Logros para la Investidura/Amigo/Vida al Aire Libre

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Investiture Achievement/Friend/Outdoor Living and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español


IA logo.png
Strip invest amigo.jpg
Amigo/Vida al Aire Libre



Requisito 1

Saber hacer 10 nudos y el uso práctico de cada uno.


Amarrar nudos es una parte importante de los Conquistadores con complementos vinculados a Logros para la Investidura y muchas otras especialidades como las diversas especialidades del Arte de Acampar, Escalada en Roca, Pionerismo y otras.

  • Los Amigos necesitan saber cómo amarrar 10 nudos y saber sus usos prácticos
  • Los Compañeros necesitan saber cómo amarrar 20 nudos y saber sus usos prácticos
  • Los Exploradores tienen que ganar la especialidad de Nudos
  • Los Guías, bajo la dirección de un miembro adulto del personal, tienen que enseñar la especialidad de Nudos
  • Los Guías Mayores tienen que ganar or tener la especialidad de Nudos

Una forma efectiva de enseñar los nudos es tener el personal y los Conquistadores mayores (los que ya tienen la especialidad de Nudos) cada uno enseñar un solo nudo en una estación. Los Conquistadores que están aprendiendo los nudos rotan a través de las estaciones. Después de un tiempo establecido, suene una campanita para indicar que es el momento de rotar y no permite que los Conquistadores roten hasta que suene la campanita (sino todos se acercarán a la misma mesa).

Con esta estrategia, cada instructor sólo necesita aprender bien un solo nudo para enseñarlo, y los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir instrucción personal para cada nudo. Deje por lo menos siete u ocho minutos por estación. Puede hacer esto a través de varias reuniones si es necesario, y puede involucrar a todo el club a la misma vez en lugar de una sola unidad.

Antes de la reunión, las cuerdas se deben cortar a la longitud adecuada. Cortar las cuerdas durante una reunión es una pérdida de tiempo valioso para poder enseñar. Para evitar la cuerda cortada desenmarañarse, envuélvelo en un pedazito de cinta adhesiva antes de hacer el corte, y entonces corte a la cinta por la mitad. Esto le ahorrará tiempo, ya que se une los dos extremos del corte en una sola vez.

La longitud de cada cuerda debe ser adecuada para el nudo que será utilizado. Tenga en cuenta que un nudo de ocho no requiere tanta cuerda como la vuelta de braza, y es imposible hacer un nudo en una cuerda demasiada corta para mantenerla. Por lo contrario, el uso de demasiada cuerda a los pequeños nudos es una pérdida de buena cuerda (¡y dinero!). Recuerde que la cantidad de cuerda desperdiciado en cada nudo se multiplicará por el número de estudiantes.

Una buena forma de determinar la longitud apropiada para la cuerda es hacer el nudo deseado con un pedazo largo de cuerda, cortarlo y luego desamarrarlo. Ese será la longitud necesaria. Corte de esa longitud la misma cantidad que tendrá de estudiantes, póngalas en una bolsa de plástico y la etiquete la bolsa. Puede hacer que los instructores corten sus propias cuerdas o puede tener un grupo de líderes adolescentes (TLT) hacerlo.

Dos estaciones de amarrar nudos pueden compartir fácilmente una tabla de 2 m y una pistola encoladora - suponiendo que los estudiantes montarán sus nudos en una tabla a medida que los amarran. Si está bien organizado y tiene el espacio, puede almacenar sus tablas de nudos de año en año y dejar que ellos agreguen a ella cada año. Cuando lleguen a la clase de Orientador, estarán agradecidos que no tengan que amarrar 25 nudos de una vez.

Una buena tabla de nudos se puede hacer con un pedazo de madera - 60 cm x 30 cm x 2 cm hace una tabla de buen tamaño si está usando una cuerda con un diámetro de 0.5 cm. Un palo se puede fijar a lo largo del borde de la tabla para hacer un lugar conveniente para atar las vueltas de nudo.

