*Edits to the Pathfinder Wiki will be disabled on July 27, 2021 in preparation for an upgrade. The upgrade is scheduled to take place on August 10, 2021. During the upgrade, we expect the Wiki to be available only intermittently. Once the upgrade is complete, users will again be able to perform edits. Thanks!
*Las ediciones al Wiki de Conquistadores se desactivarán el 27 de julio de 2021 en preparación para una actualización. La actualización está programada para el 10 de agosto de 2021. Durante la actualización, esperamos que el Wiki esté disponible solo de forma intermitente. Una vez que se complete la actualización, los usuarios podrán volver a realizar ediciones. ¡Gracias!

Translations:Adventist Youth Honors Answer Book/Nature/Grasses/1/es

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
Gramíneas
Asociación General

Estudio de la naturaleza


Destreza: 3
Año de introducción: 1945



1. ¿Qué características debe tener una planta para que sea clasificada una gramínea?

Las gramíneas en general, tienen las siguientes características:

Estructura de una planta gramínea.

Poáceas tienen tallos huecos llamados cañas, conectados a intervalos llamados nodos. Las hojas son alternas, dísticas (en un plano) o raramente en espiral, con vetas paralelas y surgen en los nodos. Cada hoja se diferencia en una vaina inferior abrazando el tallo de una distancia y una hoja con margen generalmente entero (es decir, continua y no dentado).

Las láminas de las hojas de muchas gramíneas se endurecen con fitolitos de sílice, lo que ayuda a disuadir a los animales de pastoreo. En algunas gramíneas (como la hierba de espada) esto hace que las hojas de hierba sean suficientemente afiladas para cortar la piel humana. Un apéndice membranoso o franja de pelos, llamada lígula, se encuentra en el cruce entre la funda y la hoja, preveniendo que el agua o insectos penetren en vaina.