Translations:Adventist Youth Honors Answer Book/Recreation/Knot Tying/22/es

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search

Vuelta de escota doble

Vuelta de escota doble
Double sheet bend.jpg

Uso: La vuelta de escota doble es un nudo fuerte usado para atar dos cuerdas (generalmente de diferentes grosores o rigidez) juntas. Es una versión duplicada de la vuelta de escota.

Cómo amarrar:

Para atar este nudo, empiece al hacer un seno en la línea más grande. Pase un extremo de la línea más pequeña a través del seno, por detrás del seno y por debajo de la vuelta en la línea más pequeña (que es la vuelta de escota). Entonces, una vez más, pase el extremo por el mismo camino, por detrás del seno y por debajo de la vuelta en la línea más pequeña.

ADVERTENCIA: Como con la curva estándar de la vuelta de escota, los dos extremos deben terminar en el mismo lado del nudo. Si no lo hacen, una vuelta de escota zurda resulta, que es mucho más débil.

Figura de ocho

Figura de Ocho
Knot figure eight.jpg

Uso: Este nudo es ideal para mantener el extremo de una cuerda y que no se quite de una polea.

Cómo amarrar:

Se realiza en el extremo del cabo, pasando el chicote por debajo del firme, y de nuevo el chicote por el bucle que se ha formado. No es preciso azocar mucho el nudo, pero al hacerlo sí se debe vigilar que la extremidad del chicote sobresalga algo del nudo, para poder tener una extremidad con la que agarrar el cabo si el nudo se encaja en una polea.