Translations:Adventist Youth Honors Answer Book/Health and Science/Basic Rescue/32/es

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
Nudo de cirujano
Surgeon's knot (tying).jpg

Uso: El nudo del cirujano es similar al nudo llano, excepto que la primera etapa se duplica. Esto ayuda a que el nudo permanezca apretado mientras se está atado.


b. Atar nudos para acortar una cuerda

Margarita
Sheepshank knot.jpg

Uso: El nudo margarita se utiliza para hacer más pequeño la longitud de una cuerda. Se deshace fácilmente a menos que esté bajo tensión.

ADVERTENCIA: Mantenga este nudo bajo tensión o se desatará.

c. Atar nudos para usar en torno a una persona para su rescate

As de guía
Knot bowline.jpg

Uso: Este nudo no se resbala o desata cuando se amarra correctamente. Puede ser amarrado alrededor de la cintura de una persona y se utiliza para levantarla, ya que el seno no se aprieta bajo una carga. En navegación por vela, el as de guía se utiliza para atar una driza a un punto de la vela.

Cómo amarrar:

  1. Haga un seno con el extremo a su frente y pase el extremo por el seno.
  2. Ahora pase el extremo detrás de la cuerda, luego hacia abajo a través del seno de nuevo.
  3. Apriete.


d. Enrollar con precisión y lanzar una cuerda liviana y una pesada 15 metros

Separe la cuerda en dos rollos del mismo tamaño, con un poco menos de la mitad de la cuerda en cada rollo. Escoja un extremo para aguantar y agárrelo firmemente en la palma de una mano, usando los tres dedos más pequeños para mantenerlo seguro. Mantenga el resto del rollo entre el dedo índice y el pulgar, y mantenga el otro rollo en la otra mano. Apunte y tire los dos rollos hacia la víctima al mismo tiempo, manteniendo firmemente a su lado. Si tiene dificultad con esto, trate de pararse encima del extremo de la cuerda que quiere aguantar. Usando este método, se puede tirar la cuerda un poco más lejos que si se hubiera arrojado un solo rollo. Esto es porque el segundo rollo no comenzará a desenrollarse hasta que el primero se desenrolla. Practique hasta que pueda darle a un blanco con la cuerda de la marca de 15 metros.