Translations:Adventist Youth Honors Answer Book/Recreation/Knot Tying/20/es

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search

Calabrote

Calabrote
El calabrote totalmente entretejida en diagonal opuesta
Carrick-bend-seized-ABOK-1439.jpg

Uso: El calabrote se utiliza para unir dos líneas. Es particularmente apropiado para cables o sogas muy pesadas que son demasiadas grandes y rígidas para formar fácilmente otras curvas comunes. No se atascará incluso después de llevar una carga significativa o empaparse con agua. La forma simétrica y entretejida estéticamente agradable del calabrote también lo ha hecho popular con fines decorativos.

Con el fin de hacer que el calabrote sea más fácil de desatar, especialmente cuando está atado con una soga bastante grande, se pueden hacer amarres en los extremos para evitar que el nudo se desamarre cuando se aplica carga. Esta práctica también mantiene el perfil del nudo plano y puede facilitar su paso sobre cabrestantes.

Los extremos tradicionalmente se amarran de su parte permanente mediante el uso de un amarre redondo. Por conveniencia, también se puede usar una serie de nudos de doble constrictor, muy apretados. Al amarrar el calabrote, «ambos» extremos deben estar asegurados a sus partes fijas se deslizará el nudo.

ADVERTENCIA: El calabrote generalmente se ata en una forma plana entretejida como se muestra arriba. Sin medidas adicionales, se apretará bajo carga en una forma segura y estable, aunque voluminosa. Si se permite que el nudo se apriete naturalmente bajo tensión, puede ocurrir un deslizamiento de la línea considerable a través del nudo antes de apretar. El nudo debe amarrarse con cuidado y debe ser apretado antes del uso real.


Boca de lobo

Boca de lobo
Catspawknot.png

Uso: La boca de lobo se utiliza para conectar una cuerda a un objeto.
  • Sujetar una cuerda a un gancho (o a un poste o riel donde la carga es perpendicular al poste) con más seguridad que un simple enganche de circunferencia.
  • Unir un ojo a un anillo.
  • Unir fuertemente los ojos en los extremos de dos líneas, donde hay acceso al final de al menos una línea.

Cómo amarrar:

Método 1

Forme un seno en el medio de la cuerda y jálela sobre sí misma como un enganche de circunferencia. Esto forma dos senos, girados en direcciones opuestas. Dé a cada seno un giro completo más en la dirección que tenderá a apretarse (la dirección incorrecta deshará el seno completamente). Pase ambos senos sobre el gancho, el riel o el poste y jale con fuerza, teniendo cuidado de empujar el seno hacia arriba contra las curvas.

Método 2

Si el extremo tiene un ojo en él, y el extremo fijo es accesible, el nudo se puede atar a un anillo cerrado, a otro ojo o a un riel con extremos inaccesibles, de la siguiente manera. Pase el ojo alrededor del anillo o riel, luego pase el extremo fijo a través de su propio ojo (esto efectivamente forma un enganche de circunferencia). Luego, vuelva a pasar el extremo fijo a través del ojo y apriete hacia arriba, teniendo cuidado de empujar el seno hacia arriba contra las curvas.

Cuando se utiliza la boca de lobo para unir dos ojos, este proceso puede repetirse varias veces para dar varias vueltas, hasta cinco en un monofilamento de pesca fino. Luego, cuando se aprieta, en lugar de jalar el seno contra las curvas, ambos ojos se jalan igualemente, para hacer giros ordenados en ambos ojos, encontrándose a medio camino entre ellos.


Ballestrinque

Ballestrinque
Knot clove.jpg

Uso: Este nudo es la vuelta o el empalme de «utilidad general» para cuando se necesita un método rápido y sencillo de sujetar una cuerda alrededor de un poste, mástil o estaca (como atar mechas a palos en la especialidad de Arte de Hacer Velas) u otra cuerda (como en la especialidad de Macramé).

Cómo amarrar:

  1. Haga un giro con la soga alrededor del objeto y sobre sí mismo.
  2. Haga una segunda vuelta con la soga alrededor del objeto.
  3. Hale el extremo para arriba debajo de la segunda vuelta para que se esté entre la cuerda y el objeto. Apriete halando ambos extremos.