Para una tabla de nudo de aspecto profesional, prepare etiquetas para los nudos usando un aparato para etiquetar. Una vez más, esto es algo que se debe hacer antes de la reunión porque hacer etiquetas y distribuirlas no es un uso efectivo del tiempo de instrucción. También debe hacer etiquetas con el nombre de cada estudiante (o los estudiantes etiquetar sus propias tablas) para que puedan encontrar sus tablas de nudos en el futuro y para evitar que las disputas sobre qué tabla le pertence a quién. También puede considerar etiquetar las tablas de nudos antes de que se les dé a los estudiantes (y antes de que los nudos se hagan), ya que esto hace que sea fácil de ver cuáles nudos el estudiante todavía necesita aprender.


Aquí están los nudos:

Figura de Ocho
Knot figure eight.jpg

Uso: Este nudo es ideal para mantener el extremo de una cuerda y que no se quite de una polea.

Cómo amarrar:

Se realiza en el extremo del cabo, pasando el chicote por debajo del firme, y de nuevo el chicote por el bucle que se ha formado. No es preciso azocar mucho el nudo, pero al hacerlo sí se debe vigilar que la extremidad del chicote sobresalga algo del nudo, para poder tener una extremidad con la que agarrar el cabo si el nudo se encaja en una polea.
Nudo estibador
Finished stevedore knot
Stevedore knot before tightening

Uso: El nudo estibador es un nudo de tope, usualmente atado cerca del extremo de una cuerda. Es más voluminoso y menos propenso a atascarse que el nudo en forma de ocho relacionado. Este nudo es excelente para anclar una lona. Pase el extremo de la cuerda a través del ojal de una lona, ate un estibador y ancle el otro extremo con un nudo tensor. Su volumen agregado evita que atraviese el ojal.

Cómo amarrar:

El nudo se forma siguiendo los pasos para hacer un nudo en forma de ocho, pero el extremo hace un giro adicional alrededor de la parte fija antes de que el extremo pase de nuevo por el bucle inicial.


Nudo llano
Knot square.jpg

Uso: También conocido como el nudo rizo o cuadrado, el nudo llano se aprende fácilmente y es útil para varias situaciones. Es usualmente utilizado para atar dos cuerdas o sogas juntas en sus extremos. Este nudo se utiliza en el mar en rizos y enrollar velas. Se utiliza en primeros auxilios para atar una venda o un cabestrillo debido a que el nudo queda plano.

Cómo amarrar:

  1. Pase el extremo izquierdo encima y por debajo del extremo derecho.
  2. Curve lo que ahora es el extremo izquierdo hacia la derecha y cruce lo que ahora es el extremo derecho encima y por debajo de la izquierda.
  3. Apriételo halando un extremo y línea lejos del otro extremo y línea.

ADVERTENCIA: No confíe en este nudo para soportar el peso en una situación de vida o muerte. Se ha conocido a desamarrarse.


Nudo de cirujano
Surgeon's knot (tying).jpg

Uso: El nudo del cirujano es similar al nudo llano, excepto que la primera etapa se duplica. Esto ayuda a que el nudo permanezca apretado mientras se está atado.


Vuelta de escota
Schotstek1.png

Uso: La vuelta de escota (o nudo tejedor) es excelente para unir dos cuerdas juntas, especialmente si las dos cuerdas no son del mismo tamaño. Cuando atado correctamente, no se deshace, y es fácil de desatar. Es muy similar al nudo bolina.

Cómo amarrar:

  1. Haga un seno en el extremo de la cuerda más larga (si no son del mismo tamaño).
  2. Ponga el extremo de la cuerda más corta por el seno, entrando desde la parte inferior.
  3. Envuelva el extremo de la cuerda más corta alrededor de la parte posterior de la cuerda más larga, cruzando el extremo corto de la cuerda larga primero.
  4. Doble el extremo de la cuerda corta debajo de sí mismo, en la parte superior del seno.


Vuelta de escota doble
Double sheet bend.jpg

Uso: La vuelta de escota doble es un nudo fuerte usado para atar dos cuerdas (generalmente de diferentes grosores o rigidez) juntas. Es una versión duplicada de la vuelta de escota.

