Translations:AY Honors/Marine Algae/Answer Key/52/es

From Pathfinder Wiki

Pyropia yezoensis.jpgLaver and toast.JPG

Emulsionante
Extractos de algas marinas gelatinosas de carragenina (también conocido como musgo de Irlanda, un alga roja) se han utilizado como aditivos alimentarios por cientos de años. Actúa como un emulsionante, es decir, ayuda a combinar elementos que resisten la combinación, tales como aceite y agua. Es comúnmente usado en la pasta dental, helados, batidos, salsas e incluso champú (que admitimos no es un alimento).
Fertilizante
Algas marinas, particularmente el fucus, kelp o laminaria (que son todas las formas de algas pardas), se puede aplicar al suelo como abono (aunque tenderá a descomponerse muy rápidamente) o puede ser añadido a la pila de compost, donde es un excelente activador.
Medicina
Laminaria (un género de algas pardas) se utiliza en la producción de cloruro de potasio y yodo. Palos de laminaria secas se pueden utilizar medicinalmente para inducir la dilatación del cuello del útero. Un uso medicinal adicional de algas es el producto agar que se utiliza como un medio de cultivo para el crecimiento de bacterias en el laboratorio.
Pigmentos
Los pigmentos naturales producidos por las algas se pueden usar como una alternativa a los colorantes químicos y agentes colorantes. Muchos de los productos de papel utilizados en la actualidad no son reciclables debido a las tintas químicas que utilizan. Los recicladores de papel han encontrado que las tintas a base de algas son mucho más fáciles de romper. También hay mucho interés en la industria de alimentos en la sustitución de los agentes colorantes que se utilizan actualmente con colorantes derivados de pigmentos de algas. En Israel, una especie de alga verde se cultiva en tanques de agua y después expuestos a la luz solar directa y el calor hace que se vuelva de color rojo brillante. Después se cosecha y se utiliza como un pigmento natural para alimentos como el salmón.