Translations:AY Honors/House Painting, Interior/Answer Key/21/es

From Pathfinder Wiki
Círculo cromático

Antes de ir a la tienda de pintura, podría ser una buena idea revisar losesquemas de colores. Para esto, nos dirigimos al círculo cromático, que muestra todos los colores del arco iris desde el color rojo, al amarillo, al azul, y de regreso a rojo. Estos son los colores primarios y todos los otros colores en el círculo se pueden formar mezclándolos juntos. Si se mezclan cantidades iguales de colores primarios, se obtiene un color secundario: rojo y amarillo hacen anaranjado, amarillo y azul hacen verde, y azul y rojo hacen violeta.

La mezcla de un color secundario con un primario adyacente forma un color terciario. Por ejemplo, el azul mezclado con verde hace azul-verde.

Blanco y negro no se consideran como colores, aunque sí afectan la manera en que se miran los colores. La mezcla de blanco con un color produce un tinte. Mezclar negro con un color produce una sombra.

Muchas clases de esquemas de colores se han diseñados para diferentes propósitos, pero se centrará en tres:

  • Monocromo
  • Complementario
  • Análogo

De estas tres recetas, se puede hacer fácilmente diez esquemas de colores (sólo elegir un par de diferentes colores «base» para cada uno hasta que haya diez).

Monocromo

En este esquema, se utiliza un solo color, pero diversos tintes y sombras se combinan, como el azul, celeste y azul oscuro. El pintor también puede utilizar varios tonos, como el celeste, azul más claro, y un azul más claro aún que eso.

Complementario

Los colores complementarios son los colores que son opuestos entre sí en círculo cromático, como el azul y el anaranjado, rojo y verde, y púrpura y amarillo.

El alto contraste entre los colores crea un aspecto vibrante, especialmente cuando se utiliza en la saturación completa. Los colores complementarios pueden ser difíciles de utilizar en dosis grandes.

También llamados colores armoniosos, son colores que están uno al lado del otro en el círculo cromático. Algunos ejemplos son el verde, verde claro y amarillo o rojo, anaranjado y amarillo. Combinaciones de colores análogos a menudo se encuentran en la naturaleza y son agradables a la vista.