Cómo amarrar:

Para atar este nudo, empiece al hacer un seno en la línea más grande. Pase un extremo de la línea más pequeña a través del seno, por detrás del seno y por debajo de la vuelta en la línea más pequeña (que es la vuelta de escota). Entonces, una vez más, pase el extremo por el mismo camino, por detrás del seno y por debajo de la vuelta en la línea más pequeña.

ADVERTENCIA: Como con la curva estándar de la vuelta de escota, los dos extremos deben terminar en el mismo lado del nudo. Si no lo hacen, una vuelta de escota zurda resulta, que es mucho más débil.
Vuelta de escota corredizo
Knoten Weberknoten.gif

Uso: La vuelta de escota corredizo se usa en situaciones no críticas para unir temporalmente dos cuerdas.

Cómo amarrar:

Comience de la misma manera que para atar la vuelta de escota regular, sólo pase un bucle (azul claro en la ilustración) debajo de la última cuerda (azul oscuro) en lugar de pasar el extremo por debajo.

ADVERTENCIA: El jalón más mínimo al extremo desatará este nudo «instantáneamente», incluso si el nudo está bajo carga.


As de guía
Knot bowline.jpg

Uso: Este nudo no se resbala o desata cuando se amarra correctamente. Puede ser amarrado alrededor de la cintura de una persona y se utiliza para levantarla, ya que el seno no se aprieta bajo una carga. En navegación por vela, el as de guía se utiliza para atar una driza a un punto de la vela.

Cómo amarrar:

  1. Haga un seno con el extremo a su frente y pase el extremo por el seno.
  2. Ahora pase el extremo detrás de la cuerda, luego hacia abajo a través del seno de nuevo.
  3. Apriete.


Ballestrinque
Knot clove.jpg

Uso: Este nudo es la vuelta o el empalme de «utilidad general» para cuando se necesita un método rápido y sencillo de sujetar una cuerda alrededor de un poste, mástil o estaca (como atar mechas a palos en la especialidad de Arte de Hacer Velas) u otra cuerda (como en la especialidad de Macramé).

Cómo amarrar:

  1. Haga un giro con la soga alrededor del objeto y sobre sí mismo.
  2. Haga una segunda vuelta con la soga alrededor del objeto.
  3. Hale el extremo para arriba debajo de la segunda vuelta para que se esté entre la cuerda y el objeto. Apriete halando ambos extremos.


Nudo tensor
TautlineHitch-ABOK-1800.jpg

Uso: El nudo tensor es un nudo de con un seno ajustable para uso en líneas bajo tensión. Es útil cuando la longitud de una línea necesitará ser ajustada periódicamente para mantener la tensión. Se hace amarrando una vuelta de ballestrinque alrededor de la parte recta después de pasar alrededor de un objeto de anclaje. La tensión se mantiene deslizando la vuelta para ajustar el tamaño del seno, cambiando así la longitud efectiva de la parte recta sin rehacer el nudo. Cuando está bajo tensión, sin embargo, el nudo agarrará la cuerda y será difícil de hacer deslizar.

Se utiliza típicamente para asegurar las líneas de la tienda en actividades al aire libre que implican acampar, por arboristas al subir árboles, para La creación de amarres regulables en las áreas de marea y para asegurar las cargas en los vehículos. Un nudo versátil, el nudo tensor fue utilizado incluso por los astronautas durante STS-82, la segunda misión del transbordador espacial para reparar el telescopio espacial de Hubble.

Cómo amarrar:

  1. Pase el extremo alrededor del objeto de anclaje. Tráigalo de regreso a lo largo del lado de la parte firme y haga un medio cote alrededor de la parte firme.
  2. Continúe con otra vuelta dentro del seno, haciendo efectivamente una vuelta redonda alrededor de la parte firme.
  3. Complete con un medio cote fuera del seno, hecho en la misma dirección que las dos primeras vueltas, como para un ballestrinque.
  4. Termine apretando la vuelta firmemente alrededor de la parte firme. Cargue lentamente y ajuste según sea necesario.


Requisito 2

Completar la especialidad de Arte de Acampar I.

Véase Arte de Acampar I para consejos e instrucciones.


Amigo de la Naturaleza Friend Ribbon.jpeg

No hay requisitos adicionales en esta sección para la Barra Avanzada.