música con muchos pasajes de las Escrituras. Memorizar la letra de una canción es mucho más fácil que memorizar a la fuerza y durará poraños. Si el versículo que está tratando de memorizar ya se ha puesto a música, cambie a la versión del texto que coincida con la canción. Si no se ha puesto a música, haga su propia melodía. Explore diferentes traducciones del texto para ver cuál se presta mejor a su canción.
Decirlo en voz alta
Escuchar y decir el versículo lo reforzará mucho más que simplemente leerlo en silencio.
Decirlo con ritmo
Esto es similar al método de «canción» descrito arriba, pero usualmente es más fácil crear un ritmo en vez de una melodía entera. Puede aplaudir y pisar los pies en varios lugares del versículo si eso ayuda. Conviértalo en un juego de palmas y apréndalo con un amigo.
Añadir acción
¿Cuántas canciones conoce que son acompañadas por movimientos? Si está incluyendo palmadas y pisando los pies, ayudará aún más si agrega otras acciones, como lanzando una línea de pesca o trazar un corazón en el aire.
Hacer un pictograma
Un jeroglífico utiliza imágenes para representar palabras o partes de palabras. Por ejemplo, la palabra «sol» se representa con una gráfica de un sol.
Encontrar estructura en el versículo
Escriba el versículo de manera que sobresale la estructura. Recuerde que la poesía hebrea repite una idea con otras palabras. ¡Alíneelos! También se encuentra estructura en los versículos del Nuevo Testamento. Por ejemplo, 1 Juan 2:3 podría escribirse así:

En esto

          sabemos que nosotros
     lo conocemos,
     si guardamos

sus mandamientos.

Este método alinea las palabras conjugados a nostros y ayuda la mente organizar el versículo más efectivamente.
Utilice un creador de acertijos por internet
para crear actividades realizadas por escrito de las Escrituras como:
  • Crucigramas
  • Llenar los espacios en blanco/letras que faltan
  • Ahorcado
  • Sopa de letras
Pisarlo
Imprima cada palabra de un pasaje en un papel, una palabra por página en letra grande. Coloque el papel en el suelo y pise sobre cada página mientras dice el texto. Elimine palabras de vez en cuando.
Bloqueo mental
Escriba cada palabra de un pasaje en bloques de madera, una palabra por bloque. Mezcle los bloques y ponga el texto en el orden correcto. ¡Dos juegos de bloques de un mismo versículo hace para un juego emocionante!


Requisito 3

Dramatizar la experiencia de un personaje de la iglesia cristiana del primer siglo mencionado en el libro de los Hechos.



La dramatización es cuando uno pretende como si fuera una persona determinada. Es similar a una actuación, excepto que es sin guión. Se podría pensar como si fuera una versión de un «programa de la realidad». Los dramatizadores deben ser asignados un papel y luego el facilitador determinará el escenario. Después, los dramatizadores toman el control y actúan como ellos piensen que la persona que están dramatizando actuaría. El facilitador puede también tomar un papel para que el grupo se pueda mantener enfocado sin sacarlos de la experiencia.

Antes de comenzar, se debe explicar a los Conquistadores que deben actuar como ellos piensan que la persona que están dramatizando se comportaría. Esto se tiene que enfatizar especialmente a los que se les asigna el papel de un antagonista (como un fariseo o un filisteo). La tendencia natural es que el Conquistador cambie el resultado para «convertir al pecador». Puede tratar de asignar los papeles de «el malo» a sus Conquistadores más salientes y la asignación de los papeles «héroes» a los miembros más introspectivos de su grupo.

Seleccione una escena que se ajuste al número de Conquistadores involucrados para que todos puedan participar. Si está haciendo esto para una audiencia, los puede utilizar como «multitud» (si se necesita) en lugar de asignar a varios niños a este papel. Si se ignora este consejo, es casi seguro que resultará en la participación baja y una experiencia poco satisfactoria para los dramatizadores que son asignados como «multitud». Si su grupo es demasiado grande como para evitar el problema de la «multitud», divídalos en grupos más pequeños y asígneles distintas «escenas» para dramatizar.


Experiencias sugeridas del libro de los hechos incluyen:

Hechos 4:1-22
Líderes religiosos tratando de parar a los apóstoles de predicar en las calles.
Hechos 9:36-43
Resucitación de Dorcas.
Hechos 12:5-19
Pedro liberado de la prisión.
Hechos 16:25-34
Pedro y Silas en prisión.
Hechos 19:21-41
El disturbio en Éfeso.
Hechos 25:13-37, Hechos 26
la defensa de Pablo ante Félix y Agripe.
Hechos 27
El naufragio.
Hechos 28:1-10
Una víbora le muerde a Pablo.

Requisito 4a

Estudiar acerca de ocho (8) misioneros (de por lo menos cuarto continentes) quienes sirvieron durante la expansión misionera de los adventistas que ocurrió durante los años 1900 y 1950.



Requisito 4b

Marcar en un mapamundi los países en donde cada misionario sirvió.



White World Map Blank.png

Requisito 4c

Dar una presentación acerca de su misionero favorito.



Explorador de Campo y Bosque Explorer Ribbon.jpeg

Requisito 5

Completar los requisitos de Explorador.



Debe completar los requisitos alistados arriba de esta página.

Requisito 6

Comparar la expansión de la iglesia cristiana del primer siglo mencionada en el libro de los Hechos con la expansión misionera que ocurrió en la iglesia Adventista del Séptimo Día hasta el año 1950.



Hechos 4

Hechos 9:31

Hechos 11:19-24

Requisito 7

Conversar y estudiar con un adulto y su grupo de Exploradores uno de los asuntos de la vida real:

  • El abuso
  • La televisión y las películas
  • La lectura



Referencias