Translations:AY Honors/Pioneering/Answer Key/144/es

From Pathfinder Wiki
Stop hand.svg

Nota: Al igual que con la técnica de la «chispa eléctrica», los pioneros desconocían este método de encender fuego. Nuevamente, recomendamos no usar esta opción para cumplir con el requisito.

En las islas del Pacífico cerca de las Filipinas, hay una técnica de construcción de fogata que utiliza aire comprimido para encender un pequeño pedazo de yesca. La tecnología para hacer esto es similar a un motor de diésel y se llama un Sulpak los isleños o pistón de fuego por el resto del mundo.

El Sulpak se hace generalmente de un cuerno de búfalo de agua o madera muy densa. Hay dos partes en el dispositivo, un pistón con una almohadilla en el extremo y un cilindro. El pistón tiene un pequeño hoyo al final que contiene un pedazo de yesca (tela Char funciona bien). También hay una pequeña ranura cerca del extremo del pistón que está envuelto con hilo para crear la junta tórica. El pistón normalmente lubric con grasa de cerdo, pero Crisco y Vaselina funciona bien.

El pistón se unta con el lubricante y una pequeña cantidad del lubricante se coloca en el hoyo al extremo del pistón. La tela Char entonces se mete en la grasa del hoyo.

Se empuja el extremo del pistón en el cilindro aproximadamente 1.25 cm. Se mantiene el cilindro en una mano y se golpea la almohadilla del pistón con la otra. Hale el pistón hacia atrás rápidamente y sople sobre la yesca. Si no se ilumina de inmediato tendrá que intentar el proceso de nuevo o asegúrese de que la junta tórica está suficientemente apretada.

No hay suficiente yesca para coger mucho fuego, así que la mejor cosa que encender una parte más grande de tela carbón y luego usar esto para encender la otra yesca que será parte del fuego.

Es muy difícil hacer Sulpak en lugares selváticas, entonces esta técnica no es buena para una emergencia a menos que tenga un Sulpak listo. Muchos aventureros del aire libre llevan su Sulpak con ellos cuando se van de acampada y el senderismo.