Translations:Adventist Youth Honors Answer Book/Knot/Taut-line hitch/4/es

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
Nudo tensor
TautlineHitch-ABOK-1800.jpg

Uso: El nudo tensor es un nudo de con un seno ajustable para uso en líneas bajo tensión. Es útil cuando la longitud de una línea necesitará ser ajustada periódicamente para mantener la tensión. Se hace amarrando una vuelta de ballestrinque alrededor de la parte recta después de pasar alrededor de un objeto de anclaje. La tensión se mantiene deslizando la vuelta para ajustar el tamaño del seno, cambiando así la longitud efectiva de la parte recta sin rehacer el nudo. Cuando está bajo tensión, sin embargo, el nudo agarrará la cuerda y será difícil de hacer deslizar.

Se utiliza típicamente para asegurar las líneas de la tienda en actividades al aire libre que implican acampar, por arboristas al subir árboles, para La creación de amarres regulables en las áreas de marea y para asegurar las cargas en los vehículos. Un nudo versátil, el nudo tensor fue utilizado incluso por los astronautas durante STS-82, la segunda misión del transbordador espacial para reparar el telescopio espacial de Hubble.

Cómo amarrar:

  1. Pase el extremo alrededor del objeto de anclaje. Tráigalo de regreso a lo largo del lado de la parte firme y haga un medio cote alrededor de la parte firme.
  2. Continúe con otra vuelta dentro del seno, haciendo efectivamente una vuelta redonda alrededor de la parte firme.
  3. Complete con un medio cote fuera del seno, hecho en la misma dirección que las dos primeras vueltas, como para un ballestrinque.
  4. Termine apretando la vuelta firmemente alrededor de la parte firme. Cargue lentamente y ajuste según sea necesario.